sábado, 11 de marzo de 2023

ESPERANDO A DALÍ - SECCIÓN MÁLAGA PREMIERE

Esperando a Dalí
, del director y guionista David Pujol, tendrá su estreno hoy en la Sección Oficial Premiere.

Protagonizada por José García, Iván Massagué, Clara Ponsot, Nicolas Cazalè, Pol López y Paco Tous, esta es una fábula deliciosa sobre el arte de la vida, el amor y la comida. Narra las desventuras de dos hermanos cocineros profesionales y un excéntrico dueño de un chiringuito de playa en Cadaqués, en un ambiente caótico a medio camino entre la comedia, el romanticismo y el drama.

Tras una larga carrera en la dirección de documentales como la serie elBulli, historia de un sueño (2009) y la trilogía Salvador Dalí, en busca de la inmortalidad (2019), David Pujol se inspira en una Cadaqués en los años setenta, llena de contrastes entre el surrealismo de Salvador Dalí, la Gauche Divine, el movimiento Hippie y la Guardia Civil, para contarnos esta fábula deliciosa que a través de la alta cocina consigue que todos los personajes alcancen sus sueños.

Producida por Fishcorb Films y Arlong Productions, con la participación de TV3, Chupa Chups y Constant Productions, será distribuida en España por Alfa Pictures (El Rey Tuerto, Hijo de Caín, Bajo la piel de Lobo) e internacionalmente por Embankment Films (The Father, Emily, Churchill).

SinopsisLos hermanos Fernando y Alberto, cocineros del mejor restaurante francés de Barcelona, huyen a Cadaqués debido a las implicaciones políticas de uno de ellos. Una vez allí, quedaran atrapados por el "ambiente mágico" del lugar, impregnado por la presencia del artista universal Salvador Dalí. Jules, el excéntrico propietario del restaurante El Surreal, los contrata como friegaplatos y les hará compartir su obsesión por Dalí. Mientras esperan ansiosos la llegada del artista, Fernando se enamora de Lola, la hija de Jules, quien le influirá para empezar una verdadera revolución en el mundo de la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...