sábado, 24 de junio de 2023

"BLACK SUNDAY", DE LUDMILA WAGNEST, YA DISPONIBLE EN AMAZON PRIME VIDEO

Black Sunday es una miniserie noir que gira alrededor de la noche, las fiestas y la música electrónica, la venta de drogas y el deseo incontenible de triunfar en el extranjero. Rodada en Bilbao, la serie cuenta con 4 capítulos de 20 minutos, y está protagonizada por Victorio D´Alessandro, quien obtuvo el premio a mejor actor en el festival de series CuscoWebFest en Perú (donde la serie también ganó 8 premios más, entre ellos mejor dirección). El resto del casting está formado por Mina El Hammani, Ramiro Blas, Matías Odorico y Diego Domínguez.

La serie se puede disfrutar desde ayer viernes en España y Latinoamérica a través de Amazon Prime Video.

Black Sunday es una coproducción argentina-española y escrita, dirigida y producido por Ludmila Wagnest, argentina de 27 años, que actualmente vive en Madrid. La producción ejecutiva la comparte con su socia Mili Polo, con quien están trabajando actualmente en la creación de guiones y formatos televisivos.

SinopsisSumo es un joven argentino que aterriza en Bilbao junto a su mejor amigo Luca, en busca de crecer y triunfar en el mundo de la música electrónica. Durante su estancia, Kila, su amiga española, les presenta a Rulo, un proveedor de pastillas de la discoteca donde suelen frecuentar. Para tratar de sobrevivir hasta que su sueño se haga realidad, Sumo se ve tentado por el negocio de las drogas. Cegado por el dinero fácil, su ambición comienza a crecer. Al perder una enorme cantidad de pastillas, se ve envuelto en una deuda de negocios turbios con un excéntrico jefe narco.


Palabras de la creadora Ludmila Wagnest

“Black Sunday es un proyecto que me marcará tanto en lo personal como en lo profesional. Todo comenzó cuando me entero de que un conocido cayó preso por vender pastillas de éxtasis, y aquí es cuando pedí permiso para visitarlo en la cárcel de Ezeiza y tomar notas para crear una historia desde un punto de vista verosímil. Luego, como siempre hacemos los creadores de historias, conté algo totalmente diferente. A mis 24 años salimos de Argentina, ya terminando la pandemia directos a Bilbao a rodar la serie que fue co-producida por la productora Media Attack del País Vasco.

Obviamente dado a que no tenía una plataforma ni la distribución, financié la serie como buenamente pude, de mi bolsillo. No soy la primera ni seré la última en jugársela todas en un proyecto audiovisual que termina siendo una larga odisea de aprendizaje y encuentro de amistades. La historia de la serie quise enfocarla en aquellas personas que emigran a otro país a luchar por el sueño de una vida mejor, y que muchas veces se trunca por falta de papeles, de dinero, de conocidos y de todo lo que puedas imaginar. Muchas veces esto provoca tomar decisiones incorrectas terminando peor de como estabas en tu país de origen y no pudiendo salir de la tela de araña, porque la ilusión nunca se pierde.”

Biografía Ludmila Wagnest

Codirectora y montadora de la serie Prohibido Silbar, 2018. Serie multipremiada internacionalmente en Alemania, España y Corea del Sur. Nominada a los Martín Fierro Digital 2018 en Argentina. Ganadora en la categoría mejor directora en el Festival Seriesland en Bilbao en el 2019; en el Festival Asia Web Awards y el Seoul Webfest en la ciudad de Seul. Ganadora del Pitch Contest en el festival Seriesland con su serie Black Sunday. Participó en paneles con directores internacionales en el Festival Die Seriale en Alemania en 2019, y en varios paneles de Creadores de Contenido Digital. Convocada como moderadora del Festival Die Seriale en Latinoamérica, 2020. Ciudadana Ilustre en su ciudad natal Santa Fe, Argentina. Su serie Prohibido Silbar fue declarada de Interés por parte del Gobierno y Cultura de la provincia de Santa Fe. Directora, guionista y conductora del programa de TV Serializados durante los años 2019, 2020 y 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 12 DE JULIO EN CINES

FLY ME TO THE MOON Fly me to the moon  es una exquisita comedia dirigida por  Greg Berlanti  ( Con amor, Simon ) y protagonizada por  Scarle...