jueves, 25 de enero de 2024

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ENERO DE 2024

POBRES CRIATURAS

Este viernes se estrena solo en cines Pobres Criaturas (Poor things), la nueva película del director Yorgos Lanthimos nominada a 11 premios Oscar, incluyendo mejor película, mejor dirección y mejor actriz protagonista. Ganadora a León de Oro a mejor película y a dos Globos de Oro (Mejor película musical o comedia y Mejor actriz musical o comedia), la película está protagonizada por Emma Stone, Willem Dafoe y Mark Ruffalo.

Sinopsis: De la mano del realizador Yorgos Lanthimos y la productora Emma Stone llega la historia de la aventura de fantasía de Bella Baxter (Stone), una joven a la que el genial y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe) devuelve a la vida. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la experiencia del mundo de la que carece, Bella se escapa con Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo), un abogado astuto y libertino, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se mantiene firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

Emma Stone ha declarado “Que Pobres criaturas haya recibido 11 nominaciones parece casi surrealista. Estoy muy agradecida a la Academia por incluirme como actriz y productora entre este grupo de nominados excepcionales y por reconocer a nuestra película en tantas categorías. (…) Siempre estaré agradecida por tener la oportunidad de interpretar a Bella y ver el mundo a través de sus ojos. Ella me ha demostrado que la vida es mucho más que azúcar y violencia.”


Por su parte, el director Yorgos Lanthimos añade “(…) compartimos este momento con todas y cada una de las personas al frente y tras las cámaras y con aquellos que han trabajado incansablemente para dar vida al mundo único de Bella desde su perspectiva. Me gustaría felicitar especialmente a mi querida productora y nuestra Bella Baxter, Emma Stone, en dos nominaciones muy merecidas, incluida su primera como productora. Gracias por otra inolvidable colaboración."

LOS TRES MOSQUETEROS: MILADY

Este viernes llega a las salas españolas Milady, la segunda entrega de las aventuras de Los tres mosqueteros. Los tres mosqueteros: D'Artagnan se estrenó en España el pasado 14 de abril cosechando muy buenas críticas y recaudandando más de 30 millones de euros a nivel internacional. Su esperado desenlace, Milady, llega ahora a los cines tras superar los dos millones de espectadores en Francia.

Producida por Dimitri Rassam (El principito) y Pathé Films (la franquicia Asterix y Obelix, Yo capitán) en coproducción con DeAPlaneta, Constantin Films y M6 Films, Milady sigue la apasionante aventura de Los tres mosqueteros dónde la dejó D'Artagnan para completar esta gran adaptación de la novela de aventuras francesa más célebre de todos los tiempos, escrita por Alejandro Dumas.

Como su predecesora, Milady está dirigida por el cineasta Martin Bourboulon (responsable de éxitos como Eiffel y Papá o mamá) y escrita por el dúo de guionistas Matthieu Delaporte y Alexandre de la patellière (Lo mejor está por llegar, El nombre).

"Contar la historia en dos partes ha sido un verdadero regalo porque, al disponer de cuatro horas, hemos podido dedicarle todo el tiempo del mundo a entender bien a los personajes y las situaciones." Comenta Bourboulon al respecto.

La ganadora del BAFTA y nominada a un Globo de Oro Eva Green (Casino Royale, Sombras tenebrosas), se alza como la gran protagonista de este relato que vuelve a contar con los reputados actores franceses Vincent Cassel (Promesas del este), Romain Duris (Una nueva amiga), Pio Marmaï (Zoe y Tempestad) y François Civil (Nuestra vida en la Borgoña), como los emblemáticos mosqueteros de Dumas.


Repiten en sus respectivos roles como rey y reina de Francia el actor y cineasta Louis Garrel (Mujercitas) y la actriz originaria de Luxemburgo y ganadora del European Film Award a la mejor actriz en 2022, Vicky Krieps (El hilo invisible). Y nos reencontramos también con la deslumbrante Lyna Khoudri (La crónica francesa), que interpreta a Constance Bonacieux y con Eric Ruf (El oficial y el espía), como el manipulador cardenal Richelieu.

Desde su publicación, hace 180 años, “Los Tres Mosqueteros” sigue siendo una de las novelas de aventuras más famosas y apreciadas del mundo. A través de sus personajes icónicos, desde D’Artagnan, Athos, Aramis y Porthos, hasta el Cardenal Richelieu y su espía Milady de Winter, la novela ha impregnado la cultura popular. Los valores de lealtad y de compañerismo encarnados por los héroes de esta historia han contribuido a la divulgación de la obra a través de las sucesivas épocas y generaciones.

SinopsisDesde el museo del Louvre al Palacio de Buckingham, pasando por las alcantarillas de París al asedio de La Rochelle... En un reino dividido por guerras religiosas y bajo la amenaza constante de la invasión británica, un grupo de hombres y mujeres empuñarán sus espadas y unirán su destino al de Francia.

FARO

Faro
, la segunda película como directora de Ángeles Hernández (Isaac), llega a nuestros cines de la mano de Alfa Pictures. La película cuenta con la producción de David Matamoros (El Hoyo) para Mr Miyagi Films

Protagonizan el filme el actor Hugo Silva, junto a Irene Montalá (Félix) y los jóvenes Zoe Arnao (Las niñas) y Sergio Castellanos (Malasaña 32).

A partir de las técnicas del género, Faro cuenta un drama familiar sobre la depresión tras la pérdida de un ser querido, y sobre cómo el dolor se enquista en el interior, haciendo crecer el sentimiento de culpa. Es una historia que pone en valor la luz de la verdad, a través de la relación entre un padre y su hija adolescente. Una película vitalista y humana enmarcada en un paisaje hermoso, tenebroso y luminoso al mismo tiempo, narrando una historia de reconstrucción donde Lidia hace el paso de adolescente a adulta y toma las riendas de su vida.

Isaac (2020), la película con la que debutó en la dirección Ángeles Hernández, ha sido estrenada en Estados Unidos, Reino Unido y Francia entre otros, así como seleccionada en numerosos festivales internacionales como IFFI Goa, Festival de Málaga, Festival de Guadalajara, D'A…

Faro se rodó en Menorca, Mallorca, Sant Pere de Ribes y Terrassa. Es una producción de Mr Miyagi Films y cuenta con el apoyo del ICAAICECIB3Mallorca Film Commission y el Consell de Turisme de MenorcaWandermoon Finance. Es una coproducción con la argentina Vista Sur.


SinopsisLidia y su padre, Pablo, vuelven al faro familiar tras sufrir un trágico accidente en un velero en alta mar. Pablo teme por el frágil equilibrio emocional de Lidia, se preocupa de su hija. Lidia, molesta por la falta de confianza de su padre, descubrirá que “algo extraño” está pasando en el Faro, y que un peligro les acecha si no averiguan la verdad que esconde en él. Lidia tendrá que enfrentarse a sus mayores miedos y hacer frente a la amenaza y los monstruos que se ciernen sobre ella, sobre su padre y sobre el Faro antes de que sea demasiado tarde.

UN MAL DÍA LO TIENE CUALQUIERA

Un mal día lo tiene cualquiera
, la primera película como directora de Eva Hache, con guion de Jelen Morales, producida por Álex de la Iglesia y Carolina Bang y protagonizada por Ana Polvorosase estrena en cines 
de la mano de Warner Bros Pictures.

Acompañan a Ana Polvorosa, Agustín Jiménez, Barbara Mestanza, Juriji Der Klee, Aníbal Gómez, Goize Blanco y Ariana Martínez.

Se trata de la historia de Sonia (Ana Polvorosa) una mujer responsable, ordenada, y con el sentido de la norma muy integrado. Sin embargo, en una sola noche, esta controladora de manual se verá obligada a hacer todo aquello a lo que no se ha atrevido en treinta y seis años.

Sinopsis

Sonia se acaba de mudar con su gato a un nuevo estudio en el centro. Es interior, con gotelé, sin calefacción, y bastante ruidoso porque se halla junto a los contenedores de basura; pero por lo demás se trata del pisito ideal. Por fin se ha independizado del todo antes de los cuarenta, qué suerte. 


Sonia es responsable, ordenada, e incapaz de saltarse las normas. Digamos que se trata de una controladora de manual, totalmente negada para improvisar. Lleva cinco años prácticamente aislada del mundo, pero no a causa de la pandemia, sino debido a algo mucho peor: su tesis doctoral.

Sí, todavía hay gente que se dedica a escribir tesis. Sonia es una de ellas. Tras realizar varios másters, trabajos de investigación y cientos de artículos, por fin ha llegado el día de defender su tesis. Convertirse en doctora significaría dejar de ser profesora ayudante, optar a una plaza de titular con sueldo fijo, y además, quién sabe, si decir adiós a su triste y precaria vida.

La noche antes del gran día, su mejor amiga, Luci, insiste en que le acompañe a un concierto de electrónica para despejar la mente, y que le dé el aire. Sonia prefiere quedarse en casa tal y como tenía planeado. A las ocho de la mañana del día siguiente, un tribunal, su familia entera, y media Segovia, serán testigos del día más importante de su vida. Todo tiene que salir perfecto.

Unos minutos más tarde, mientras baja la basura orgullosa de sí misma, se encuentra en la calle con María, una amiga que le propone tomar cañas en un bar cercano. Sonia trata de excusarse como puede, pero cuando María rompe a llorar porque acaba de cortar con su novio, se ve obligada a consolarla. Sonia ha bajado sin cartera y sin móvil, pero María insiste en que se despreocupe, invita ella. Lo que iba a ser una corta velada aguantando el chorreo de su amiga, se convertirá en una noche inolvidable en el peor de los sentidos. Y es que un mal día, y una mala noche, los puede tener cualquiera.


Un mal día lo tiene cualquiera está producida por Pokeepsie Films (Banijay Iberia), Atresmedia Cine y Chicas del Barroco AIE, con la financiación de ICAA y la participación de Atresmedia Movistar Plus+.

VIVE DENTRO

Vive Dentro
(It lives inside)
, el primer largometraje del director estadounidense y premiado cortometrajista Bishal Dutta (serie de TV Triads), se estrena en cines de la mano de A Contracorriente Films. La película está producida por los responsables de films como Déjame salir, Nosotros o Infiltrado en el KKKlan.

El film tuvo su première mundial en South by Southwest (SXSW), donde ganó el Premio del Público Midnighters, y se presentó en la Sección Oficial del Festival de Sitges, en el Terror Molins y en el FanCine de Málaga.

Vive Dentro está protagonizada por Megan Suri (Missing, series de TV Atípico y Poker Face), Mohana Krishnan (serie El verano en que me enamoré) y Betty Gabriel (Déjame salir, Election: La noche de las bestias), junto a Neeru Bajwa, Mohana Krishna, Vik Sahay y Gage Marsh, entre otros.

SinopsisSam es una joven india-estadounidense desesperada por encajar en el instituto. Ella prefiere rechazar su cultura y su familia para ser como el resto de sus compañeros. Cuando un espíritu demoníaco mitológico se aferra a su antigua mejor amiga, deberá aceptar su herencia para derrotarlo.


MILLER'S GIRLS

Sinopsis
¿Cuáles son los límites de la relación entre profesor y alumna? Cairo, una joven de 18 años con un talento excepcional para la escritura, se ve inmersa en un enigmático juego de seducción intelectual cuando su profesor, el Sr. Miller, le asigna una tarea, que ella interpreta de tal forma que desdibuja peligrosamente los límites entre lo profesional y lo personal. A medida que profundizan en su relación, se teje una red de intriga y tensión, donde las verdaderas intenciones y la realidad se ocultan detrás de una atracción peligrosa.

Dirigida por Jade Halley Barlett, la película cuenta en su reparto con Jenna Ortega, Martin Freeman, Dagmara Domińczyk, Gideon Adlon Bashir Salahuddin, entre otros.


RODEO

El primer largometraje de la cineasta francesa Lola Quivoron llega a nuestras pantallas este viernes de la mano de Caramel Films.

Tras su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes, donde ganó el premio 'Coup de Coeur' en la sección de Un Certain Regard. La película se pudo ver en nuestro país en la Sección Oficial del Festival de Sevilla, donde la actriz protagonista, Julie Ledru, se hizo con el Premio a la Mejor Actriz.

Tras destacar con sus atrevidos cortometrajes, Lola Quivoron refrenda su talento con una película libre e intrépida, marcada por sus rugientes motores. La película ha sido descrita por la crítica como 'una mezcla de Titane y Fast and furious'.

Sinopsis: Julia, una joven inadaptada, sale adelante con sus pequeños trapicheos y tiene una pasión voraz, casi animal, por el motociclismo. Un día de verano, conocerá a una pandilla de moteros aficionados al motocross sobre asfalto, una moda que consiste en conducir a toda velocidad y realizar figuras acrobáticas con la moto, casi siempre sin casco. La protagonista se infiltrará en este universo clandestino, formado principalmente por chicos jóvenes, hasta que un accidente pone en riesgo su posición en la pandilla.


LITTLE RICHARD: I AM EVERYTHING

El documental de Lisa Cortés sobre este icono y pionero del rock se estrena este viernes de la mano de Avalon. La película se estrenará en cines de todo el país con pases limitados y en algunos casos con una única sesión.

Presentada internacionalmente en el Festival de Sundance el pasado año, Little Richard: I Am Everything  tuvo su puesta de largo en España en noviembre, como película de clausura del IN-EDIT festival de Barcelona. Posteriormente, en noviembre en Madrid, hubo ocasión de ver la película en el marco de las actividades organizadas por el 80 aniversario del Cine Paz Mk2 y las sesiones "Sound & Visión", que combinan proyecciones con música en directo.

La película cuenta con la participación de artistas como John Waters, Tom Jones, Mick Jagger, Paul McCartney o Nile Rodgers, entre muchos otros.


SAUNA

Filmin
redobla su apuesta por el cine en pantalla grande estrena este viernes Sauna (Smoke Sauna Sisterhood), de Anna Hints, ganador del premio al Mejor Documental en la última edición de los Premios del Cine Europeo. 

Sauna ha sido el primer documental de producción estonia a concurso en la historia del Festival de Sundance, donde se llevó el premio a la Mejor Dirección en la sección de documentales internacionales. La película nos sumerge en la tradición de las saunas de humo de Vana-Võromaa (una región del sur de Estonia), que recibe el nombre de "savvusanna kombõ" y que figura en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. En estos espacios seguros, grupos de mujeres se reunen para compartir sus secretos y experiencias íntimas, construyendo un espacio de sororidad en el que se abordan temas como el trauma, la sanación o el sentimiento de comunidad. Filmada como si se tratase de un cuadro de Rembrandt o Vermeer, la cámara de Anna Hints no invade el espacio y las imágenes se mueven a medida que el humo, persistente y flotante, desaparece y reaparece en el ambiente.


PATRICK

Sinopsis
:  
Una conmovedora historia de una valiente y adorable mariposa de una sola ala llamada Patrick, que se esconde en un remolque para hacer el viaje de su vida. Con su mejor amigo, una oruga llamada Marty, y Jennifer, una mariposa que teme a las alturas, Patrick se convertirá en un héroe inesperado.

Título original: Butterfly Tale
Título Español: Patrick
País: Canadá-Alemania
Estreno en USA: 13/10/2023
Estreno en España: 26/1/2024
Director: Sophie Roy
Premios: Premio a mejor película del Festival Infantil de Chicago Premio a mejor guión en el Festival de Animación de Sttutgart.
Género: Fantasía Familiar
Distribuye: Flins y Pinículas


EL FANTASMA DE CANTERVILLE

Este mes de enero llega una nueva película de animación a la gran pantalla basada en la famosa novela de Oscar Wilde.

En ella una familia estadounidense se muda a Canterville Chase, una mansión de Londres que ha sido perseguida por el fantasma Sir Simon De Canterville durante 300 años.

Una historia donde el miedo deja paso a las risas, las sorpresas y la diversión.

Una Loca, Entretenida Y Tronchante Aventura Para Todos Los Públicos

Los directores Kim Burdon y Robert Chandler (El asombroso Mauricio) prestan una atención increíble a los pequeños detalles. Los fondos de la película son increíbles. Todo, desde el paisaje rural hasta los interiores de la mansión Canterville, es notablemente distinto.

También cambian los estilos de animación cuando brindan información importante para enmarcar el dilema de Sir Simon (el fantasma). Brillantes recortes en 2D que varían la forma en que ves la película, por lo que las siguientes escenas parecen aún más atrevidas.


Distribuye Versión Digital.

NINA Y EL SECRETO DEL ERIZO

A Nina le gusta ir a dormir escuchando las historias que su padre le cuenta, las de un erizo que descubre el mundo. Una noche, su padre, preocupado por el trabajo, no sigue el ritual y no le cuenta una nueva aventura… Afortunadamente, su mejor amigo Mehdi está allí para ayudarla a encontrar una solución: ¿qué pasaría si el tesoro escondido en la antigua fábrica pudiera resolver todos sus problemas?

En ese momento comienza una gran aventura que implica escapar de la vieja vecina y de su gato Despeinado, impedir las trampas del guardián de la fábrica y engañar a su gran perro… ¡El pequeño erizo liderará la investigación a su lado!

Dirección Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli
Guion y diálogos Alain Gagnol
Creación gráfica Jean-Loup Felicioli
Montaje Sylvie Perrin
Dirección de producción François Bernard y Anna Leterq
Música Serge Besset
Productoras Parmi les lucioles Films en coproducción con Doghouse Films y Auvergne-Rhône-Alpes Cinéma y KMBO Production
País Francia y Luxemburgo
Año 2023


Premios y festivales
★Estreno mundial en el Festival de Annecy (fuera de competición) y en el Mercado Internacional del Film de Animación (MIFA) 2023
★Semana Internacional de Cine de Valladolid SEMINCI 2023
★Mi Primer Festival 2023

Distribuye Pack Magic.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

"LA VIRGEN ROJA", DIRIGIDA POR PAULA ORTIZ Y PROTAGONIZADA POR NAWJA NIMRI Y ALBA PLANAS

La virgen roja , de Paula Ortiz , y protagonizada por Nawja Nimri ( La casa de papel, Vis a vis ) y Alba Planas ( Días mejores, Skam E...