viernes, 12 de mayo de 2023

ESTRENOS DE CARTELERA - 12 DE MAYO DE 2023

EL CAZADOR DE RECOMPENSAS

Sinopsis
Texas, 1892. El soldado desertor Elijah Jones parece haber secuestrado y retenido en México a Rachel Price, una elegante mujer de buena familia. Su esposo contrata al legendario cazarrecompensas Max Borland para traerla de regreso a Texas. Al mismo tiempo, el peligroso pistolero Joe Cribbens sale de prisión buscando venganza contra quienes lo enviaron entre rejas, uno de los cuales fue Max.

El cazador de recompensas, la nueva película del director y guionista Walter Hill (Límite: 48 horas, productor de la saga Alien), se estrena en cines de nuestro país este viernes 12 de mayo de la mano de A Contracorriente Films. El film se presentó en la Sección Oficial (Fuera de Competición) de la pasada edición de la Mostra de Venecia, y tuvo su première española en la edición de este año del BCN Film Fest.

El cazador de recompensas es un western escrito por el propio Walter Hill junto a Matt Harris, y está protagonizado por el dos veces ganador del Oscar Christoph Waltz (Malditos bastardos, Django desencadenado), el cuatro veces nominado al Oscar Willem Dafoe (Platoon, El faro), quien ya trabajó con Walter Hill en uno de sus primeros papel importantes en Calles de fuego, Rachel Brosnahan (serie La maravillosa Señora Maisel, El espía inglés), Hamish Linklater (Magia a la luz de la luna) y Brandon Scott (serie This is us).




MARLOWE

La última película del director irlandés Neil Jordan (Juego de lágrimas, Entrevista con el vampiro), se estrena en nuestros cines de la mano de Diamond Films.

Basada en la novela The Black Eyed Blonde (La rubia de ojos negros), escrita por John Banville, Marlowe nos trae de nuevo al personaje creado por el escritor estadounidense Raymond Chandler hace casi 90 años.

La película se presentó en el pasado Festival de Cine de San Sebastián.

Encabezan el impresionante reparto Liam Neeson (Infierno Blanco, La lista de Schindler), en el papel del célebre detective privado Marlowe y Diane Kruger (En la sombra, Malditos bastardos), junto con Jessica Lange (Las cosas que nunca mueren, King Kong) y Alan Cumming (X-Men2, Fiesta De Aniversario), entre otros.

Sinopsis: Un apasionante thriller policíaco ambientado en Los Ángeles de finales de los años 30. El detective callejero y venido a menos, Philip Marlowe (Liam Neeson), es contratado para encontrar al ex amante de una glamurosa heredera (Diane Kruger), hija de una conocida estrella de cine (Jessica Lange). La desaparición desentierra una red de mentiras y Marlowe se verá envuelto en una investigación peligrosa y mortal en la que todos los implicados tienen algo que ocultar.


LA QUIETUD EN LA TORMENTA

El primer largometraje de Alberto Gastesi, La quietud en la tormenta, protagonizado por Loreto Mauleón e Iñigo Gastesi, se estrenará en cines este viernes 12 de mayo de la mano de Vidania Films.

SinopsisLara vuelve de París con su pareja, Telmo, a instalarse definitivamente en Donostia. Daniel nunca ha salido de la ciudad; ahora vive con su novia, Vera, y trabaja para la inmobiliaria de su madre. Las vidas de Lara y Daniel se cruzan en la visita a un piso en venta, pero quizás esta no sea la primera vez que se hayan encontrado. A caballo entre el pasado y el presente, La quietud en la tormenta (Gelditasuna ekaitzean) explora la historia de amor de dos personas cuyas vidas, en otras circunstancias, en otros tiempos, pudieron haber tomado otros caminos.

La cinta está protagonizada por Loreto Mauleón (Patria, La chica de nieve, Los renglones torcidos de Dios), en su primer trabajo protagonista en un largometraje, e Iñigo Gastesi (La línea invisible, Lasa eta Zabala). Les acompañan Aitor Beltrán (El Internado: Las cumbres; El hijo del acordeonista) y Vera Milán (Somos).


 
BOOK CLUB - AHORA ITALIA

Este viernes 12 de mayo se estrena exclusivamente en cines, de la mano de Universal Pictures, Book Club - Ahora Italia, la nueva película protagonizada por Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen. En esta nueva entrega, las cuatro amigas del club de lectura recorrerán Italia en un viaje que se convertirá en la aventura de sus vidas.

SinopsisEn esta esperadísima secuela, el grupo de cuatro amigas viaja a Italia con su club de lectura para disfrutar del viaje de chicas que nunca tuvieron. Pero cuando las cosas no salen según lo planeado y algunos secretos salen a la luz, sus relajantes vacaciones se irán convirtiendo en una aventura única recorriendo todo el país.


LOVE AGAIN

Sinopsis¿Qué ocurriría si un mensaje de texto al azar te llevara al amor de tu vida? En esta comedia romántica, mientras intenta superar la pérdida de su prometido, Mira Ray envía una serie de mensajes románticos a su antiguo número de teléfono… sin tener en cuenta que el número había sido reasignado al nuevo teléfono de trabajo de Rob Burns. Rob, periodista, queda sorprendido por la honestidad de los mensajes de texto. Cuando le asignan la tarea de escribir un artículo sobre la megaestrella Celine Dion (interpretándose a sí misma en su primer papel cinematográfico), él le pide ayuda para averiguar cómo conocer a Mira en persona… y conquistar así su corazón.

Protagonizada por Priyanka Chopra Jonas, Sam Heughan y Celine Dion y con varias canciones nuevas de Dion, Love Again está escrita y dirigida por Jim Strouse

Exclusivamente en cines de la mano de Sony Pictures.


JEEPERS CREEPERS: EL RENACER

Sinopsis: Laine se ve obligada a acompañar a su novio Chase al Horror Hound, un festival que atrae a cientos de frikis, bichos raros y fanáticos del terror de todas partes. De camino hacia allí, Laine comienza a experimentar premoniciones inexplicables y visiones inquietantes asociadas con el pasado de la ciudad y en particular con la leyenda local de The Creeper, un demonio que despierta cada 23 años para alimentarse durante 23 días. En medio del frenesí del festival, Chase y Laine se convierten en los afortunados ganadores de un Escape Room dedicado a The Creeper, pero una vez las puertas se cierran, la experiencia se vuelve demasiado real… Laine está convencida de que algo sobrenatural ha sido convocado y que por primera vez en 23 años The Creeper está de regreso.

La cinta llega a nuestras carteleras de la mano de Selecta Visión.


OTROS ESTRENOS
  • La hija eterna: Una mujer y su anciana madre deben enfrentarse a secretos enterrados hace mucho tiempo cuando regresan a su antigua casa familiar, una antigua gran mansión que se ha convertido en un hotel casi vacío, lleno de misterio. Distribuyen Filmin y Elástica Films.
  • Dialogando con la vida: A sus 17 años, Lucas ve cómo su adolescencia se hace añicos en un abrir y cerrar de ojos. Siente que su vida es una bestia salvaje que debe domar. Entre un hermano afincado en París y una madre con la que ahora vive solo, Lucas se verá obligado a luchar para reconquistar la esperanza y el amor. Distribuye VerCine.
  • Blanquita: Blanquita, una joven de 18 años que vive en una casa de acogida, es la testigo clave en un escándalo en el que están implicados niños, políticos y hombres ricos que participan en fiestas sexuales. Sin embargo, cuantas más preguntas se formulan, menos claro queda cuál es exactamente el papel de Blanquita en el escándalo. Distribuye Surtsey Films.
  • Slasher: Julio hereda una máscara como la utilizaba su padre para asesinar. Un grupo de jóvenes llegará a su pueblo y se cruzará en su camino. Julio deberá decidir si continuar la tradición familiar o bien abrazar el amor que acaba de conocer. Distribuye Cinema Wings.
  • El partido del siglo: Esta película narra el enfrentamiento entre dos mundos: Oriente (Dinamo de Moscú) contra Occidente (los equipos de Inglaterra) en noviembre de 1945. Los jugadores del Dínamo viajaron a Londres para disputar un torneo de fútbol contra equipos británicos, hasta entonces invictos. Esta historia, basada en hechos reales, cambiaría para siempre la forma de entender el futbol y la relación entre ambos bloques ideológicos. Distribuye Premium Cine.
  • De humani corporis fabrica: Hace cinco siglos, el anatomista Andrés Vesalio abrió el cuerpo humano a la ciencia por primera vez en la historia. Hoy, De Humani Corporis Fabrica abre el cuerpo humano al cine. Revela que la carne humana es un paisaje extraordinario que solo existe a través de la mirada y la atención de los demás. Como lugares de cuidado, sufrimiento y esperanza, los hospitales son laboratorios que conectan todos los cuerpos del mundo. Distribuye Vitrine Filmes.
  • Patti y la furia de Poseidon: La vida transcurre en paz en Yolcos, una hermosa y próspera ciudad portuaria de la antigua Grecia, cuando la población se ve amenazada por la furia de Poseidón. Una joven y aventurera ratona y el gato que la adoptó ayudarán sin darse cuenta al viejo Jason y sus Argonautas a salvar la ciudad. Pero más que una simple ayuda, la misión también los llevará a enfrentarse a las criaturas más peligrosas de la mitología y a superar todos los peligros a los que se enfrentarán en esta aventura. Distribuye Notorious Pictures.
  • El incidente alienígena del pequeño Alan: Cuando los padres del Pequeño Alan se divorcian, debe cambiar de piso e irse a vivir a otra ciudad. Tiene muchas ganas de hacer nuevas amistades y eso le llevará a hacer de antena para su vecino, un señor que está fascinado por los ovnis. Britney es una alienígena que puede leer la mente. Tiene que hacer un aterrizaje forzoso y el Pequeño Alan y su vecino intentan ayudarla a volver a casa. Se hacen muy amigos, pero no son los únicos que quieren conocer mejor a Britney. Un coleccionista muy particular va detrás de ella porque quiere una respuesta a la gran pregunta de la historia: ¿hay vida en el espacio? ¿Se pueden disecar los alienígenas? Distribuye Pack Magic.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...