martes, 12 de diciembre de 2023

FILMIN ESTRENA "ESSEX COUNTY", LA ADAPTACIÓN TELEVISIVA DEL CÉLEBRE CÓMIC DE JEFF LEMIRE

Filmin estrena este martes 12 de diciembre, en exclusiva en España, la serie canadiense
Essex County, adaptación de la novela gráfica homónima de Jeff Lemire, editada en España por Astiberri, y considerada una de las cinco novelas canadienses esenciales de la década según Canada Reads. Jeff Lemire, especialmente conocido por su trabajo en DC y Marvel, diseñó inicialmente Essex County como una trilogía, impulsada por su capacidad para el diseño de personajes infantiles, e integrada por los libros Tales from the Farm, Ghost Stories y The Country Nurse.

Cuando en 2015 se vendieron los derechos para hacer su adaptación a la televisión, en principio Lemire se iba a mentener en un segundo plano, como consultor. Pero como él mismo explica: "Es mi obra más personal y me volví muy protector con los personajes". Por ello Lemire aparece acreditado como coguionista y showrunner.

A diferencia de la novela, que basaba su fuerza en dos personajes, los jóvenes Lester y Lou, la serie amplía el foco a cuatro, lo que ha obligado a Lemire a reescribir a la enfermera Anne (interpretada por la nominada al Emmy Molly Parker) y a Ken, el tío de Lester (Brian J. Smith). "Creo que ambos mantienen su esencia del libro, pero tuvimos que construirlos como personas reales y construir historias para ellos que coincidieran con lo que estábamos haciendo con Lester y Lou", explica Lemire.

El ganador del Emmy, Andrew Cividino (Schitt's Creek), junto a su colaborador habitual, el director de fotografía James Klopko, son los encargados de que las imágenes de Essex County cobren vida. "Hubo días en los que rompía a llorar al ver a mis personajes, ahora de carne y hueso", confiesa Lemire. Essex County está ambientada en la misma pequeña comunidad agrícola del condado de Essex (Woodslee, cerca de Windsor, Ontario) donde él mismo creció y sigue las historias entrelazadas de los miembros de una familia extensa, en las que subyacen temas como la familia, los secretos, el arrepentimiento y la redención.

Junto a la citada Molly Parker, en el reparto, podemos disfrutar de las actuaciones de Stephen McHattie (Watchmen), Kevin Durand (X-Men orígenes: Lobezno) o Finlay Wojtak-Hissong (En un lugar salvaje). El Sindicato de Directores de Canadá premió a Essex County con dos galardones: Mejor Diseño de Producción y Mejor Edicion de Imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 12 DE JULIO EN CINES

FLY ME TO THE MOON Fly me to the moon  es una exquisita comedia dirigida por  Greg Berlanti  ( Con amor, Simon ) y protagonizada por  Scarle...