lunes, 26 de febrero de 2024

RESEÑA DE "EL BASTARDO"

Sinopsis e introducción

El Bastardo (The Childe), la película dirigida por el director coreano Park Hoon-jung, conocido por dirigir New World y por ser el guionista de Encontré al diablo, entre otros trabajos, se ha estrenado en cines de nuestro país, de la mano de A Contracorriente Films, este pasado viernes 25 de febrero.

El film se presentó en la Sección Òrbita del Festival de Sitges, en el FanCine de Málaga y en el Isla Calavera de Canarias.

El Bastardo está protagonizada por Kim Seon-ho (series de TV Start-UpEl amor es como el chachachá), Kang Tae-ju (serie de TV ¡Hola, Yo!) y Kim Kang-woo (BirthGyeongui-seon).

SinopsisHan es un boxeador de padre coreano y madre filipina que participa en combates ilegales con la intención de reunir dinero para pagar una costosa operación a su madre enferma. Paralelamente a esto, Han trata de encontrar a su padre y, cuando un día recibe una llamada desde Corea de alguien que afirma serlo, se embarca en un viaje infernal al país en el que tendrá que luchar por su propia vida.

Sobre la película

Park Hoon-jung dirige El Bastardo, donde vuelve a demostrar que es un especialista en crear tramas complejas, atmósferas intensas y personajes multidimensionales.

El Bastardo
es un thriller de acción muy bien orquestado, donde el responsable de éxitos como The Unjust (2010) o New World (2013), o de los geniales guiones de I Saw the Devil (2010) o The Witch: Part 1. The Subversion (2018), hace gala de sus sellos de identidad más característicos: cuidada estética visual del filme; gran protagonismo a la intensidad y al suspense; violencia estilizada (geniales las set-pieces de acción); interesante exploración de la psicología humana (aquí los personajes interpretados por Kim Seon-ho
Kang Tae-ju, son una buena muestra de ello); y, como todo buen thriller, giros de guion inesperados.

En resumen, el estilo de dirección de Park Hoon-jung se caracteriza por su habilidad para crear películas que son emocionantes, complejas y visualmente atractivas, con un enfoque particular en los aspectos psicológicos y emocionales de sus personajes, y eso en El Bastardo se cumple a la perfección.

Quisiera destacar el papel de Kim Seon-ho, un personaje con quien a uno no le gustaría cruzarse en su día a día. Su abanico de registros es increíble, y es por ello que su versatilidad como actor y su capacidad para retratar una amplia gama de emociones (por lo que se ha ganado tanto el reconocimiento del público y como de la crítica) lo han convertido en uno de los talentos más destacados de la industria del entretenimiento en Corea del Sur.

Normalmente el cine coreano relativo a estos dos géneros es apuesta segura, sinónimo de entretenimiento y espectáculo, y en ese sentido, El Bastardo, es una clara muestra de ello. Con El Bastardo, Park Hoon-jung se consolida como uno de los talentos destacados del cine coreano contemporáneo.

Puntuación Latidos por el cine: 8 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 12 DE ABRIL DE 2024

EL SALTO Benito Zambrano  ( Solas, La voz dormida, Intemperie ), ganador de dos premios Goya, estrenó su nueva película,  El Salto , en el t...