viernes, 29 de marzo de 2024

DISPONIBLE EL TRÁILER DE 'LA CHIMERA', DE ALICE ROHRWACHER, 19 DE ABRIL EN CINES, PREVIA PRESENTACIÓN EN EL D'A FILM FESTIVAL

La Chimera
, de Alice Rohrwacherse presentará en el D'A Film Festival con la presencia de la directora italiana y llegará a nuestros cines el próximo 19 de abril distribuida por ELASTICA FILMS.

Esta original, misteriosa y poética aventura rural tuvo su estreno mundial en la Sección Oficial del Festival de Cannes y se alzó con la Espiga de Plata en la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid).

La Chimera cuenta con un reparto encabezado por Josh O'Connor, que interpreta a un arqueólogo involucrado en el tráfico clandestino de artefactos arqueológicos. Ambientada en la campiña toscana, completan el reparto Isabella Rossellini y Alba Rohrwacher.

En su paso por la Sección Oficial del Festival de Cannes, La Chimera fue calificada como la película "más libre, imprevisible y misteriosa de toda la competición" y "un homenaje a los extraños personajes que poblaban el cine de Fellini".

Lo último de Rohrwacher celebró su premier en España en la Sección Oficial de la SEMINCI, conquistando la Espiga de Plata del festival gracias a su frescura, lirismo y encanto.

Considerada por muchos la heredera del neorrealismo italiano, Rohrwacher nos invita con La Chimera, su cuarto largometraje, a vivir una nueva fábula con toques mágicos y poéticos que nos traslada a la Italia rural de los años 80.


ALICE ROHRWACHER

Con su primera película, Corpo Celeste (2011), Alice Rohrwacher participó en la Quincena de los realizadores del Festival de Cannes, donde fue galardonada con la Cámara de Oro. Sus dos siguientes largometrajes fueron seleccionados para competir en la Sección Oficial del festival: El País de las maravillas (2014) con la que obtuvo el Gran Premio del Jurado, y Lazzaro feliz (2018) que se hizo con el premio al mejor guion.

"LA CHIMERA" SE ESTRENA EN CINES EL 19 DE ABRIL DE LA MANO DE ELASTICA FILMS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PALMARÉS Y BALANCE DEL BCN FILM FEST 2024

" El destino de Maya ", de Tiina Lymi, ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Película de la octava edición del Festival Int...