viernes, 15 de diciembre de 2023

ESTRENOS DE CINE - 15 DE DICIEMBRE DE 2023

LA SOCIEDAD DE LA NIEVE

La película es la representante de España en la 96.ª edición de los Premios Oscar y ha sido nominada en trece categorías en los Premios Goya 2024, incluyendo mejor película, mejor dirección para J.A. Bayona, mejor actor revelación para Matías Recalt, entre otras. Además, ha sido nominada a cuatro Premios Feroz (mejor película dramática, mejor dirección para J.A. Bayona, mejor música original para Michael Giacchino y mejor tráiler) y a mejor largometraje de ficción en los Premios Forqué.

La sociedad de la nieve está producida por Belén Atienza, Sandra Hermida y J.A. Bayona. Protagonizada por Enzo Vogrincic, Matías Recalt y Agustín Pardella, con un guión de J.A. Bayona, Bernat Vilaplana, Jaime Marques y Nicolás Casariego a partir de la novela de Pablo Vierci.

SinopsisEn 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrelló en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Atrapados en uno de los entornos más hostiles e inaccesibles del planeta, deberán recurrir a medidas extremas para seguir vivos.


Sobre J.A. Bayona

J.A. Bayona, cineasta español de renombre internacional, debutó como director con El orfanato (2007) en Cannes, ganando numerosos premios, entre ellos siete Goyas. Su siguiente película, Lo imposible (2012), supuso su entrada en el cine anglosajón con cinco premios Goya, incluido el de mejor director. Otros de sus títulos son Un monstruo viene a verme (2016), Jurassic World: El reino caído (2018); productor ejecutivo de El secreto de Marrowbone (2017) y I Hate New York (2018). Figura destacada de la televisión, Bayona también ha dirigido episodios de Penny Dreadful (2014-2016) y El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder (2022). La sociedad de la nieve es su quinto largometraje, y el primero que rueda en español en dieciséis años.

LA ESPERA

Sinopsis
Eladio, guarda de una finca, acepta el soborno de un cazador. Semanas después su vida entera se colapsa. Lo que parecía un vuelco favorable del destino se convertirá en un macabro descenso a los infiernos en el que Eladio verá puesta a prueba su cordura.

Dirigida por F. Javier GutierrezLa espera participó en Sitges y recibió el Premio de la crítica en la Semana de Terror de San Sebastián. El director y Víctor Clavijo, protagonista de la película, han sido nominados en los Premios ASECAN a Mejor Dirección y Mejor Actor.
 
La espera cuyo estreno internacional fue en el Fantastic Fest de Austin, se proyectará en España, además de su versión en color, con un número limitado de copias en blanco y negro, gracias al trabajo del laboratorio Misterio Color Lab.

La espera está ambientada en Andalucía, donde los terrores nocturnos harán mella tanto en su protagonista como en los propios espectadores.

Protagonizan el filme Víctor Clavijo (El ministerio del tiempo, 30 monedas), junto a Ruth Díaz (Tarde para la ira, Hogar) y Pedro Casablanc (Dolor y gloria, Extraña forma de vida).

F. Javier Gutiérrez habla así de su nuevo proyecto: “Después de Rings sentí la necesidad de volver a España, a Andalucía, mi tierra, y rodar algo más íntimo, más personal. España me devuelve a mis raíces, a mis recuerdos, así como a mi narrativa más personal. Trato de ahondar en las emociones, explorando una vez más la complejidad, oscuridad, belleza y fragilidad de la naturaleza humana. Todo ello disfrazado de un thriller de terror brutal, sin concesiones, descarnado, con alma de western. Eso es La espera.”


La espera
 es una producción de Antonio P. Pérez para SPAL FILMS en asociación con Nostromo Pictures y Unfiled Films.

Sobre F. Javier Gutiérrez

F. Javier Gutiérrez es un director, guionista y productor de cine cuyo trabajo ha obtenido más de 100 galardones y nominaciones en el Circuito Internacional de Festivales (Berlín, Karlovy Vary, Sitges, Edimburgo, Los Ángeles AFI Fest, etc.)

Dos veces nominado al "Melies de Oro* (Mejor Película y Cortometraje Fantástico Europeo), su filmografía combina géneros como el terror, el drama o la ciencia-ficción.

Con Brasil, su primer cortometraje, ganó uno de los festivales especializados en Cine Fantástico de mayor prestigio a nivel mundial, el Festival de Sitges. Ese mismo año obtuvo el "Melies de Plata" (Mejor Cortometraje Fantástico Europeo), la "India Catalina de Oro" (Mejor Cortometraje Ibero Americano) y el Premio "Film Master" de los Estudios Universal (Mejor Director Europeo), consolidándose como una de las jóvenes promesas de nuestro cine.

3 Días, su primera película, se estrenó en la Sección Oficial "Panorama Especial" del Festival de Berlín. En España, recibió entre otros los premios principales del Festival de Cine Español de Málaga (Mejor Película y Mejor Guión), así como el Premio "Miradas' de TVE2 a la Mejor Película del Año. Poco después de su estreno en Estados Unidos en el marco del Festival de Cine de Los Ángeles (AFI Fest), la película captó la atención de la industria norteamericana posicionándose en el tercer puesto de la prestigiosa "Hollywood International Watchlist". Ese mismo año 3 Días recibió una oferta para un remake del legendario director de cine Wes Craven.

El último trabajo de Javier, Rings, la tercera entrega de la franquicia The Ring, fue producido por Walter Parkes y Laurie MacDonald (Gladiator, Minority Report, MIB) para Paramount Pictures. Alabada por Koji Suzuki, autor de la novela original The Ring, Rings debutó en el segundo puesto de la taquilla estadounidense, sumando una recaudación de 83 millones de dólares a nivel mundial.

Javier es miembro del Sindicato de Directores Americano (DGA) y la Academia de Cine Europeo (EFA), la Academia de Cine Andaluz y la Academia de Cine Español.

CHAMPIONS

Este viernes, 15 de diciembre, se estrena exclusivamente en cines Champions, la adaptación americana de la exitosa película de Javier Fesser, Campeones. La nueva cinta dirigida por Bobby Farrelly cuenta en su versión doblada al español con las voces de algunos de los campeones de la película original como Alberto Nieto, José de Luna, Gloria Ramos, Roberto Chinchilla, Stefan López, Fran Fuentes, Jesús Lago Solís y Sergio Olmos.

SinopsisWoody Harrelson protagoniza la divertida y conmovedora historia de un antiguo entrenador de baloncesto de ligas menores que, tras una serie de malas decisiones, recibe la orden judicial de dirigir a un equipo de jugadores con discapacidad intelectual. Pese a sus dudas pronto se dará cuenta de que, unido, este equipo podrá llegar más lejos de lo que nunca imaginaron.


GOLDA

Sinopsis
: Una mirada cautivadora a la historia de Israel y un retrato íntimo de una mujer extraordinaria, Golda Meir (Helen Mirren), también conocida como la "Dama de Hierro de Israel". Una de las mujeres más destacadas de la política israelí del siglo XX, quien enfrentó responsabilidades y decisiones intensamente dramáticas y de alto riesgo durante la Guerra de Yom Kippur.

Golda es un thriller a contrarreloj en el que se narran los dramáticos acontecimientos, las responsabilidades de alto riesgo y las controvertidas decisiones a las que se enfrentó Meir, también conocida como la "Dama de Hierro de Israel", durante la Guerra del Yom Kippur de 1973. Sus acciones, en circunstancias imposibles, acabarían decidiendo el destino de millones de vidas.

Golda está dirigida por el ganador del Oscar Guy Nattiv (Skin). La película, narra la historia de Golda Meir, a quien da vida la ganadora de un Premio Oscar, tres Globos de Oro y dos Premios Bafta Helen Mirren, que fue la Primera Ministra mujer de Israel, y enfrentó responsabilidades y decisiones intensamente dramáticas y de alto riesgo durante la Guerra de Yom Kippur, de la cual se cumplen ahora 50 años.


En el reparto destacan Camille Cottin (Call My Agent) en el papel de Lou Kaddar, asistente personal de Golda durante muchos años, quien estuvo a su lado durante toda la guerra, Liev Schreiber (Spotlight), como Henry Kissinger, el Secretario de Estado de EE.UU. durante la guerra, Rami Heuberger (La lista de Schlinder), quien interpreta al Ministro de Defensa de Meir, Moshe Dayan, y Lior Ashkenzi como el Jefe del Estado Mayor, David Elazar. Ashkenzi, uno de los actores de teatro, televisión y cine más destacados de Israel, ganó el premio al Mejor Actor en los Premios Ophir (la versión israelí de los Oscar) por su interpretación de Michael Feldmann en Foxtrot, de Samuel Maoz. Completan el reparto Ellie Piercy (Black Mirror), Ed Stoppard (El pianista, La juventud), Rotem Keinan (Infiltrada), Dvir Benedek (Barash), Dominic Mafham (Ofelia), Ben Caplan (El pasajero), Kit Rakusen (Belfast) y Emma Davies (Timadoras compulsivas).

BLOOD DE BRAD ANDERSON

Blood de Brad Anderson
, la nueva película del reconocido director Brad Anderson (El maquinista, Session 9, Transsiberian), se estrena en cines este viernes 15 de diciembre de la mano de A Contracorriente Films. El film se presentó en la Sección Oficial del Festival de Sitges donde, además, el director recibió el Premio Máquina del Tiempo; y participó en el FANCINE Málaga, en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia y en el Festival Isla Calavera de Tenerife, donde ganó el Premio a la Mejor Actriz para Michelle Monaghan.

La película está protagonizada por Michelle Monaghan (Saga Misión Imposible, Adiós pequeña, adiós), Skeet Ulrich (Scream. Vigila quién llama) y el joven Finlay Wojtak-Hissong.

SinopsisTras un divorcio, Jess, una joven enfermera, se muda con sus dos hijos a la granja de su tía. Su pequeño hijo Owen tiene el corazón roto cuando su perro desaparece en el bosque, asustado por algo. Cuando el animal regresa, trae un mal consigo y ataca al niño. Las heridas sanan, pero el estado de Owen empeora. A medida que pasan los días, Jess observa que el niño ha desarrollado una inexplicable sed de sangre y alimentarla es la única cura para su dolencia.


LOS BUENOS PROFESORES

El director Thomas Lilti (Hipócrates, Un doctor en la campiña) junto con los actores Vincent Lacoste (Las ilusiones perdidas, Vivir deprisa, amar despacio), François Cluzet (Intocable, Pequeñas mentiras sin importancia), y William Leghil visitaron el Festival Internacional de Cine de San Sebastián para presentar Los buenos profesores.

La película reivindica la profesión de la educación y su papel como pilar fundamental de cualquier sociedad. A través de un sobresaliente trabajo de interpretación coral que dan vida a un grupo diverso de docentes, nos ofrece un retrato realista de los profesionales que nos acompañan desde nuestra infancia poniendo especial énfasis en los valores que forjan la vocación de maestro.

SinopsisEmpieza un nuevo curso escolar. Benjamin es un estudiante de doctorado sin beca. Ante la falta de perspectivas de futuro, acepta un trabajo como profesor en un instituto de París. Sin formación ni experiencia descubre lo duro que puede ser la profesión de maestro en un sistema educativo afectado por una falta de recursos crónica. Con el apoyo y el compromiso del resto de docentes, y un poco de suerte, se replanteará su vocación.


Tras su paso por el Festival de San Sebastián, Filmax estrena la película en cines de toda España.

LA TRENZA

La Trenza se estrena en salas españolas de la mano de SelectaVisión. Laetitia Colombani firma la novela y dirige su adaptación a la gran pantalla, con un guion a cuatro manos junto a Sarah Kaminsky.

El libro fue uno de los fenómenos literarios de 2017, cuya popularidad ha crecido gracias a las recomendaciones entre madres, hijas, abuelas y nietas. Fue un éxito de crítica –ganadora de varios premios internacionales, entre ellos el 40° Premio Relay Voyageurs Readers, el 2017 Women of Economics Literary Trophy y el 2018 Crystal Globe para una primera novela– y de público.

En Cataluña, la compañía teatral Perla 29 realizó una adaptación que se estrenó en 2022 en Barcelona para después recorrer distintas localidades de la comunidad en 2023, con un éxito abrumador y agotando entradas en cada representación. Una de las historias, la de Smita y Lalita, ha sido adaptada también como libro infantil. La trenza o El viaje de Lalita se ha editado en España también por la Editorial Salamandra, y permite que acceda a esta historia un público infantil a partir de 5-8 años.

La trenza es un canto a la liberación femenina, una película emocionante que apela al amor en todas sus formas: de madres a hijas, de hijas a madres, amor romántico, sororidad y ayuda entre mujeres. Se trata de una narración vibrante y conmovedora sobre las historias cruzadas de tres mujeres que, nacidas en lugares muy dispares (India, Italia y Canadá), comparten unas ideas y sentimientos que las unen en un poderoso anhelo de libertad.

Un casting internacional, con grandes talentos de India, Italia y Estados Unidos en tres interpretaciones sensacionales. Tres relatos entrelazados que tienen en común la arrolladora fuerza femenina como motor que impulsa la vida.

Se trata de la tercera película de la filmografía de Laetitia Colombani y la primera en quince años desde el estreno de Mes stars et moi. La ópera prima de la realizadora francesa, Solo te tengo a ti, pudo verse en la SEMINCI de 2002, donde participó en la Sección Oficial.


SinopsisEn India, Smita (Mia Maelzer) es una intocable. Sueña con darle una educación a su hija pequeña y hará todo lo que esté en su mano para que eso suceda, incluso dejar atrás todo lo que conoce en busca de un futuro mejor. En Sicilia, Giulia (Fotinì Peluso) trabaja en el taller de pelucas de su padre, el último de ese tipo en Palermo. Cuando su padre sufre un grave accidente, descubre que el sustento de su familia está en juego. En Canadá, Sarah (Kim Raver) es una madre de tres hijos divorciada dos veces y una exitosa abogada cuya identidad se basa completamente en su trabajo. Justo cuando espera el ascenso por el que ha estado trabajando toda su carrera, se entera de que tiene cáncer de mama. LA TRENZA es un recordatorio vibrante y singular de lo que nos conecta a todos a través de fronteras, idiomas y culturas.

DANCE FIRST

Wanda Visión
estrena solo en cines la película que este año ha clausurado la 71 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Dance First, de James Marsh con Gabriel Byrne dando vida al Premio Nobel de Literatura, Samuel Beckett.

El cineasta británico James Marsh, ganador de dos premios BAFTA (Man on Wire, La Teoría del Todo) y un Oscar (Man on Wire), también premiado en Festivales de renombre como Sundance o San Sebastián, ha logrado unir en Dance First a un gran elenco encabezado por Gabriel Byrne, nominado al Globo de Oro por la serie En Terapia de HBO; Sandrine Bonnaire, premiada con dos premios César; entre ellos, con el premio a la actriz con mayor futuro y también galardonada con una Copa Volpi del Festival de Venecia por La Ceremonia (de Claude Chabrol), junto a Isabelle Huppert; Aidan Gillen, "Meñique" en la célebre serie de televisión de HBO Juego de Tronos; Maxine Peake - interpreta a "Elaine Mason" en la oscarizada película La Teoría del todo y a "Bella" en el episodio Metalhead de la serie Black Mirror (Netflix); y Fionn O'Shea - interpreta a "Jamie" en la exitosa serie de Hulu Normal People basada en el bestseller de Sally Rooney.

SinopsisEl genio literario Samuel Beckett vivió una vida con muchas facetas: bon vivant parisino, luchador en la Resistencia durante la II Guerra Mundial, dramaturgo ganador del Premio Nobel, esposo mujeriego, ermitaño. Pero a pesar de toda la adulación que recibió, era un hombre plenamente consciente de sus propias debilidades. Titulada según el famoso ethosde Beckett, "Baila primero, piensa después", la película da amplia cuenta de la vida de este icono del siglo XX.


CAMINO A BELÉN

Camino a Belén
, dirigida por Adam Anders y protagonizada por Fiona Palomo, Milo Manheim con Antonio Banderas como Herodes, llega a los cines este viernes 15 de diciembre.

SinopsisUna joven que carga con una responsabilidad inimaginable. Un joven que tiene que elegir entre el amor y el honor. Un rey celoso que no se detendrá ante nada para conservar su corona. Esta aventura musical navideña para toda la familia mezcla melodías clásicas con humor, fe y nuevas canciones pop en una renovada versión de la historia más grande jamás contada, la historia de María y José y el nacimiento de Jesús. Una propuesta musical para estas fiestas como nunca se ha visto que formará parte de los filmes clásicos navideños.


NEGU HURBILAK

La película Negu hurbilak, dirigida por Colectivo Negu - formada por los directores vascos Ekain Albite y Mikel Ibarguren y los catalanes Nicolau Mallofré y Adrià Roca - llega este viernes a nuestras pantallas.

Negu hurbilak es una película que habla sobre el aislamiento, la espera y el eterno anhelo de identidad, y narra la historia de una huida. Rodada en la localidad navarra de Zubieta, algunos de sus vecinos forman parte del elenco de actores. Junto a ellos, la película cuenta con Jone Laspiur (Premio Goya a la mejor actriz revelación por Ane - 2021), en el papel de la joven protagonista, como única actriz profesional.

SinopsisEn 2011 el prolongado conflicto que vive el País Vasco parece llegar a su fin. Una joven huye con un claro objetivo: cruzar la frontera, la “muga”, porque sabe que eso la podrá llevar lejos de su lugar de origen, de su casa, donde ya no está segura. En medio de su huida llega a Zubieta, un pueblo fronterizo donde antiguos mitos y conflictos modernos parecen converger. Escondida en la buhardilla de una de las casas del pueblo empieza a observar una cotidianidad aparentemente inmóvil como la piedra. Con el paso del tiempo, un tiempo difuso e indefinido, donde los días se convierten en noches y las noches en días, su huida comienza a ser cada vez más densa y laberíntica...

Una obra del Colectivo Negu, con guion a cargo de Ekain Albite, Mikel Ibarguren, Nicolau Mallofré, Xalba Ramirez y Adrià Roca; edición y montaje de Ekain Albite y Edu V. Romero; Javi Seva en la dirección de fotografía y Justina Monserrat como directora de arte.

Con el apoyo de las productoras Maluta* Films (Euskal Herria) y Cornelius Films (Cataluña), producida por Ritxi Lizartza y Mikel Mas. Así mismo, cuenta con el trabajo de Carlota Darnell y Roos Van den Heuvel como productoras ejecutivas; Guille Ortuño como productor asociado.

Negu hurbilak cuenta con la participación de EiTB; el apoyo de la Fundación Otxoa de Barandika; y la colaboración de Navarra Film Industry durante el rodaje.

Distribución y ventas internacionales de Begin Again Films.

MUYERES

Muyeres
es una película híbrida (docuficción), de 77 minutos de duración, escrita y dirigida por Marta Lallana (Biznaga de Plata por Ojos Negros, 2019) y protagonizada y musicada por Raül Refree (Gaudí a Mejor BSO por Un año y una noche).

Muyeres se estrenó internacionalmente en el Festival Internacional de Cine de Shanghai donde ganó dos premios (Premio Especial del Jurado a Mejor Película, Premio a Mejor Cinematografía), tuvo su estreno nacional en SEMINCI donde obtuvo la Espiga Verde y Premio del Público a Mejor Película, y también obtuvo dos menciones en su estreno europeo en Cinespaña de Toulouse (Mención Especial Jurado Joven y Mejor Banda Sonora). En su recorrido por festivales también ha llegado al Festival de Gijón, FIDBA en Buenos Aires, Mostra Internacional de Cine de Sao Paolo y Cinema Heritage en París donde ganó el Premio a Mejor película.

La película retrata la realidad de Constantina e Irene, las dos últimas guardianas de una tradición centenaria en Asturias, que tras más de 500 años de transmisión oral está llegando a su fin. Raül, encuentra unas antiguas cintas de su abuelo donde descubre esos cantes antiguos, y se obsesiona con poder encontrarlas. Es una película que retrata algo que está a punto de desaparecer y donde la música adquiere una importancia clave, ya que la BSO la compone Raül a través de estas canciones.

Muyeres es una historia intergeneracional y contemporánea rodada en blanco y negro, y 16 mm, con producción de Corte y Confección de Películas.

Muyeres surge a raíz de que Raül Refree viajara a las aldeas de Asturias recopilando cantares tradicionales y trasladase a Lallana la importancia y urgencia de retratar esos últimos vestigios del cante en una película. Ambos ya habían colaborado en la primera película de Marta, Ojos negros (2019), pero en esta ocasión la colaboración va más allá. Muyeres es una película híbrida que mezcla lo real con la ficción.

En los recónditos valles asturianos se encuentran pequeñas aldeas pobladas por mujeres ancianas, viudas y solas, últimas guardianas de una tradición muy antigua: la transmisión oral de cantares, romances y leyendas de madres a hijas desde hace cientos de años. Todas ellas, sin necesidad de conocerse, conectan con los mismos recuerdos cuando cantan. Canciones que las transportan al recuerdo de abrir la ventana y escuchar a las paisanas cantar, ahora solo silencio y eco de una vida de antepasados más conectada con la naturaleza, generosa, colectiva y en definitiva, más humana. Con estas mujeres no solo mueren estos cantares sino también toda su cosmología, perdemos parte de nuestro pasado y por lo tanto de nuestra identidad.

En esta película Marta Lallana retrata los últimos resquicios que nos conectan con esta otra vida. Su proceso de creación la llevó hacia la difícil búsqueda de algo que ya apenas existe y Lallana escribió el guion inspirada en poder conservar la fragilidad de ese mundo que está cercano a desaparecer. Es por eso que la figura de Raül, el foráneo que entra de lleno en este universo, actúa como reflejo del proceso que tanto Marta como el propio Raül Refree vivieron.

Sinopsis: En medio de las montañas asturianas de Cangas de Narcea se encuentra un lugar donde el tiempo se detiene. Entre lo real y lo fantástico habitan mujeres que conservan viejos cantos, monstruos enmascarados que bailan bajo la luna y numerosas leyendas que se cuentan alrededor de la lumbre. Un día, un músico llega a la aldea de su abuelo y encuentra un aparato de grabación que tiene registrados los antiguos cantos de esas mujeres. Obsesionado con sus voces emprende un viaje para encontrarlas.


Declaraciones de la directora: "Muyeres es un canto a la belleza de la urgencia, poniendo valor a todas esas mujeres que se llevan consigo tesoros de nuestro pasado, filmando su identidad y su tradición musical, con una banda sonora contemporánea firmada por Raül Refree. Así, de alguna manera, nos aseguramos que la transmisión siga. Porque si son pocas cosas las que nos pueden salvar de la pérdida de memoria colectiva, una de ellas es, sin duda, el simple acto de hacer cine".

LA SOMBRA DE CARAVAGGIO

Vértigo Films estrena en cines La Sombra de Caravaggio, la nueva película de Michele Plácido.

Con un elenco de lujo, donde destacan rostros como Riccardo Scamarcio, Isabelle Huppert, Louis Garrel, Vinicio Marchioni, Lolita Chammah o Micaela Ramazzotti, la película se adentra en la apasionante vida del pintor italiano Michelangelo Merisi, más conocido como 'Caravaggio'.

Michele Placido, director, actor y guionista se adentra en los últimos años de la vida del misterioso personaje histórico. Las controvertidas obras de arte de Caravaggio llegaron a causar al pintor múltiples problemas en su época, al servirse para representar a sus personajes de prostitutas, mendigos y personas desharrapadas, a las que tomaba como modelos.

Una coproducción franco-italiana que detalla momentos clave de la vida del pintor entre Roma y Nápoles: sus conflictos con la Iglesia, sus relaciones amorosas o su enigmática muerte. Todos estos elementos y muchos más forman parte de La Sombra de Caravaggio.

SinopsisItalia, año 1610. Caravaggio es uno de los mejores pintores vivos pero también es considerado un rebelde para la Iglesia Católica, que decide investigarle en secreto. Mientras tanto, el Papa Pablo V sopesa si concederle clemencia por haber asesinado a un rival. Un completo recorrido por la apasionante vida de uno de los mejores pintores de todos los tiempos.


OTRAS PELÍCULAS
  • TEDDY, LA MAGIA DE LA NAVIDAD. Sinopsis: La paz navideña cae sobre el pequeño pueblo, pero en el mercado navideño hay una actividad frenética. Mariann descubre un oso de peluche en el estante superior. ¿Está vivo? Mariann debe conseguir el peluche como sea. Pero Teddy quiere irse con una familia rica. (Distribuye Flins y Pinículas)

  • TONY, SHELLY Y LA LINTERNA MÁGICA. SinopsisTony tiene una característica única de nacimiento: ¡brilla! Pero pasa los días escondido en casa, en su búnker de mantas y soñando con tener a alguien con quien jugar. Los días antes de Navidad, una peculiar niña llamada Shelly se muda a su edificio y pone su mundo del revés. Juntos se embarcarán en una aventura mágica y descubrirán el fascinante misterio del edificio en el que viven. (Distribuye Rita & Luca Films)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

'PACTO DE SANGRE', CON ORLANDO BLOOM - EN CINES 2 DE AGOSTO

Pacto de Sangre es un thriller criminal dirigido por los hermanos Eshom Nelms e Ian Nelms ( Matar a Santa, Small Town Crime ) que llegará...