sábado, 24 de febrero de 2024

SE RUEDA "LA ISLA DE LOS FAISANES", ÓPERA PRIMA DE ASIER URBIETA

©Nicolàs de Assas
Gizpukoa y Francia acogen el rodaje de La Isla de los Faisanes, el debut en el largometraje de Asier Urbieta. Coescrito junto a Andoni de Carlos (Handia), este thriller fronterizo está protagonizado por la ganadora del Goya Jone Laspiur (Ane) y el debutante Sambou Diaby.

La Isla de los Faisanes es el condominio más pequeño del mundo, un islote fluvial en la desembocadura del Bidasoa que dibuja la frontera natural entre España y Francia.

SinopsisLa aparición de un cadáver en la Isla de los Faisanes irrumpe en las vidas de Laida y Sambou, una joven pareja que vive en la frontera del Bidasoa.

La isla de los faisanes se rueda durante 6 semanas en euskera, francés y castellano en localizaciones de Irún, Hendaya y San Sebastián. En palabras de los guionistas: "La isla de los faisanes es un thriller con una profunda carga emocional que relata el absurdo de las fronteras y las consecuencias humanas que derivan de ellas. Rodada en escenarios naturales y tan atmosféricos como la isla de los faisanes, la ribera del Bidasoa, la estación de tren de Bayona, o las vías y puentes que conectan los dos países, esta película muestra una realidad que está sucediendo en la actualidad a orillas del Bidasoa, donde en el último año han desaparecido una decena de personas intentando cruzar a Francia".

El director y guionista Asier Urbieta, cuenta en su historial con la serie Altsasu (2020) y el cortometraje Pim Pam Pun, seleccionado en más de 180 festivales internacionales en los que recibió 32 premios. En ambos proyectos colabora con Andoni de Carlos, guionista de la película Handia, galardonada con diez premios Goya incluido el de mejor guion original y el premio especial del jurado en el Festival de San Sebastián.

La isla de los faisanes es una producción de ARCADIA MOTION PICTURES (Robot Dreams, As Bestas, Viaje al cuarto de una madre), LA TENTACIÓN PRODUCCIONES y GALATEA FILMS, en coproducción con LA FIDÈLE PRODUCTION (Francia). Cuenta con la financiación del ICAA y el Gobierno Vasco, y la participación de EiTB.

BTeam Pictures, se encargará de la distribución en cines de La isla de los faisanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 12 DE ABRIL DE 2024

EL SALTO Benito Zambrano  ( Solas, La voz dormida, Intemperie ), ganador de dos premios Goya, estrenó su nueva película,  El Salto , en el t...