miércoles, 6 de diciembre de 2023

ESTRENOS DE CINE - 6 DE DICIEMBRE DE 2023

WONKA

Basada en el extraordinario personaje que protagoniza Charlie y la fábrica de chocolate, el libro infantil más emblemático de Roald Dahl y uno de los más vendidos de todos los tiempos, Wonka cuenta la maravillosa historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo se convirtió en el querido Willy Wonka que conocemos hoy en día.

De la mano de Paul King, guionista y director de las películas de Paddington, David Heyman, productor de Harry Potter, Gravity, Animales fantásticos y Paddington, y los productores Alexandra Derbyshire (las películas de Paddington, Jurassic World: Dominion) y Luke Kelly (Las brujas de Roald Dahl), llega una embriagadora mezcla de magia y música, caos y emoción, todo contado con un corazón y un humor fabulosos.

SinopsisLa película cuenta la maravillosa historia de cómo el inventor, mago y chocolatero más importante del mundo se convirtió en el popular Willy Wonka que conocemos hoy. Nos presenta a Willy Wonka, un joven repleto de ideas y decidido a cambiar el mundo bocado a bocado y a demostrar que lo mejor de la vida empieza con un sueño… si tienes la suerte de conocer a Willy Wonka, todo es posible.

Protagonizada por Timothée Chalamet en el papel principal, este irresistiblemente vívido e inventivo espectáculo de la gran pantalla presentará al público a un joven Willy Wonka, lleno de ideas y decidido a cambiar el mundo de bocado en bocado, demostrando que las mejores cosas de la vida empiezan con un sueño, y que, si tienes la suerte de conocer a Willy Wonka, todo es posible.


Junto a Chalamet actúan Calah Lane (El día llegará), Keegan-Michael Key (The Prom, Schmigadoon), ganador de los premios Emmy y Peabody, Paterson Joseph (Vigil, Noughts + Crosses), Matt Lucas (Paddington, Little Britain), Mathew Baynton (El hombre equivocado, Fantasmas), la nominada al Oscar Sally Hawkins (La forma del agua, las películas de Paddington, Spencer), Rowan Atkinson (las películas de Johnny English y Mr. Bean, Love Actually), Jim Carter (Downton Abbey), y la ganadora del Oscar Olivia Colman (La favorita). La película también está protagonizada por Natasha Rothwell (White Lotus, Insecure), Rich Fulcher (Marriage Story, Disenchantment), Rakhee Thakrar (Sex Education, Four Weddings and a Funeral), Tom Davis (Paddington 2, King Gary) y Kobna Holdbrook-Smith (Paddington 2, Zack Snyder's Justice League, Mary Poppins Returns).

Simon Farnaby (Paddington 2) y Paul King escriben el guión, basado en una historia de King y personajes creados por Roald Dahl. Michael Siegel, Cate Adams, Rosie Alison y Tim Wellspring ejercen de productores ejecutivos. El equipo creativo de King detrás de las cámaras incluye al director de fotografía Chung-Hoon Chung (Last Night in Soho, Ah-ga-ssi); al diseñador de producción nominado al Oscar Nathan Crowley (Tenet, Dunkerque); al editor Mark Everson (las películas de Paddington); a la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar Lindy Hemming (las películas de Paddington, Topsy-Turvy); y al compositor Joby Talbot (las películas de Sing). Neil Hannon, del grupo The Divine Comedy, compone canciones originales para la película.

Warner Bros. Pictures presenta, en asociación con Village Roadshow Pictures, una producción de Heyday Films, Wonka, una golosina de Paul King, que se estrena en cines y en IMAX internacionalmente, y será distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures.

ROBOT DREAMS

La primera película de animación dirigida por el multipremiado Pablo Berger, se estrena en cines de la mano de Bteam Pictures. Producida por Arcadia Motion Pictures, con la que el director ya trabajó en Blancanieves y Abracadabra, la película ha sido nominada a 4 premios Goya: Mejor Película de Animación, Mejor Guion Adaptado, Mejor Música Original, Mejor Montaje.

Robot Dreams tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes, donde consiguió confirmar su distribución global. Tras ganar el Gran Premio Contrechamp en el Festival de Cine de Animación de Annecy, la película tuvo su premiere norteamericana en el Festival de Toronto. El estreno nacional de la película, que recientemente ha sido seleccionada entre las cinco películas que pueden optar al galardón de "Mejor película de animación" en los European Film Awards, tuvo lugar en el Festival de Cine de Sitges, donde se alzó con el Gran Premio del Público de la Sección Oficial. Recientemente, la película se ha alzado con el premio especial del jurado en el festival Animation is Film de Los Angeles.

SinopsisDOG es un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construirse un robot, un amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables, al ritmo del Nueva York de los ochenta.  Una noche de verano, Dog con gran pena, se ve obligado a abandonar a ROBOT en la playa. ¿Volverán a encontrarse?

En palabras del director, 'Robot Dreams' es "una historia sobre la amistad, su importancia y su fragilidad” y también la carta de amor a Nueva York de su director, ciudad donde vivió durante una década. El guion, que firma el propio Berger, es una adaptación de la exitosa novela gráfica homónima de la artista norteamericana Sara Varon.Pablo Berger es uno de los directores más originales e innovadores de nuestra filmografía. Sorprendió con su primer corto 'Mama' ganando Alcine y tras estudiar cine en la Universidad de Nueva York en los años 90, dirigió numerosos cortometrajes entre los que destaca 'Truth and Beauty', por el que estuvo nominado al Emmy. De vuelta en España, en 2003, dirige su primer largometraje, 'Torremolinos 73', con el que consiguió numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos, la Biznaga de Oro a la mejor película en el Festival de Málaga y cuatro nominaciones a los Premios Goya.En 2012 estrenó 'Blancanieves', ganadora de 10 premios Goya, Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián,  Ariel a la mejor película iberoamericana, tres nominaciones a los Premios del Cine Europeo, nominada a los César a la mejor película internacional  y es elegida por la Academia para representar a España en los Premios Oscar. Su último largometraje fue 'Abracadabra' (2017), una coproducción hispano francesa que estuvo nominada a ocho premios Goya. El mundo visual y sonoro en el que habitan Dog y Robot ha sido creado gracias a la colaboración de un gran equipo con experiencia tanto en animación como en imagen real. José Luis Ágreda es el director de arte, que ya triunfó con el largometraje de animación 'Buñuel en el Laberinto de las Tortugas' (2019). El belga Benoît Feroumont es el director de animación de 'Robot Dreams' y de las inolvidables películas de animación 'Bienvenidos a Belleville' y 'El libro de Kells'. Alfonso Villalonga es el compositor habitual de las bandas sonoras de las películas de Pablo Berger desde 'Blancanieves' y por la que ganó el Goya a mejor BSO. El equipo lo completan el reconocido montador (y director) Fernando Franco que ya trabajó con Berger en 'Blancanieves' y la diseñadora de sonido Fabiola Ordoyo que también trabajó con Berger en 'Abracadabra' y  que acaba de ganar un Goya por 'As Bestas' de Rodrigo Sorogoyen.La productora de 'Robot Dreams'Arcadia Motion Pictures (Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé y Sandra Tapia), es una de las productoras cinematográficas más importantes de nuestro país. El año pasado arrasó en la taquilla española y en los premios Goya con su película 'As Bestas', con la que también acudieron al festival de Cannes.ROBOT DREAMS está producida por ARCADIA MOTION PICTURES y la productora navarra LOKIZ FILMS, en coproducción con NOODLES PRODUCTION y LES FILMS DU WORSO (Francia), en asociación con ELLE DRIVER y MAMA FILMS, con la participación de RTVEMovistar+Canal+Cine+, con la financiación del ICAA, el apoyo del ICEC,  EurimagesCNC y MEDIA, en asociación con La Banque Postale
 
ANATOMÍA DE UNA CAÍDA

Anatomía de una caída
, de Justine Triet, se estrena por parte de Elastica Filmin. La película, que ganó la Palma de Oro en el pasado Festival de cine de Cannes, se ha convertido en un rotundo éxito de taquilla en Francia, donde ha sido vista por más de 1.000.000 de espectadores, convirtiéndose en la película ganadora de la Palma de oro más taquillera de los últimos 15 años. Recientemente, tuvo su estreno nacional en la sección Perlak del Festival de San Sebastián, donde fue valorada por el púbico donostiarra con una de las notas más altas.

Anatomía de una caída está protagonizada por la actriz alemana Sandra Hüller (Toni Erdman, La zona de interés), una de las actrices favoritas en todas las predicciones de la temporada de premios, junto a Swann Arlaud y Milo Machado-Graner, y cuenta con guión de Arthur Harari y la propia Justine Triet.

La película ha sido calificada por la crítica especializada como "un elegante thriller judicial y una profunda disección de la vida conyugal y sus dinámicas".

Sinopsis: Sandra, Samuel y su hijo de 11 años, Daniel, viven un poco alejados de todo, en un chalé en medio de los Alpes franceses. Un día encuentran a Samuel muerto al pie de su casa. Se abre una investigación por muerte sospechosa y no tardan en inculpar a Sandra, a pesar de la ambigüedad del caso: ¿suicidio u homicidio? Un año después, Daniel está presente en el juicio de su madre, auténtica disección de la pareja.


Justine Triet
 es una habitual de los festivales internacionales, estrenó su primera película, La batalla de solferino (2013) en el Festival de Cannes, donde se pudo ver en la sección ACID. Con Los casos de Victoria, su segundo largometraje, obtuvo diversas nominaciones a los César entre los que destacan las de mejor película y mejor guión, y las de los dos actores protagonistas. Su siguiente película, El reflejo de Sybil (2019), compitió en la Sección oficial del Festival del Festival de Cannes.

LA PARTITURA

La última apuesta de terror de Millennium Media, basada en el popular cuento El flautista de Hamelín, escrita y dirigida por el islandés Erlingur Thoroddsen (Child Eater, Patience Seven), llega a nuestros cines 
de la mano de Vértice 360.

La película está protagonizada por el recientemente desaparecido Julian Sands (Una habitación con vistas, El almuerzo desnudo), quien interpreta al mentor y músico experimentado y Charlotte Hope (La monja, Aliados), la joven compositora que se encontrará ante la oportunidad de su vida, con sorpresa inesperada incluida.

SinopsisBasada en la fábula de Pied Piper (El flautista de Hamelín), la película se centra en una joven compositora (Charlotte Hope) que se encuentra frente a la oportunidad de su vida cuando recibe el encargo de componer el tercer movimiento de la partitura que su difunta mentora dejó incompleta al morir repentinamente. Sin embargo, pronto descubrirá que tocar esas notas conlleva repercusiones mortales, lo que la llevará a desenmascarar los orígenes perturbadores de la melodía y la malvada fuerza que ésta despierta.

Sobre la película

Para la composición de la banda sonora de La Partitura, algo fundamental al tratarse de la leyenda del misterioso flautista, la productora ha apostado por uno de sus valores seguros, el experto Christopher Young (Cementerio de animales, The Offering, Sinister), toda una eminencia en la composición de bandas sonoras de películas de terror.

El rodaje se desarrolló durante el verano de 2021 en los estudios Nu Boyana (Sofia) y en algunas localizaciones adicionales de la capital búlgara.


LA ISLA DE LAS MUJERES

La ópera prima de la realizadora italiana Marisa Vallone nos traslada a la Cerdeña rural del siglo pasado, donde primaba una sociedad matriarcal y convivían el cristianismo y la espiritualidad pagana.

La Isla de las Mujeres es una historia arraigada en la tradición y mitología de la Cerdeña donde la séptima hija de una familia exclusivamente femenina era considerada una bruja y por lo tanto tenía que vivir en la marginación. Es el caso de Fidelia (Paola Sini), destinada a curar los maleficios y a ocuparse de otras mujeres del pueblo a dar a luz, aunque ella no puede tener hijos propios ya que ningún hombre la puede tocar. Fidelia se verá obligada a reprimir cualquier deseo hasta el día en que conoce a la pequeña Bastiana (Syama Rayner), también nacida como séptima hija y que le será confiada para que aprenda brujería. Para Fidela la pequeña se convierte en su hija y el sentimiento que nacerá en ella será una revolución en su vida.

Ambientada en la Cerdeña después de la Segunda Guerra Mundial, La Isla de las Mujeres supone un ambicioso y apasionante debut de Marisa Vallone que narra una historia sobre el empoderamiento femenino recreando el papel de la mujer en la campiña sarda. El film ahonda en el misterio de la maternidad en sus diversas formas, en un contexto rural y ancestral donde la superstición y el paganismo chocaban con el cristianismo.

SinopsisEn la tradición y la mitología de la Cerdeña, el miedo y la superstición dominan la vida de Fidela, quien nace séptima después de otras seis niñas y se convierte, a su pesar, en la bruja del pueblo quien no puede tener contacto con hombres y por lo tanto no puede tener hijos, pero ayuda a otras mujeres a darlos a luz. Cuando tiene que aceptar su destino, el párroco del pueblo le confía a Bastiana, también nacida como séptima hija. Fidela descubre la alegría de sentirse madre, pero mientras tanto debe seguir manteniendo su papel en la sociedad tradicional donde rebelarse es imposible y al mismo tiempo ayudar a su hermana Marianna quien no puede cumplir su sueño de ser madre.

FestivalesFestival Internacional de Cine de BIF&ST-Bari 2023– Premio a la Mejor Actriz (Paola Sini)


La DirectoraMarisa Vallone nació en Bari en 1986, comenzó su carrera como videoartista y diseñadora multimedia participando en festivales internacionales y colectivos artísticos. Después de graduarse en Arte Multimedia (con una tesis en Sociología de los Nuevos Medios) en la Academia de Bellas Artes de Frosinone, se licenció en Dirección en el Centro Sperimentale di Cinematografía de Roma con el cortometraje La Carna Trist. Desde 2013 ha explorado múltiples experiencias profesionales trabajando como asistente de dirección y casting pero sobre todo como directora, autora y cineasta en el sector cinematográfico, comercial y digital. Finalista del Premio Solinas 2017 con la asignatura Paramagia y desde hace algunos años tutora de dirección en un taller en la Academia de Bellas Artes de Foggia, La Terra delle donne es su primer largometraje.

MAESTRO

Sinopsis: Maestro es una grandiosa y temeraria historia de amor sobre la relación de Leonard Bernstein y Felicia Montealegre Cohn Bernstein a lo largo de los años. Una carta de amor al arte y a la vida, Maestro es, en definitiva, un retrato épico y emotivo de la familia y el amor. Director: Bradley Cooper. Reparto: Carey Mulligan y Bradley Cooper. Distribuye: Tripictures / Netflix.



CHICKEN RUN: AMANECER DE LOS NUGGETS

Aardman
, el estudio galardonado con varios premios Óscar y BAFTA (Creature Comforts, Wallace & Gromit y La oveja Shaun) y el director Sam Fell, nominado al Óscar y al BAFTA (por El alucinante mundo de Norman y Ratónpolis, respectivamente) presentan Chicken Run: Amanecer de los nuggets. Es la esperadísima secuela de Chicken Run: Evasión en la granja, la película de animación stop-motion más taquillera de la historia. 

Sinopsis: Después de desafiar a la muerte en su fuga de la granja de Tweedy, Ginger por fin ha cumplido su sueño: vivir en una pacífica reserva isleña con toda la panda, lejos de los peligros del mundo humano. Cuando Rocky y ella tienen a su hijita Molly, el final feliz de Ginger parece definitivo. Pero, en el continente, el mundo gallináceo se enfrenta a una nueva y terrible amenaza. Esta vez, Ginger y sus amigos tendrán que perpetrar un allanamiento... aunque deban poner en peligro la libertad que tanto les costó conseguir.


MOMONSTERS: LA PELÍCULA

¡Los Momonsters van a pasar sus primeras vacaciones a un campamento en medio de un bosque! Explorar la naturaleza, realizar actividades al aire libre, contar historias de miedo alrededor de una hoguera… Las vacaciones soñadas de cualquier niño. Pero la primera noche, los Momonsters descubren el diario de una antigua campista, donde asegura que hay un Gran Tesoro oculto en el bosque, ¡Supermola!, pero custodiado por un terrible fantasma, Supermola menos… (Distribuye Notorious Pictures)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

'PACTO DE SANGRE', CON ORLANDO BLOOM - EN CINES 2 DE AGOSTO

Pacto de Sangre es un thriller criminal dirigido por los hermanos Eshom Nelms e Ian Nelms ( Matar a Santa, Small Town Crime ) que llegará...