martes, 26 de marzo de 2024

ESTRENOS DE CARTELERA - 27 DE MARZO DE 2024

GODZILLA Y KONG: EL NUEVO IMPERIO

¡La épica batalla continúa! El Monsterverse cinematográfico de Legendary Pictures da continuidad al explosivo enfrentamiento de Godzilla y Kong: El nuevo imperio con una aventura totalmente nueva que enfrenta al todopoderoso Kong y al temible Godzilla contra una colosal amenaza aún por descubrir que se oculta en nuestro mundo, desafiando su propia existencia... y la nuestra. Godzilla y Kong: El nuevo imperio profundiza en la historia de estos titanes y sus orígenes, así como en los misterios de la Isla Calavera y más allá, al tiempo que desvela la mítica batalla que ayudó a forjar a estos extraordinarios seres y los unió a la humanidad para siempre.

El director Adam Wingard vuelve a estar a los mandos. La película está protagonizada por Rebecca Hall (Godzilla vs Kong, La casa de noche), Brian Tyree Henry (Godzilla vs Kong, El tren bala), Dan Stevens (Gaslit, Legión, La bella y la bestia), Kaylee Hottle (Godzilla vs Kong), Alex Ferns (La isla de la calavera), el director Adam Wingard (Kong), Alex Ferns (The Batman, Wrath of Man, Chernobyl) y Fala Chen (Irma Vep, Shang Chi y la leyenda de los diez anillos).

El guión es de Terry Rossio (Godzilla vs Kong, la serie Piratas del Caribe) y Simon Barrett (Tú eres el siguiente) y Jeremy Slater (Moon Knight), a partir de una historia de Rossio & Wingard & Barrett, basada en el personaje Godzilla, propiedad de TOHO Co. y creado por ella. La película está producida por Mary Parent, Alex García, Eric Mcleod, Thomas Tull, Jon Jashni y Brian Rogers. Los productores ejecutivos son Wingard, Jen Conroy, Jay Ashenfelter, Yoshimitsu Banno y Kenji Okuhira.


Una vez más, Wingard colabora con el director de fotografía Ben Seresin (Godzilla vs Kong, Guerra Mundial Z), el diseñador de producción Tom Hammock (Godzilla vs Kong, X, El invitado), el montador Josh Schaeffer (Godzilla vs Kong, Molly's Game), la diseñadora de vestuario Emily Seresin (El hombre invisible, Top of the Lake). Los compositores son Tom Holkenborg (Godzilla vs Kong, Mad Max: Furia en la carretera) y Antonio Di Iorio (música adicional en Godzilla vs Kong, las películas de Sonic the Hedgehog).

Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures presentan una producción de Legendary Pictures.

THE BEAST (LA BESTIA)

The Beast (La Bestia)
, la nueva película de Bertrand Bonello protagonizada por Léa Seydoux y George MacKay, llega a los cines este miércoles de la mano de Caramel Films y YouPlanet Pictures.

La película, que tuvo su estreno mundial en la Sección Oficial a competición en el Festival de Venecia, donde consiguió la mayor puntuación de la crítica, supone el gran regreso de Bertrand Bonello, realizador de Nocturama, Zombi Child, Coma y Saint Laurent, entre otras.

Su estreno en nuestro país tuvo lugar en la 68º edición de la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid), donde la protagonista de la película, Léa Seydoux, recibió el premio a la MEJOR ACTRIZ.

En The Beast (La Bestia', adaptación libre de 'La bestia en la jungla' de Henry James, el cineasta francés nos traslada a un futuro distópico dominado por la inteligencia artificial y en el que las emociones humanas se consideran una debilidad. Combinando la ciencia ficción y el melodrama, Bonello explora los cambios que el avance tecnológico ha generado en nuestras vidas: cómo han mutado las relaciones humanas, en este caso, a partir de la irrupción de la inteligencia artificial.

En esta asombrosa historia que transcurre en tres tiempos y espacios, nos encontramos con Léa Seydoux (Dune 2, Crímenes del futuro, Una bonita mañana, La crónica francesa, La vida de Adèle) y George MacKay (1917, Ofelia, El secreto de Marrowbone, Captain Fantastic, Pride) como protagonistas principales.

SinopsisEn un futuro cercano en el que reina la inteligencia artificial (IA), las emociones humanas se han convertido en una amenaza. Para librarse de ellas, Gabrielle debe purificar su ADN regresando a sus vidas pasadas. Allí se reencuentra con Louis, su gran amor. Pero el miedo la invade y presiente que se avecina una catástrofe.

En palabras de su director, guionista y compositor: "En primer lugar, quería hacer el retrato de una mujer y abordar de frente el amor y el melodrama. Después, confrontarlo con el cine de género, ya que para mí el romance y el género parecen responder el uno al otro. Mi deseo era entrelazar lo íntimo y lo espectacular, el clasicismo y la modernidad, lo conocido y lo desconocido, lo visible y lo invisible. Hablar, quizás, del más desgarrador de los sentimientos, el miedo al amor. 'The Beast' también es el retrato de una mujer que casi se convierte en un documental sobre una actriz".

Además de director y guionista, Bertrand Bonello es también músico y compositor. Se trata de uno de los directores franceses más eclécticos y personales del panorama actual. Un autor que retrata la contemporaneidad como nadie, desde un estilo robusto pero incómodo. Su trabajo también ha sido asociado a la corriente New French Extremity. Desde la presentación de Le pornographe en Cannes 2001, Bonello es uno de los nombres imprescindibles del cine francés contemporáneo.




PUAN

Sinopsis
Marcelo (Marcelo Subiotto) ha dedicado su vida a la enseñanza de filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Cuando su mentor muere inesperadamente, asume que heredará la titularidad de la cátedra vacante. No imagina que el carismático Rafael Sujarchuk (Leonardo Sbaraglia) volverá de Alemania para disputarle el puesto.

Ganadora de los premios del Festival de San Sebastián al mejor guion y a la mejor interpretación protagonista, y nominada al Goya a la mejor película iberoamericana, Puan es una excelente comedia filosófica, llena de magníficas interpretaciones y momentos memorables, que funciona también como un retrato político de gran intensidad.

La película llega a nuestras pantallas de la mano de La Aventura Audiovisual.

Ficha técnica

2023 | Argentina, Italia, Alemania, Francia, Brasil | 109'

COMEDIA, DRAMA

Director: María Alché, Benjamín Naishtat

Reparto: Leonardo Sbaraglia, Marcelo Subiotto, Lali Espósito, Julieta Zylberberg, Alejandra Flechner, Andrea Frigerio

Productor: Federico Eibuszyc, Barbara Sarasola-Day

Guion: María Alché, Benjamín Naishtat

Música: Santiago Dolan

Montaje: Lívia Serpa


LAS COSAS SENCILLAS

Las cosas sencillas
, la nueva película escrita y dirigida por Eric Besnard (Delicioso, Pastel de pera con lavanda), se estrena en cines de nuestro país este miércoles de la mano de A Contracorriente Films. El anterior film del director, Delicioso, se convirtió en una de las sorpresas del cine francés en nuestro país en su año de estreno (2022).

La película cuenta la historia de amistad entre dos personas que provienen de realidades distintas, con temperamentos opuestos pero que, por las circunstancias, acaban construyendo una relación de amistad partiendo de sus diferencias.

Las cosas sencillas es una producción francesa protagonizada por el siete veces nominado al César Lambert Wilson (Barbacoa de amigos, De Gaulle, Matrix Revolutions), el ganador del César Grégory Gadebois (El oficial y el espía, Delicioso), quien ya trabajó como protagonista en el anterior trabajo de Besnard, y Marie Gillain (El secreto de Vicky).

SinopsisVincent es un famoso empresario de éxito. Una mañana, la avería de su coche deportivo en una carretera de montaña interrumpe su frenético estilo de vida. Pierre, que vive apartado del mundo moderno en medio de la naturaleza, acude en su ayuda y le ofrece su hospitalidad. La amistad entre estos dos hombres tan opuestos trastocará sus respectivas certezas. ¿Realmente cada uno vive la vida que quiere vivir?


MILLI VANILLI: GIRL YOU KNOW IT'S TRUE

Girl You Know it's true
, dirigida por el cineasta alemán Simon Verhoeven, es el relato de uno de los episodios más polémicos de la historia del pop, la del dúo germano-francés Milli Vanilli, que triunfó en las listas de ventas mundiales a finales de los 80 y principios de los 90 hasta que se reveló que no eran ellos quienes cantaban sus canciones.

Los debutantes Tijan Njie y Elan Ben Ali dan vida a Rob Pilatus y Fab Morvan, dos bailarines que bajo el mando del productor alemán Frank Farian, famoso por su trabajo con Boney M. e interpretado en la película por Matthias Schweighöfer (Oppenheimer), lograron vender más de 7 millones de copias a nivel mundial de su single Girl You Know It’s True. Al descubrirse el fraude, su caída fue fulminante e incluso les fue retirado el Grammy que ganaron en 1990 al mejor artista revelación.

SinopsisMilli Vanilli, el dúo formado por el alemán Rob Pilatus y el francés Fab Morvan, se convirtió en un fenómeno musical a finales de los 80 y principios de los 90. Con canciones enormemente populares, arrasaron en las listas de éxitos de todo el mundo. Fab y Rob parecían tener una gran carrera por delante, hasta que la verdad fue revelada: no eran ellos quienes cantaban sus canciones. Lo que siguió fue uno de los mayores escándalos en la historia de la música. Su ascenso meteórico a la fama acabó siendo eclipsado por su devastadora caída.

YouPlanet Pictures estrena Milli Vanilli: Girl You Know it's true este miércoles 27 de marzo.


UN REY SUPERMONO

Sinopsis
El futuro del Cielo y de la Tierra depende del destino de un inocente y desinhibido dios mono, Chispa, que debe aprender a utilizar sus extraordinarias habilidades transformadoras de superhéroe para evitar que las poderosas fuerzas demoníacas que amenazan a toda la creación se precipiten en el caos. Una de las leyendas más ancestrales vuelve a cobrar vida. 

Un Rey Supermono está basada en el clásico libro «Viaje al Oeste» de Wu Cheng’en, que inspiró entre otros a la mítica serie Dragon Ball. (Distribuye Versión Digital)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MARIPOSAS NEGRAS", LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN DE DAVID BAUTE, SELECCIONADO A COMPETICIÓN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN DE ANNECY

Tras su paso por los prestigiosos mercados de MIFA , Impact Day , MIA-Market Animación , Ventana Sur y Animac , y tras un proceso de más de...