domingo, 12 de marzo de 2023

"BAJO TERAPIA", DE GERARDO HERRERO, COMPITE EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nos complace informaros de que Bajo Terapia, la nueva película escrita, dirigida y producida por Gerardo Herrero, compite por la Biznaga de Oro en la 26 edición del Festival de Málaga.

La cinta, que se estrena en cines el próximo 17 de marzo, está protagonizada por Malena Alterio, Alexandra Jiménez, Fele Martínez, Antonio Pagudo, Eva Ugarte y Juan Carlos Vellido.

Producida por Tornasol y Alcaraván Films, Bajo Terapia está basada en la obra de teatro homónima de Matías del Federico, y se centra en la historia de tres parejas que coinciden en una sesión muy peculiar de terapia en grupo.

SinopsisTres parejas acuden a una inusual sesión de terapia en grupo. La psicóloga les ha dejado unos sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Le mecánica propuesta alienta a que todos opinen, discutan y finalmente se acaben mostrando tal y como son. Con humor, el viaje emocional de los personajes se complicará hasta límites insospechados.

GERARDO HERRERO

Desde 1987 Gerardo Herrero (Madrid, 1953) ha producido 175 largometrajes de ficción y varios documentales para televisión. Como productor ha recibido un gran número de premios, entre ellos cabe destacar el Oscar a la Mejor Película extranjera por El Secreto de sus Ojos, dirigida por Juan José Campanella; el León de Plata en el Festival Internacional de Cine de Venecia por El Viento que agita la cebada, de Ken Loach y numerosos premios en los festivales de San Sebastián, Valladolid o Málaga. Sus últimas películas, La noche de 12 años, de Álvaro Brechner, El Hombre que mató a Don Quijote, de Terry Gilliam y El Reino, de Rodrigo Sorogoyen, recibieron un total de 11 Premios Goya en 2019.

Como director tiene en su haber una veintena de títulos. Cabe destacar Las razones de mis amigos, que ganó el premio especial del jurado en la Semana Internacional de Cine de Valladolid. También Los aires difíciles, que recibió la Biznaga de Oro a la Mejor Película en el Festival de Málaga y Heroína, por la que recibió el premio al mejor director en el Festival de Málaga.


Bajo Terapia es una producción de Tornasol y Alvaraván Films AIE. Cuenta con la participación de Movistar Plus+ y con la ayuda del Gobierno de Navarra. De la distribución nacional se encarga Syldavia y de las ventas internacionales Latido Films.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"LA HABITACIÓN DE AL LADO", DE PEDRO ALMODÓVAR, SE PODRÁ VER SOLO Y EN EXCLUSIVA EN MOVISTAR PLUS+ TRAS SU ESTRENO EN SALAS

 Foto: Iglesias Mas En Movistar Plus+ tienen el Cine dentro, y por eso quieren acompañar a los grandes creadores nacionales en sus proyectos...