lunes, 28 de agosto de 2023

"SALA DE PROFESORES" REPRESENTARÁ A ALEMANIA EN LOS OSCAR COMO MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL

Sala de profesores
(The Teachers’ Lounge), la nueva película del director y guionista İlker Çatak (Stambul Garden), es la candidata a representar a Alemania en los Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional. Recordar que en la edición anterior de los premios de la Academia fue la representante alemana Sin novedad en el frente, la ganadora del Oscar a Mejor Película Internacional, compitiendo con Argentina, 1985 y EO.

Hace pocas semanas, Sala de profesores ganó 5 premios en los Premios del Cine Alemán (Lolas) y arrebató los principales galardones a la ganadora del Oscar Sin novedad en el frente: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion, Mejor Actriz y Mejor Montaje.

La película se presentó en la sección Panorama del Festival de Berlín, donde ganó el premio Europa Cinemas Label, y se estrenará en EEUU de la mano de Sony Pictures Classics, tras su paso por el Festival de Toronto en septiembre.

Basada en las experiencias de la vida real de Çatak y el coguionista Johannes Duncker, que fueron a la misma escuela en Estambul, Sala de profesores es un emocionante drama escolar con ritmo y tono de thriller protagonizado por Leonie Benesch (serie The Crown, La cinta blanca), Eva Löbau (Malditos bastardos) y Leonard Stettnisch.

Sala de profesores cuenta la historia de Carla Nowak, una idealista profesora de matemáticas y deportes que comienza su primer trabajo en una escuela de secundaria. Cuando se producen una serie de robos en la escuela y se sospecha de uno de sus alumnos, decide llegar al fondo del asunto por su cuenta. Carla intenta mediar entre padres indignados, colegas obstinados y estudiantes agresivos, pero se enfrenta a las implacables estructuras del sistema escolar.

La prensa ha dicho de ella:

"Un emocionante thriller de ética en el aula (...)
Un excelente ejercicio de tensión moderada pero creciente (...)
Leonie Benesch está excelente"
Variety

"Leonie Benesch impresiona como una maestra que lucha por mantener el control en este drama alemán ambientado en la escuela"
Screendaily

"Un drama conmovedor en el que microacontecimientos aparentemente insignificantes desencadenan un efecto de bola de nieve (...) Gran parte del éxito de esta película se debe a la gran profundidad que el guionista Johannes Duncker y Çatak regalan a su personaje principal"
Cineuropa

"La película descansa en gran medida sobre los hombros de Benesch, quien vibra con intensidad"
Slant Magazine

"Una gran actuación de Benesch, que tiene la fuerza y ​​la gracia de un esgrimista"
The Guardian

A Contracorriente Films estrenará en cines Sala de profesores el 16 de febrero de 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"DREAM SCENARIO", NUEVA PELÍCULA DE NICOLAS CAGE Y A24

Vértigo Films estrenará el próximo viernes la esperadísima Dream Scenario , nueva película de  A24  y con un  Nicolas Cage  excepcional, po...