domingo, 10 de septiembre de 2023

"CHINAS", LA NUEVA PELÍCULA DE ARANTXA ECHEVARRÍA, SE PODRÁ VER EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN (GALAS RTVE)

Chinas
, el nuevo largometraje de Arantxa Echevarría, se podrá ver en el Festival de San Sebastián, donde ha sido seleccionada para ser una de las galas de RTVE. La película, que se estrenará en cines el 6 de octubre de la mano de A Contracorriente Films, recupera el naturalismo y el estilo de Carmen y Lola, su primera película estrenada mundialmente en la Quincena de Cineastas del Festival de Cannes y por la que ganó el Goya a la mejor directora novel, está protagonizada por Shiman Yang, Ella Qiu y Xinyl Ye, y cuenta en su reparto con Leonor Watling, Pablo Molinero, con la colaboración especial de Carolina Yuste y con numerosos actores no profesionales seleccionados a través de un largo proceso de casting.

Sinopsis

Chinas es la historia de Lucía, Xiang y Claudia, tres chicas de origen chino que viven en Madrid pero con realidades completamente opuestas. Lucía es hija de inmigrantes chinos, tiene 9 años y su sueño es celebrar su cumpleaños en el Burger King, aunque sus padres, que no hablan español y trabajan más de 14 horas en el bazar para darles un futuro a sus hijas, piensan que eso son cosas de españoles. Claudia, la hermana adolescente de Lucía, está empezando a vivir en primera persona las diferencias culturales y el racismo entre adolescentes. Xiang es una niña adoptada de 9 años que comienza a hacerse preguntas sobre su familia biológica. Las tres historias se cruzan y se separan, pero mantienen un objetivo común: la búsqueda de la identidad propia.

Foto: Dani Mayrit
Arantxa Echevarría
 debuta en la dirección con el cortometraje Panchito, protagonizado por actores no profesionales. Le siguieron los cortometrajes De noche y de pronto (nominado al Goya) y El último bus. En 2017 escribe y dirige su primer largometraje, Carmen y Lola, estrenado mundialmente en la Quincena de Cineastas de Cannes - siendo la primera directora española en ser seleccionada para competir en esta sección - y con el que consiguió 8 nominaciones a los Goya, de los que ganó el de mejor directora novel y el de mejor actriz secundaria para Carolina Yuste. La película fue presentada en numerosos festivales internacionales, ganando premios en Valladolid, Toulouse, Palm Springs y Guadalajara entre otros. Recientemente ha estrenado La familia perfecta, protagonizada por Belén Rueda y José Coronado. Actualmente, rueda Políticamente Incorrectos, producida por LAZONA y Atresmedia Cine.

Chinas es una producción de TvtecLAZONA Hojalata Films AIE. Cuenta con la participación de RTVEOrangeMovistar + eitb con la financiación del Ministerio de Cultura – ICAA, con el apoyo del Ayuntamiento de MadridLatido Films se encarga de las ventas internacionales y será distribuida en cines por A Contracorriente Films.

A Contracorriente Films estrenará Chinas el 6 de octubre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADA PARTICIPACION ESPAÑOLA EN EL BCN FILM FEST 2024

  El  Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jord i,  BCN FILM FEST  arrancará el próximo 18 de abril con la proyección de  CASA E...