viernes, 7 de julio de 2023

LA COMEDIA FAMILIAR "VACACIONES SIN MAMÁ" LLEGARÁ A LOS CINES EL 11 DE AGOSTO

Vacaciones sin mamá es la nueva comedia familiar de Ludovic Bernard (El ascenso, La clase de piano, Lupin) que YouPlanet Pictures estrenará el próximo 11 de agosto, después de su éxito en Francia. Protagonizada por Franck Dubosc, rostro habitual en las comedias francesas (Barbacoa de amigos, Rumba terapia), completan el reparto Aure Atika, Alexis Michalik y Annelise Hesme.

Unas caóticas vacaciones serán todo un desafío para Antoine, padre de familia en paro que deberá lidiar con cuatro hijos con edades comprendidas entre la infancia y la adolescencia. Todo un reto, plagado de situaciones cómicas, inesperadas y tiernas. La película se convirtió en el segundo mejor estreno de la semana en Francia, solo por detrás de Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones y recaudó en total más de cinco millones de euros.

SinopsisAntoine (Franck Dubosc) es un padre de cuatro que se prepara para unas vacaciones en un resort de lujo con toda la familia cuando, inesperadamente, su mujer le comunica que no podrá acompañarlos. A Antoine no le queda más que enfrentarse solo a los diez próximos días a cargo de los cuatro niños. ¿Qué podría salir mal sin mamá?

COMENTARIOS DEL DIRECTOR

“Las pendientes resbaladizas son propicias para las caídas, pero también quería resaltar las habilidades de Franck para la “comedia muda”, que me parecen extraordinarias, en la tradición de Chaplin y Mister Bean. Algunos de los gags no estaban en el guión; se nos ocurrieron durante el rodaje. Franck ama todo tipo de situaciones burlescas. Cuanto más le pides, más está de acuerdo y cuanto más se esfuerza, más divertido se vuelve y soy un gran admirador suyo.

Rodamos en Courchevel, donde nos dieron una cálida bienvenida. Rodar en las montañas conlleva la dificultad del tiempo, que había que comprobar todos los días. Tuvimos que hacer malabares con las limitaciones climáticas, cambiar el horario de filmación, porque quería sol y cielos azules en la pantalla, las condiciones ideales y sublimes de unas vacaciones en la montaña. Aparte de eso, el rodaje fue muy agradable. Todos los fines de semana íbamos a esquiar o hacíamos peleas de bolas de nieve con los niños. En resumen, eran casi unas verdaderas vacaciones.”

YouPlanet Pictures estrenará Vacaciones sin mamá el próximo 11 de agosto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTREVISTA A JORDI BOQUET CLARAMUNT, RESPONSABLE DEL PROYECTO "RIURE", SELECCIONADO POR LA INCUBADORA DE LA ECAM

La Incubadora   es un programa de desarrollo de largometrajes dirigido a productores, directores y guionistas emergentes residentes en Espan...