jueves, 22 de junio de 2023

LA TERCERA TEMPORADA DE “THE CHOSEN (LOS ELEGIDOS)” EN CINES Y EN ACONTRA+ ESTE MES DE JULIO

La esperada tercera temporada de The Chosen (Los Elegidos) llegará este próximo mes de julio a nuestro país con su doblaje en castellano. Los dos primeros episodios de la nueva temporada de la serie que ha batido récords en todo el mundo, se estrenarán en cines el próximo 7 de julio. A partir del 28 del mismo mes, se estrenará un capítulo semanalmente en acontra+, hasta completar los ocho que componen la temporada. Los últimos dos capítulos, antes de estrenarse en la plataforma, también tendrán un estreno en salas el próximo 8 de septiembre.

La tercera temporada de The Chosen (Los Elegidos) se estrenó el pasado mes de noviembre en cines de Estados Unidos certificando una vez más su éxito. Precisamente estos dos primeros episodios de la temporada 3 alcanzaron la tercera posición del Box Office en su primer fin de semana. La serie ha batido récords de estreno para un evento sobre fe, consiguiendo la mayor recaudación en cines de una serie de televisión, con más de 15 millones de dólares recaudados. Con estas cifras logró convertirse en el contenido con mayor asistencia en un solo día para Fathom Events, proveedor de contenido de entretenimiento que transmite eventos en salas de cine en todo Estados Unidos.

Por su lado, en acontra+ las primeras dos temporadas de la serie se han convertido en el contenido más demandado por sus abonados. En la pasada Semana Santa, la serie también desembarcó en Movistar Plus+. Además de en Movistar Plus+ y en acontra+, las dos primeras temporadas de la serie están disponible en DVD y Blu-ray, y el próximo 10 de octubre se lanzará la tercera en formato doméstico.

The Chosen (Los Elegidos), que ha sido traducida a 56 idiomas, lleva más de 500 millones de visionados en más de 140 países distintos. Es la primera adaptación cinematográfica en varias temporadas sobre la vida de Jesús. Una serie que se ofrecerá en 7 temporadas, con más de 50 episodios, y que está íntegramente financiada por donantes. El mayor crowdfunding en la historia de las producciones audiovisuales: para la primera temporada, más de 19.000 personas donaron 11 millones de dólares, y para la segunda y tercera temporada, se han recaudado más de 40 millones de dólares.

The Chosen (Los Elegidos) está dirigida por Dallas Jenkins y protagonizada por Jonathan Roumie en el papel de Jesús, junto a Shahar Isaac, Elizabeth Tabish, Paras Patel, Erick Avari, Yasmine Al-Bustami, Noah James, Amber Shana Williams y Vanessa Benavente, entre otros.

Desde su estreno en 2019, la serie ha recibido elogios de la crítica y el público por su precisión histórica y bíblica y su espíritu lúdico, y por ser un drama conmovedor con toques de humor genuino y con un gran impacto. Además, viene avalada por varios premios, como el de la Actuación más inspiradora en televisión en los MovieGuide Awards para Jonathan Roumie, o el premio Film & TV Impact en los K-Love Fan Awards. En España, se hizo con el premio a la Mejor serie sobre el hecho religioso de los XXVII Premios Alfa y Omega, así como con el Premio BRAVO de la Conferencia Episcopal Española.

Sinopsis de la tercera temporada

Después de que Jesús exponga un sermón que conmoverá al mundo entero, los 12 discípulos (incluido el recién llegado Judas) están listos para seguirlo hasta los confines de la Tierra. Pero los problemas continúan. Mateo lucha por el alejamiento de su familia. Andrés visita a Juan el Bautista, que está encarcelado. María y las mujeres deben encontrar una fuente de ingresos. Simón y su mujer Edén hacen frente al coste de seguir a Jesús. Lo más importante es que los discípulos asumen su mayor desafío hasta el momento, cuando Jesús los envía de dos en dos a predicar y hacer milagros sin Él.

La tercera temporada continúa donde terminó la segunda y, en esta experiencia audiovisual única, tiene los episodios más emotivos y cruciales de The Chosen (Los Elegidos) hasta la fecha.

La prensa ha dicho de la serie:

"'The Chosen' lleva el desarrollo del personaje de 'House of Cards' o 'The Crown', pero con una autenticidad de la narrativa bíblica como nada que haya visto en los medios basados en la fe"
Fox News

"'The Chosen' es un éxito.
Está tan bien hecha y es tan entretenida como muchos dramas
vistos en la red"
The Atlantic

"Un guion excelente, una fotografía llamativamente buena y actores eficaces y verosímiles. La producción es un acierto porque tiene una sencillez que otorga credibilidad a todo lo que se cuenta"
FilaSiete

"Probablemente el Jesucristo más humano del audiovisual"
Vidal Arranz, El Norte de Castilla

"Una obra espiritual magnífica (...)
Divertida, emocional y rigurosa (...) Un modelo de serie de televisión magistral (...) las interpretaciones son espléndidas y algunos de los capítulos son excepcionales"
Jerónimo José Martín, COPE

"Entrañable y sorprendente (...)
Una serie sutil y contundente a la vez (...) En las dos temporadas emitidas,
la serie ha demostrado que ha acertado"
Vida Nueva Digital

“'The Chosen' es un milagro (...) Estamos ante una grandísima serie (...) Una maravilla cuyo visionado recomiendo encarecidamente (...) Gustará a cualquiera con un mínimo de sensibilidad. La serie atrapa y seduce"
José María Aresté, DeCine21

“Magnífica, sublime (…)
Un soplo de aire fresco e instrumento de hacer el bien”
Rafael Angulo, El Periódico

"Engancha desde el primer instante (...) Un logro del guion, de la dirección, de la ambientación, pero sobre todo, de la interpretación del Jesús más atípico y, a la vez, el que mejor apela al espectador contemporáneo"
Javier García Arevalillo, ABC

"Nos hallamos ante una grandísima producción, inteligente y fresca"
José Luis Panero, Aleteia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'PACTO DE SANGRE', CON ORLANDO BLOOM - EN CINES 2 DE AGOSTO

Pacto de Sangre es un thriller criminal dirigido por los hermanos Eshom Nelms e Ian Nelms ( Matar a Santa, Small Town Crime ) que llegará...