jueves, 1 de febrero de 2024

ESTRENOS DE CARTELERA - 2 DE FEBRERO DE 2024

ARGYLLE

Este viernes 2 de febrero se estrena exclusivamente en cines Argylle, la nueva película del aclamado director Matthew Vaughn (la franquicia Kingsman, Kick-Ass: Listo para machacar). Con un reparto estelar encabezado por Bryce Dallas Howard, Sam Rockwell, Henry Cavill, John Cena, Ariana DeBose y Samuel L. Jackson, la cinta supone además el debut cinematográfico de la superestrella del pop Dua Lipa.

SinopsisCuanto mejor es el espía, más grande es la mentira.

La ingeniosa y creativa mente de Matthew Vaughn nos trae Argylle, un thriller de espías de humor ácido que transcurre alrededor del mundo y va más allá de la realidad.

Bryce Dallas Howard (la franquicia Jurassic World) es Elly Conway, la solitaria autora de una serie de novelas de espionaje superventas, cuyo mayor placer en la vida es una velada en casa frente al ordenador en compañía de su gato Alfie. Pero, cuando la trama de uno de sus libros –centrada en el agente secreto Argylle y en su empeño en sacar a la luz un sindicato del crimen a nivel global– empieza a ser un reflejo real de acciones encubiertas de una auténtica organización de espías, las tranquilas noches en casa se convertirán en cosa del pasado.

Acompañada por Aiden (el oscarizado Sam Rockwell), un espía alérgico a los gatos, Elly (con Alfie en la mochila) intentará ir siempre por delante de los asesinos a medida que la línea entre su mundo de ficción y la realidad se difumina cada vez más.

El estelar reparto incluye a Henry Cavill (The Witcher); John Cena (Fast & Furious X); la oscarizada Ariana DeBose (West Side Story); la superestrella del pop Dua Lipa, ganadora de un Grammy (Barbie); el ganador de un Emmy y nominado a un Oscar Bryan Cranston (la serie Breaking Bad); la famosa cómica ganadora de un Emmy Catherine O’Hara (la serie Schitt’s Creek); Sofia Boutella (Kingsman: Servicio secreto); y el legendario Samuel L. Jackson. Chip, el gato de la supermodelo Claudia Vaughn (de soltera Schiffer), encarna a Alfie.


Dirige Argylle, Matthew Vaughn a partir de un guion de Jason Fuchs (Wonder Woman). Los productores son el propio Matthew Vaughn, Adam Bohling (la franquicia Kingsman), Jason Fuchs y David Reid (la franquicia Kingsman). La producción ejecutiva corre a cargo de Adam Fishbach, Zygi Kamasa, Carlos Peres y Claudia Vaughn.

Apple Original Films presenta, en asociación con MARV, una producción de Cloudy. Argylle está distribuida por Universal Pictures.

LA TIERRA PROMETIDA (THE BASTARD)

La aclamada película de Nikolaj ArcelLa tierra prometida (The Bastard) se ha convertido en una de las grandes triunfadoras de los Premios de la Academia del Cine Europeo, alzándose con tres galardones, entre ellos, el de Mejor Actor Protagonista para Mads Mikkelsen. Los otros dos premios fueron Mejor Fotografía para el aclamado Rasmus Videbaek (The Crown, Un Asunto Real) donde la Academia destacó sus imagenes poéticas y su gran poder visual y Mejor Vestuario para Kicki Ilander (El abuelo que saltó por la ventana y se largó). La película recientemente ha ganado el premio a Mejor Actor en el Festival de Palm Springs, sumando otro galardón más a la exitosa trayectoria de premios que está logrando la cinta.

El director danés Nikolaj Arcel, cautivó a crítica y público con la nominada al ÓscarUn asunto real. La película, además, consiguió una nominación a los Globos de Oro y ganó dos premios en el Festival de Berlín. Protagonizada por Mads Mikkelsen, el director vuelve a reunirse con el reconocido actor en su nuevo trabajo La tierra prometida (The Bastard), que se presentó con gran éxito en el Festival de Venecia y se posicinó como una de las favoritas para los Premios Óscar. Llega a los cines este viernes de la mano de Bteam Pictures en colaboración con Divisa

La película tuvo su estreno nacional en el Festival de San Sebastián, donde compitó por el Premio del Público en la sección Perlak y logró ser una de las películas con mejor puntuación en dicha sección, logrando un 8,73 sobre 10.

La tierra prometida (The Bastard) se sitúa en el Siglo XVIII. El rey danés Frederik V declara que los páramos salvajes de Jutlandia deberían ser colonizados y cultivados para que la civilización pudiera extenderse y generar nuevos impuestos para la Casa Real. Sin embargo, nadie se atreve a seguir el decreto del rey. Esa tierra significa muerte: un lugar lleno de lobos hambrientos y castigado por una naturaleza brutal e implacable. Pero a finales del verano de 1755, un soldado solitario llamado Ludvig Kahlen decide que esos páramos le proporcionarían la riqueza y el honor que había deseado siempre.


Producida por ZENTROPA (Otra Ronda) y protagonizada por Mads Mikkelsen (La Caza, Otra Ronda), Amanda Collin (Raised by Wolves) y Simon Bennebjerg (Borgen, The pact).

VERMIN: LA PLAGA

Este viernes
 se estrena en cines Vermin: La Plaga, la ópera prima del director francés Sébastien Vaniček, tras pasar por la Sección Oficial del Festival de Cine de Sitges y hacerse con el Premio Especial del Jurado. Una nueva apuesta de terror que coloca a los protagonistas en una crisis local con la invasión de unas arañas que van multiplicándose hasta el punto de dejar a la población en cuarentena permanente. Distribuye ADSO FILMS.

Vermin: La Plaga también participó en Fuera de competición en la Clausura de la Semana de la Crítica de Venecia, así como en el Fantastic Fest (Sección Oficial) donde se alzó como Mejor Película de Terror y Mejor Director, el Festival de Salónica (Midnight), el Festival de Chicago (After Dark) y la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián como película de apertura. Podrá verse próximamente en el Molins Terror y en el Isla Calavera, el Festival de Cine Fantástico de Canarias.

Entre las peculiaridades del proyecto, encontramos que se utilizaron arañas reales para todas sus escenas. La única forma, según cuentan sus productores, de crear una auténtica pesadilla arácnida.

El reparto lo conforman Finnegan Oldfield (La emperatriz rebelde), Sofia Lesaffre (Memorias de París), Jérôme Niel (¡Vaya clase!), Théo Christine (Skam France) y Lisa Nyarko.

El director Sébastien Vaniček decidió llevar la acción al territorio que él más conoce de primera mano: la suburbia. Alejada de la extrañeza del cine de autor y de lo caricaturesco de las comedias nacionales. El director relata lo siguiente: "Es una película de género que te sacude hasta la médula, te conmueve, te hace temblar, porque me parece que a través de las emociones acabas irremediablemente implicado. Quiero hacer una película por la que valga la pena pagar la entrada, un espectáculo por el que merezca la pena ir al cine".


SinopsisKaleb está a punto de cumplir 30 años y nunca ha estado más solo. Está peleando con su hermana por un asunto de herencia y ha cortado los lazos con su mejor amigo. Apasionado por los animales exóticos, un día llega a casa con una araña venenosa y accidentalmente la deja escapar.

MISÁNTROPO

Vértigo Films
 estrena en cines Misántropo, dirigida por Damián Szifron

De los productores ejecutivos de Memento La Llegada (Arrival) y dirigida por Damián Szifron, nominado al Oscar por Relatos SalvajesMisántropo está ambientada en Baltimore, la noche de Año Nuevo. La película se adentra en una investigación policial centrada en la búsqueda y caza de un asesino, con reminiscencias a clásicos como El silencio de los corderos o Se7en.

De la mano de Damián Szifron, nominado al Oscar por Relatos Salvajes y también creador de la ingeniosa Tiempo de valientesMisántropo se configura como un contundente thriller, con una pareja protagonista de la talla de Shailene Woodley y Ben Mendelsohn, acompañados de nombres como Jovan Adepo, Ralph Ineson, Richard Zeman, Dusan Dukic o Jason Cavalier.

SinopsisUna moderna Clarice Starling, Eleanor (Shailene Woodley) es una joven investigadora de la policía que lucha contra los demonios de su pasado cuando es reclutada por el investigador jefe del FBI (Ben Mendelsohn) para ayudar a perfilar y rastrear el trabajo de un individuo perturbado. A medida que la policía y el FBI inician una persecución por todo el país, se ven frustrados a cada paso por el comportamiento sin precedentes del individuo. Dada su torturada psique, Eleanor puede ser la única persona capaz de comprender la mente de su agresor y llevarlo ante la justicia.


CONCRETE UTOPIA

La película, dirigida por Um Tae-hwa (Vanishing Time: A Boy Who Returned), se convirtió en Nº1 en la taquilla coreana tras su estreno y ya ha superado los 4 millones de espectadores en Corea. 
Concrete Utopia llega a los cines españoles de la mano de Vértice 360.

Concrete Utopia tuvo su premiere mundial en el TIFF y su reparto cuenta con las estrellas coreanas Lee Byung-Hun, de la exitosa serie El Juego del Calamar y otras super producciones de Hollywood como Los siete magníficos y Terminator: Génesis; y Park Seo-joon, conocido por la taquillera y oscarizada Parásitos, y la popular serie Itaewon Class de Netflix.

SinopsisUn enorme terremoto ha reducido el mundo a escombros. Si bien nadie sabe con certeza hasta dónde se extienden las ruinas, o cuál ha sido la causa del terremoto, en el corazón de Seúl tan solo queda un edificio de apartamentos en pie, el Hwang Gung Apartments. Con el paso del tiempo y la llegada del frío, los forasteros comienzan a llegar a los apartamentos Hwang Gung para resguardarse del frío extremo. Ante la avalancha de nuevos inquilinos y la amenaza de su propia supervivencia los residentes del edificio promulgan una medida especial.

Tras su premiere en Toronto, Concrete Utopia tuvo su premiere nacional el pasado mes de octubre en el SITGES FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMA FANTÀSTIC DE CATALUNYA y, más recientemente, se convirtió en la gran triunfadora del 33º FANCINE FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO UNIVERSIDAD DE MÁLAGA al alzarse con los premios de Mejor largometraje, Mejor director y Mejores efectos especiales.


Concrete Utopia es la primera obra de un conjunto de películas y dramas que se agruparán bajo el concepto de 'Concrete Utopia Universe'. Badland Hunters, producida por Netflix y protagonizada por Ma Dong Seok (Train to BusanEternals), será la primera secuela de la saga.

SALA DE PROFESORES

Sala de profesores
(The Teachers’ Lounge)
, película nominada a los Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional, se estrena en cines de la mano de A Contracorriente Films.

Dirigido por Ilker Çatak y protagonizada por Leonie Benesch (The Crown, La cinta blanca), Sala de profesores ganó 5 premios en los Premios del Cine Alemán (Lolas) y arrebató los principales galardones a la ganadora del Oscar Sin novedad en el frente: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion, Mejor Actriz y Mejor Montaje.

La película se presentó en la sección Panorama del Festival de Berlín, donde ganó el premio Europa Cinemas Label, en el Festival de Telluride y Toronto y en la Sección Oficial de la Seminci (Premio al Mejor Montaje). Sala de profesores está nominada a los Premios Goya en la categoría de Mejor Película Europea.

Basada en las experiencias de la vida real de Çatak y el coguionista Johannes Duncker, que fueron a la misma escuela en Estambul, Sala de profesores es un emocionante drama escolar con ritmo y tono de thriller protagonizado por Leonie Benesch, Eva Löbau (Malditos bastardos) y Leonard Stettnisch.

Sinopsis: Carla Nowak, una idealista profesora, comienza su primer trabajo en una escuela de secundaría. Cuando se producen una serie de robos en la escuela y se sospecha de uno de los alumnos, decide llegar al fondo del asunto por su cuenta. Carla intenta mediar entre padres indignados, colegas obstinados y estudiantes agresivos, pero se enfrenta a las implacables estructuras del sistema escolar.


LA REINA DEL CONVENTO

La película La reina del convento, ópera prima de Carmen Perona Cabrera, se estrena en cines este viernes. La comedia es una producción de OJÚ Producciones con distribución de Begin Again Films.

Conforman el reparto Mario Vaquerizo, Aida Domènech, Gemma Cuervo, Isabel Ordaz, María Alfonsa Rosso, Javier Hernández, Bibiana Fernández, Paz Padilla, Marisol Muriel, Gloria Ramos, Africa Esparducer, Pablo Liñares y El Monaguillo.

La reina del convento cuenta la historia de Juanita, la protagonista, quien ha tenido una vida dura ya que sus padres murieron cuando ella era pequeña. Ha crecido y vive con "la malvada madrastra" que controla el dinero de la herencia de su padre. Juanita ve cómo sus amigas tienen su vida y su trabajo, y ella está sola y estancada. Esta falta de afecto se manifiesta en su deseo por ser monja. Juanita quiere irse a vivir a un convento.

Al llegar, Juanita logra quedarse porque descubre a las monjas con un cura muerto. Allí conocerá a Sor Raimunda (Madre Superiora), Sor María, Sor Rosarito, Sor Rita y Sor Frasquita, con las que creará un vínculo de amistad bastante fuerte. Juanita vivirá innumerables aventuras en el convento y descubrirá el verdadero significado de la familia.
La directora, Carmen Perona Cabera (Sevilla) dirige su primera película de ficción tras el documental Mujeres de cine.


EN EL ADAMANT

En el Adamant
es el último trabajo del director francés Nicolas Philibert (Ser y tener) y se llevó el Oso de Oro a la Mejor Película en el último Festival de Berlín. El Adamant es un barco amarrado en el Muelle de la Rapée, en la orilla derecha del río Sena, que ejerce como una de las sedes del Centro Psicológico de París. En él se buscan nuevas vías terapéuticas para tratar los problemas de Salud Mental, con un enfoque radicalmente distinto al de la psiquiatría tradicional. En el Adamant se organizan numerosos talleres: de costura, música, lectura, cineclub, escritura, dibujo y pintura, relajación, marroquinería, elaboración de mermeladas... aunque los asistentes pueden simplemente pasear por el espacio o tomarse un café, acudir al centro a diario o hacerlo de manera esporádica. Los propios pacientes intervienen de una manera activa en un proceso de sanación que presta atención permanente a sus vidas cotidianas. Frente al deterioro y la deshumanizacion de la psiquiatría moderna, el Adamant emerge como un espacio único de resistencia en el que pacientes y cuidadores construyen su vida día a día.


KATAK, LA PEQUEÑA BALLENA

La película de animación Katak, la pequeña ballena dirigida por Christine Dallaire-Dupont (Se armó el Belén) y Nicola Lemay (Sola en casa) 
se estrena en cines de la mano de A Contracorriente Films.

La película se presentó en el prestigioso Festival de Annecy Fuera de Competición, y se hizo con el Premio Enfants Terribles al Mejor Largometraje en el Festival de Gijón. Un largometraje de animación para toda la familia lleno de valores como la amistad, el poder de la familia y la aceptación de la diferencia. Katak, la pequeña ballena nos acompaña en las aventuras de entrañables personajes a través de los impresionantes paisajes de Quebec y la riqueza de los fondos marinos, a la vez que explora las duras realidades de la vida de las belugas.

SinopsisMientras que todos sus compañeros se han vuelto blancos, como era de esperar a su edad, la joven beluga Katak todavía es pequeña y gris. Para demostrar que ha crecido y cumplir el último deseo de su adorada abuela, Katak emprende un peligroso viaje al Gran Norte. En el camino se encontrará con bestias mortales y hará amigos inverosímiles. No hace falta ser grande para ser valiente.


NEFARIOUS: CUANDO HABLA EL DIABLO

European Dreams Factory
presenta su nueva película. La película tuvo un exitoso estreno en Estados Unidos, manteniéndose en el top 10 de la taquilla norteamericana durante toda su primera semana en cartelera.

Escrita y dirigida por Chuck Konzelman y Cary Solomon, está basada en la novela A Nefarious Plot, de Steve Deace. Este último es uno de los productores ejecutivos de la película y ya ha anunciado con entusiasmo la llegada de una secuela en forma de serie de TV y de película, inspiradas en su siguiente novela A Nefarious Carol.

Jordan Belfi, conocido por sus papeles en Los sustitutos y Moonlight, interpreta a un psiquiatra enfrentado a la crucial decisión de evaluar la cordura de un condenado a muerte, al que da vida Sean Patrick Flanery (Dexter y Los elegidos).

Según el codirector de la cinta, Chuck Konzelman, con esta película ha buscado reflejar "la batalla entre el bien y el mal" en el mundo real. Por otro lado, Cary Solomon, el otro codirector, asegura que "muchos de los problemas de producción de la película fueron resultado de manifestaciones verdaderamente diabólicas", afirmando que durante la filmación sufrieron ocho accidentes automovilísticos, fallos en el equipo de rodaje, dificultades eléctricas, frecuentes alarmas de incendio y problemas con cámaras defectuosas, entre otras muchas incidencias. Además, contaron con la presencia en el set de un exorcista durante el rodaje de la película.

Alfredo Panadero, director de marketing de European Dreams Factory, destaca que "Nefarious" se distancia de los estereotipos habituales de este clase de películas de terror, ofreciendo en cambio una visión más profunda que recuerda el enfoque de C. S. Lewis en "Cartas del diablo a su sobrino", obra de 1942.

La película invita al espectador a adentrarse en la sala penitenciaria para confrontarle con la cuestión de la existencia de lo sobrenatural y trascendente, Dios y el demonio en este caso, y su influencia en el mundo de las criaturas.


Nefarious desafía la tendencia a encasillar la verdad en criterios meramente lógicos, proponiendo un desarrollo teológico meticuloso que incluye citas de la Sagrada Escritura de manera fluida e inteligente.

El título de la película surge de la conversación entre los protagonistas, cuando el psiquiatra interroga a Edward, el recluso, quien afirma ser un demonio llamado Nefariamus que habita en el cuerpo de Edward. Aunque el psiquiatra inicialmente duda de la veracidad de esta afirmación, la trama se complica cuando Nefariamus insiste en ser ejecutado, revelando un desarrollo intrigante, absorbente y lleno de misterio..

SinopsisEl día de su ejecución programada, un asesino en serie convicto es objeto de una evaluación psiquiátrica de último minuto ordenada por el tribunal. El asesino sorprende al psiquiatra afirmando que, en lugar de tratar de evitar su destino, en realidad es un demonio y quiere que la ejecución siga adelante. Además, anuncia al médico que este cometerá tres asesinatos antes de que termine la entrevista.

SER HUMANO

Sinopsis
Desde una atalaya en la Costa Azul, una cámara voyeur contempla la banalidad de los seres humanos durante sus momentos de ocio y esparcimiento, en las playas de Niza. Sin embargo, a través de unos textos esotéricos del budismo transhimaláyico, se nos revelarán ciertos secretos sobre su pasado y futuro. Según estas enseñanzas, Ser humano es una película que observa al hombre desde una perspectiva cósmica, su meta, su destino, su camino de evolución espiritual, desde los esfuerzos iniciales hasta la caída en la luna, el vínculo con otros reinos de la naturaleza y su relación con el Logos Planetario y el Logos Solar. Se presenta el camino que aguarda a cada ser humano en su conexión con el universo, incluso cuando aún no es consciente de ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"UN PASEO POR EL BORNE" TENDRÁ SU PREMIERE MUNDIAL EN EL FESTIVAL DE CINE ATLÀNTIDA

Un paseo por el Borne , la película dirigida por Nick Igea y protagonizada por Rodolfo Sancho , tendrá su premiere mundial en la Sección Ta...