lunes, 5 de febrero de 2024

"POLÍTICAMENTE INCORRECTOS" ES LA NUEVA PELÍCULA DE ARANTXA ECHEVARRÍA

El próximo 23 de febrero se estrenará en cines Políticamente Incorrectos, la nueva película dirigida por Arantxa Echevarría (Chinas, Carmen y Lola), que cuenta con un guion de Olatz Arroyo (La Familia Perfecta).

Políticamente Incorrectos es una comedia inspirada en la escena política actual cuya trama transcurre durante una campaña electoral de alta tensión y cuyo objetivo es alcanzar la presidencia del país. Pijos, perroflautas, España, libertad y lucha. La crispación y discrepancia entre dos partidos opuestos llevadas al extremo en forma de comedia.

De los productores de La familia perfecta, la película está protagonizada por Adriana Torrebejano (Cristo y Rey; Dos años y un día) y Juanlu González (Operación Camarón; serie La Caza). Completan el reparto Gonzalo de Castro (El favor; La familia perfecta), Elena Irureta (Ocho Apellidos Marroquís; Patria), María Hervás (La guarida), el cómico Raúl Cimas (Poquita fe) y Pepa Aniorte (Los buenos modales, serie La Caza).

SinopsisEspaña hierve de crispación, el país está totalmente polarizado y las redes sociales arden a diario… Los partidos NUEVA IZQUIERDA y ESPAÑA LIBERAL se enfrentan en las próximas elecciones generales. Laura, una progre perro flauta y Pablo, un pijo con fachaleco, están dispuestos a revolcarse en el fango político para conseguir la victoria de sus respectivos líderes. Pero como ocurre siempre en política, cuando los rivales se lanzan a la arena, nada sale como se espera. Viejos rencores, programas sin cumplir y amores prohibidos viajarán en una maquinaria electoral a todo gas y sin frenos... ¿qué puede salir mal?

ARANTXA ECHEVARRÍA

Debuta en la dirección con el cortometraje Panchito, protagonizado por actores no profesionales. Le siguieron los cortometrajes De noche y de pronto (nominado al Goya) y El último bus. En 2017 escribe y dirige su primer largometraje, Carmen y Lola, estrenado mundialmente en la Quincena de Realizadores de Cannes - siendo la primera directora española en ser seleccionada para competir en esta sección - y con el que consiguió 8 nominaciones a los Goya, de los que ganó el de mejor directora novel y el de mejor actriz secundaria para Carolina Yuste. La película fue presentada en numerosos festivales internacionales, ganando premios en Valladolid, Toulouse, Palm Springs y Guadalajara entre otros. Su segundo largometraje ha sido La familia perfecta, protagonizada por Belén Rueda y Jose Coronado. Recientemente ha estrenado Chinas, largometraje que reflexiona sobre la integración de la comunidad china en España.

OLATZ ARROYO, guionista

Licenciada en Filosofía, Olatz Arroyo ha desarrollado su carrera como guionista tanto en cine como en televisión, especializándose en comedia. Políticamente incorrectos es su segunda colaboración con Arantxa Echevarría después de La familia perfecta, (2021). Ha coescrito El mejor verano de mi vida (2018) y Hasta que la boda nos separe (2020), ambas dirigidas por Dani de la Orden. Es cocreadora y productora ejecutiva de la serie Supernormal T1 y T2 (Movistar+) y de Allí abajo T1, T2 y T3 (Antena 3). Guionista de Madres (Amazon Prime), Gran Hotel (Antena 3) y Aída (Telecinco), entre otras, en teatro ha escrito y dirigido Klippan, estrenada en Madrid en 2014.

Políticamente Incorrectos es una producción de LAZONA, ATRESMEDIA CINE y ESPANTAPAJAROS FILMS AIE. Cuenta con la participación de Atresmedia y Netflix, con la financiación del Ministerio de Cultura- ICCAA y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. DeAPlaneta se encarga de la distribución nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'PACTO DE SANGRE', CON ORLANDO BLOOM - EN CINES 2 DE AGOSTO

Pacto de Sangre es un thriller criminal dirigido por los hermanos Eshom Nelms e Ian Nelms ( Matar a Santa, Small Town Crime ) que llegará...