sábado, 2 de septiembre de 2023

42a EDICIÓN DEL TERRORMOLINS - FESTIVAL DE CINE DE TERROR DE MOLINS DE REI

El TerrorMolins - Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, llega a su 42ª edición, que se celebrará del 3 al 12 de noviembre y que, como ya se anunció, tiene las brujas y la brujería como ejes principales. Este leitmotiv es el que centra el cartel de este año, un diseño del cineasta Paco Ruiz a partir de imágenes creadas con inteligencia artificial y compuestas a modo de collage. Esta edición supone también el cincuentenario de la Maratón de Terror, la más antigua de Europa y germen de lo que hoy es el festival TerrorMolins.

50 años de maratón, 16 horas de terror. El día 7 de julio de 1973 el Cineclub de Molins de Rei organizaba la primera maratón de 16 horas de terror, e iniciaba así una cita anual imperdible donde se han proyectado buena parte de las películas más célebres del género, desde Psicosis hasta El exorcista, La noche de los muertos vivientes o La matanza de Texas, entre otras muchas. Cincuenta años más tarde, esta maratón se mantiene muy viva y se erige como la más antigua de Europa, por lo cual el TerrorMolins quiere celebrarlo volviendo excepcionalmente a su formato más extremo: 16 horas de cine, un regalo que desde la organización se quiere hacer al público que ha seguido el evento durante estas cinco décadas hasta la actualidad. Así pues, el 42º TerrorMolins celebrará esta efeméride esencial con la maratón más intensiva de los últimos tiempos —que tendrá lugar, como siempre, a La Peni— y otras sorpresas que se irán anunciando a medida que se acerque el festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"BLONDI", DE DOLORES FONZI, 5 DE JULIO EN CINES

El 5 de julio se estrena en cines en España Blondi , primer trabajo como directora de la argentina Dolores Fonzi . La película se presentó ...