miércoles, 15 de marzo de 2023

TRÁILER OFICIAL DE "SELFTAPE”, LA NUEVA SERIE PRODUCIDA POR FILMAX CON EL SELLO DE FILMIN ORIGINAL

Mañana, jueves 16 de abril, el Festival de Málaga acogerá el estreno mundial de 
Selftape, la nueva serie producida por Filmax con el sello de Filmin Original de la que hoy os ofrecemos su tráiler oficial. La proyección dará inicio a las 18:30 en el Teatro Soho de Málaga, evento al que acudirán sus dos creadoras junto a la directora Bàrbara Farré. Posteriormente, la serie será presentada en el Crossover Series Festival de San Sebastián (29 de marzo) y en el D'A Film Festival de Barcelona (30 de marzo), antes de su estreno en Filmin el próximo 4 de abril.

La serie, que cuenta con 6 episodios de 30 minutos y está rodada en varios idiomas (principalmente en catalán y español), ha sido dirigida por Bàrbara Farré (La última virgen) y coescrita por las propias Joana y Mireia Vilapuig junto con Ivan Mercadé (Todos mienten, Cites), Carlos Robisco y Clara Esparrach. Un proyecto liderado por Mercadé y las hermanas Vilapuig también en la producción ejecutiva, al lado de Pau Freixas (Todos mienten, Días de Navidad, Polseres vermelles (Pulseras rojas)), Carlos Fernández y Laura Fernández Brites.

Joana y Mireia Vilapuig, de 28 y 25 años respectivamente, se convirtieron en rostros populares de la televisión hace una década gracias a la serie de Televisió de Catalunya Polseres vermelles (Pulseras Rojas), todo un fenómeno de masas. Joana Vilapuig, además, ha trabajado en películas como Palmeras en la nieve o El sitio de Otto, mientras que Mireia ha aparecido en series como Noche y día y El inocente.

Selftape es una producción de Filmax que cuenta con el sello Filmin Original, la participación de Radiotelevisión Española y el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC). Se estrenará en Filmin el próximo 4 de abril.

SinopsisLas hermanas Joana y Mireia son dos jóvenes actrices que conocieron el éxito, y todo lo que conlleva la fama, a muy temprana edad. Años después, Mireia vuelve a Barcelona después de triunfar como actriz en Oslo. El frío recibimiento de su hermana Joana no es el que se esperaba. Incapaces de comunicarse y arreglar las cosas, todo da un vuelco cuando le ofrecen a Mireia un papel que tenía que hacer Joana. A partir de este momento saldrán a la luz secretos, mentiras y traumas del pasado que obligarán a las dos hermanas a replantear muchos aspectos personales de sus vidas, como el trabajo, el amor, la amistad o su propia relación.


LA DIRECTORA: BÀRBARA FARRÉ

Nació en Barcelona en 1994. Ganó el Gaudí al Mejor Cortometraje con "La útima virgen" (2017), su trabajo de fin de carrera en la ESCAC. Ha dirigido videoclips para artistas como Rosalía, Amaia y Bad Gyal, así como algunos episodios de la serie "Todas las veces que nos enamoramos".

FILMAX

Con sede en Barcelona y 70 años de trayectoria, Filmax es una de las principales empresas audiovisuales españolas,que aúna todas las áreas del proceso fílmico: desde el desarrollo de la idea hasta la exhibición, pasando por la producción, distribución y ventas internacionales.

Desde su fundación como Grupo Filmax, la compañía ha producido más de 100 películas de ficción y animación, además de series, muchas de ellas premiadas y proyectadas internacionalmente.

FILMIN

Filmin se ha consolidado como la principal plataforma digital de cine independiente y series europeas en España, y no solo ha mantenido su sitio con la llegada de nuevos competidores en el mercado estatal de Video On Demand, sino que no ha dejado de crecer en los últimos años, como demuestra su expansión a otros territorios (México, Portugal), su asociación con Vodafone, y la producción de Doctor Portuondo (2021), su primera serie original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...