lunes, 28 de agosto de 2023

PRIMERAS IMÁGENES DE RODAJE DE ‘PEQUEÑOS CALVARIOS’

Foto: Laia Lluch
Os mostramos las primeras imágenes del rodaje de la comedia Pequeños Calvarios. La película, protagonizada por un reparto estelar liderado por Arturo Valls (El mejor verano de mi vida), Berta Vázquez (Bienvenidos al Edén), Andrea Duro (Xtremo, Con quién viajas), Pablo Molinero (La casa de tiza, El verano que vivimos) y Vito Sanz (La virgen de agosto, Las leyes de la termodinámica), ha finalizado la primera parte de su rodaje, que ha tenido lugar en las ciudades levantinas de Valencia y Castellón durante tres semanas.

Javier Polo, director del galardonado largometraje The Mystery of the Pink Flamingo, firma esta comedia ‘negra’ que define en sus propias palabras como “una gamberrada muy divertida y absurda en la que llevamos varios años trabajando. Arrancamos con un equipo súper motivado que me está haciendo la vida muy fácil y con un reparto que todavía no me creo, una maravilla", confiesa sobre el equipo en rodaje. "Así que ahora solo espero dar todo lo que tengo y prometeros una película muy terapéutica y refrescante en estos tiempos tan locos que vivimos.”

Foto: Laia Lluch
La cinta aborda el maravilloso mundo de las obsesiones, las manías y tormentos más disparatados de nuestra sociedad, en clave de humor negro a través de diferentes historias conectadas entre sí por las ondas del programa de radio ‘Pequeños Calvarios’. La segunda parte del rodaje está previsto que arranque en unas semanas de nuevo en la costa levantina.

Los productores, Borja Aracil (Los Hermanos Polo) y Gerard Rodríguez (Japónica Films) afirman, “nos ilusiona ver cómo Pequeños Calvarios va tomando forma gracias al gran equipo tanto técnico como artístico que hemos formado. Confiamos en llegar a espectadores que busquen dejarse llevar por nuevos tipos de comedia, jugando con lenguajes no tan habituales en nuestro país. Vamos a apostar por llenar de color, extravagancia e hiperrealismo la pantalla, pero con un alto valor cinematográfico, pues tanto el departamento de foto como el de arte están trabajando con mucho mimo cada secuencia.”

Foto: Laia Lluch
Pequeños Calvarios
 es un proyecto que ha pasado por prestigiosos mercados nacionales e internacionales como MAFIZ Málaga 2022, Promercat Valencia 2022, Atlántida Film Fest 2022 donde obtuvo el premio ABYCINE Lanza. Estuvo presente en ABYCINE Lanza 2022 y en el Berlinale Co-Production Market 2023, de la mano del ICEX.

Pequeños Calvarios está producida por Pequeños Calvarios AIE, Los Hermanos Polo y Japónica Films, en coproducción con la productora mexicana Paloma Negra Films y la productora alemana OMA Inge Films. Cuenta con el apoyo del Institut Valenciá de Cultura y el ICAA, con la colaboración de Àpunt Televisió y llegará a las salas de cine de España en 2024 de la mano de Sideral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARRANCA EL RODAJE DE "LOS MUÈRTIMER"

Fotografía: Unai Mateo  Los Muértimer , la nueva película producida por Telecinco Cinema y Álex de la Iglesia ( Pokeepsie Films ), ha inic...