miércoles, 6 de diciembre de 2023

RESEÑA DE "NOCHE DE PAZ"

Sinopsis e introducción

Sinopsis
Nochebuena. Un padre atormentado (Joel Kinnaman) es testigo de la muerte de su hijo cuando éste queda atrapado en un fuego cruzado entre bandas. Roto de dolor y sin voz, debido a una herida profunda que afecta sus cuerdas vocales, decidirá someterse a un estricto entrenamiento para vengar su muerte.

Tras más de 20 años sin trabajar en la industria norteamericana, el multi-galardonado maestro del género de acción John Woo (PaycheckMisión: Imposible 2Cara a cara) vuelve con una apasionante y vibrante película rodada sin ninguna línea de diálogo en el guion.

Joel Kinnaman, actor con una larga carrera como hombre de acción y que ha protagonizado títulos como El escuadrón suicida (2021), Una noche para sobrevivir (2015) y RoboCop (2014) encabeza un reparto en el que también se encuentran Catalina Sandino Moreno (    ) y el rapero y actor Kid Cudi (No mires arriba).

Este brutal tour de force situado en nochebuena está escrito por Robert Archer Lynn (Camino de la venganza).y se configura como el gran retorno de John Woo al cine de Hollywood.

Noche de paz es una trepidante y visceral historia de venganza dirigida por el legendario John Woo y producida por los responsables de la saga de acción “John Wick”.

La película llegó a los cines distribuida por De APlaneta el pasado viernes 1 de diciembre.

Sobre la película

Un padre es testimonio de la muerte de su hijo por un enfrentamiento entre bandas rivales. Ahí comienza un entrenamiento para vengar a su pequeño.

Película dirigida por John Woo que nos devuelve al cine de acción donde la pólvora es la protagonista. Y de forma literal, porque no hay ningún diálogo en toda la película. El sonido de los disparos y las bombas y como mucho las noticias que se emiten por radio para presentarnos alguna situación son todos los diálogos. Cosa que me parece muy llamativa y os aseguro que en ningún momento se echan de menos. Joel Kinnaman hace un buen papel como hombre sin voz aunque poco creíble que un hombre normal se vuelva en un auténtico experto en armas y batallas. E incluso en un asesino por venganza, incluso renunciando a su matrimonio.

Mucho te tiene que gustar el cine de acción, y en especial el de John Woo, para entender la película. Porque de disparos, explosiones, sangre y muertes está lleno. Pero no hay nada más… ¡Ni palabras!

Una reseña de Luis Gómez Gómez

1 comentario:

  1. Que curioso eso se que no haya diálogos.
    Aunque sea por curiosidad habrá que ver la cinta.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

"THOSE ABOUT TO DIE", CON ANTHONY HOPKINS" SE ESTRENARÁ EN EXCLUSIVA EN PRIME VIDEO EL 9 DE AGOSTO

Panem et Circenses - Pan y circo , Roma, año 79 d.C.:el centro del Imperio Romano es la ciudad más rica del mundo, y existe una gran afluenc...