sábado, 11 de marzo de 2023

"MATAR CANGREJOS", DE OMAR AL ABDUL RAZZAK, PREMIÈRE MUNDIAL EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Ya está disponible el cartel de Matar Cangrejos de Omar Al Abdul Razzak, nominado a los Premios Goya este año, y que estrenará en el Festival de Málaga su primera película de ficción. Una cinta de autor con tintes autobiográficos que cuenta la historia de dos hermanos en el Tenerife de los años 90 cuando Michael Jackson visitó la isla.

La película se proyecta esta tarde y esta noche en la sección Zonazine. Los protagonistas de la cinta son Paula Campos y Agustín Díaz, dos niños elegidos tras un largo período de casting. Además, el reparto está formado por Sigrid Ojel, Nino Hernández y otros actores no profesionales de la isla de Tenerife.

SinopsisRayco, un niño de 8 años, y su hermana Paula de 14, matan el tiempo como pueden mientras esperan ansiosos la llegada de Michel Jackson a Tenerife. Pero su madre se ha quedado embarazada de un extranjero y su vida podría cambiar antes de que el cantante llegue a la isla.

Matar Cangrejos es una producción de Tourmalet Films en coproducción con IJswater Films (Países Bajos), cuenta con la financiación del ICAA, Gobierno de Canarias, TEA Cabildo de Tenerife, MEDIA Europa Creativa y con la participación de la Televisión Canaria. La película se estrenará en cines con distribución de Filmax.

Matar Cangrejos es la última película que se ha gestado en la segunda edición de La Incubadora de la ECAM junto a Ane (Festival de San Sebastián), Cinco Lobitos (Festival de Berlin), Espíritu Sagrado (Festival de Locarno ), La Mala Familia (Festival de Sevilla y Rotterdam).

Biografía Omar Al Abdul Razzak

Es un cineasta canario de origen sirio formado en Madrid, París y Montreal. Seleccionado para la Berlinale Talents, la Biennale College Cinema de Venecia, el Rotterdam Lab, el Project XFilms del Festival Punto de Vista Film Festivaly el Torino Film Lab Up&Coming para productores emergentes. Produce más de diez películas y dirige los documentales Paradiso en 2014 y La tempestad calmada en 2016; y los cortometrajes Los espacios confinados en 2019 y La prima cosa, 2021, estrenado mundialmente en el Festival de Annecy ese mismo año y nominado a un Premio Goya.

Tournalet Films

Productora de cine independiente con sede en Tenerife. Con películas estrenadas en festivales internacionales como la Biennale di Venezia, Cannes, Annecy, Visions duRéel y Montreal, y nacionales como San Sebastián, Seminci, Málaga o Sevilla, y con varias nominaciones a los Goya, apostamos por la coproducción internacional. En nuestra filmografía destaca La última primavera, El arte de volver, y la ópera prima de Rodrigo Sorogoyen, Stockholm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"LA HABITACIÓN DE AL LADO", DE PEDRO ALMODÓVAR, SE PODRÁ VER SOLO Y EN EXCLUSIVA EN MOVISTAR PLUS+ TRAS SU ESTRENO EN SALAS

 Foto: Iglesias Mas En Movistar Plus+ tienen el Cine dentro, y por eso quieren acompañar a los grandes creadores nacionales en sus proyectos...