sábado, 23 de septiembre de 2023

SSIFF-71 -- RESEÑA DE "EL CHICO Y LA GARZA" - HAYAO MIYAZAKI

"EL CHICO Y LA GARZA" - HAYAO MIYAZAKI

El Chico y la Garza
inauguró
ayer la 71ª edición del Festival de San Sebastián, en Sección Oficial fuera de concurso. Se trata de la última película del director japonés Hayao Miyazaki, quien vuelve a dirigir un largometraje en Studio Ghibli desde 2013 (El Viento se Levanta).

Sinopsis: Un joven llamado Mahito, que añora a su madre, se aventura en un mundo compartido por los vivos y los muertos. Allí, la muerte llega a su fin y la vida encuentra un nuevo comienzo. Una fantasía semiautobiográfica sobre la vida, la muerte y la creación, en homenaje a la amistad, de la mente de Hayao Miyazaki.

Han sido hasta cuatro las ocasiones en las que las cintas de Studio Ghibli dirigidas por Hayao Miyazaki han llegado al Festival de San Sebastián. Sin embargo, en esta ocasión es la primera vez en la que una de las películas de Miyazaki forma parte de la Sección Oficial. Previamente, participó en el certamen con 'El viaje de Chihiro' y 'Ponyo en el acantilado' (2009) y en la sección Perlak con 'El viento se levanta'

Hayao Miyazaki es uno de los directores de animación más influyentes y queridos en la historia del cine, y su trabajo tiene características distintivas que han definido su estilo y lo han convertido en un maestro del cine de animación japonés. 

Las películas de Miyazaki suelen tener tramas intrincadas y personajes bien desarrollados. Sus historias a menudo exploran temas profundos y complejos, como la naturaleza, la ecología, la relación entre el hombre y la naturaleza, y la lucha entre el bien y el mal. El Chico y la Garza no es una excepción

Miyazaki vuelve a crear personajes memorables y carismáticos, personajes que desafían los estereotipos convencionales. El Chico y la Garza vuelve a tener protagonistas fuertes y valientes, independientemente de su género, y que evolucionan a lo largo de la historia.

El director nipon vuelve a regalarnos paisajes deslumbrantes, criaturas fantásticas, así como mundos imaginarios y mágicos inspirados en la naturaleza, la mitología y la cultura japonesa, con una atención meticulosa a los detalles y a la belleza visual. La cinta nos muestra, de nuevo, una de las características de su cine, el cómo la humanidad interactúa con la naturaleza y las consecuencias de sus acciones.

A pesar de abordar temas oscuros y desafiantes, El chico y la garza transmite un mensaje de esperanza y optimismo, y es que sus personajes, de nuevo, encuentran formas de superar obstáculos y crecer a nivel personal.

Puntuación Latidos por el cine: 7 sobre 10.



1 comentario:

  1. La relación del hombre y la naturaleza, y mensajes de esperanza y optimismo, son buenos anzuelos para que yo pique y quiera ver la cinta.
    Gracias Carlos.

    ResponderEliminar

PRIME VIDEO DESVELA EL TRÁILER DEL DOCUMENTAL "SOY CELINE DION"

Prime Video ha desvelado el tráiler oficial del documental sobre Celine Dion , Soy Celine Dion . Dirigido por la cineasta nominada al O sca...