sábado, 3 de junio de 2023

RESEÑA DE "EXTRAÑA FORMA DE VIDA"

Sinopsis e introducción

Extraña forma de vida
, de Pedro Almodóvar, se estrena en cines este 26 de mayo tras su paso por la Sección Oficial del Festival de Cannes. Saint Laurent by Anthony Vaccarello presenta esta producción de El Deseo que distribuirá en cines BTeam Pictures.

SinopsisUn hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes ambos, el sheriff y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad…

En palabras del director "Extraña forma de vida alude al famoso fado de Amalia Rodrigues, cuya letra sugiere que no hay existencia más extraña que aquella que se vive de espaldas a tus propios deseos".

Rodada en el desierto de Tabernas, en Almería, esta historia sobre dos pistoleros que se reencuentran después de veinticinco años cuenta con música de Alberto Iglesias y un diseño de vestuario de Saint Laurent by Anthony Vaccarello, que también actúa como productor asociado. ‘Siempre he admirado a las mujeres que Pedro retrata en sus películas, fuertes y vulnerables a la vez. En ‘Extraña forma de vida’ sus personajes masculinos tienen esa misma complejidad’, dice Vaccarello sobre el proyecto. 

Completan el reparto Jason Fernández, José Condessa, George Steane, Manu Ríos, Pedro Casablanc y Sara Sálamo.

Sobre la película

Extraña forma de vida es un corto, basado en un western, de 31 minutos de duración dirigido por Pedro Almodóvar con un reparto espectacular, encabezado por Ethan Hawke y Pedro Pascal.

El argumento de Extraña forma de vida gira en torno al reencuentro en Bitter Creek entre el Sheriff Jake (Ethan Hawke) y el ranchero Silva (Pedro Pascal). Han transcurrido más de veinticinco años desde que mantuvieron un apasionado romance iniciado bajo una tinaja de vino tinto que cambiaría sus vidas por completo. Pero no se trata de un reencuentro amoroso, al contrario, se avecina una posible confrontación entre ambos. El motivo de la discordia es el hijo de Silva, un tipo despreciable que al parecer ha asesinado a la cuñada de Jake, así que el planteamiento de la historia es si el deseo puede vencer a la propia justicia que imperaba en el Lejano Oeste.

Quién nos diría hace unos meses que Almodóvar se iba a atrever con un western, género que, en un principio, no le pegaba nada. Pero a (casi)todos nos ha sorprendido muy gratamente, porque ha sabido llevar de forma magistral sus pinceladas almodovarianas al corto. Ha roto moldes, para empezar, con el vestuario. Esa chaqueta verde de Pascal o la camisa azul eléctrico de Hawke le van como anillo al dedo. Destacar también la dupla Hawke y Pascal que han encajado a la perfección y, como siempre, han realizado una actuación soberbia. El único pequeño “pero” que le pondría al corto es eso, que se hace demasiado corto (para mí y para otras muchas personas con las que he comentado el tema). Aunque eso espero que sirva para que el gran Pedro se anime con una película western en toda regla.

Un reseña de Luis Gómez Gómez

1 comentario:

DESTACADA PARTICIPACION ESPAÑOLA EN EL BCN FILM FEST 2024

  El  Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jord i,  BCN FILM FEST  arrancará el próximo 18 de abril con la proyección de  CASA E...