miércoles, 24 de abril de 2024

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA

Sinopsis
Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estrella, se tira desde ventanas y cae desde las alturas más extremas, todo para nuestro entretenimiento. Y ahora, tras un accidente que casi acaba con su carrera, este héroe de clase trabajadora debe seguir la pista de una estrella de cine desaparecida, resolver una conspiración y tratar de recuperar el amor de su vida mientras sigue haciendo su trabajo. ¿Qué podría salir bien?

David Leitch, doble de acción en la vida real y director de auténticos éxitos de taquilla como Bullet TrainDeadpool 2Atómica Fast & Furious: Hobbs & Shaw, además de productor de John Wick (Otro día para matar)Nadie Noche de paz, nos presenta su película más personal hasta la fecha: El Especialista, un trepidante y divertido thriller cargado de adrenalina y toda una declaración de amor a las películas de acción y al equipo de personas nunca suficientemente valoradas que las hacen.

El nominado al Oscar Ryan Gosling (BarbieLa ciudad de las estrellas (La La Land)Drive) interpreta a Colt Seavers, un doble de acción marcado por mil batallas, que, tras dejar su trabajo durante un año para centrarse en su salud física y mental, vuelve a ser contratado cuando la estrella de una película de estudio de gran presupuesto —dirigida por su ex, Jody Moreno, que interpreta la ganadora del Globo de Oro Emily Blunt (Oppenheimer, la saga Un lugar tranquiloSicario)— desaparece.

Mientras la implacable productora de la película (la ganadora del Emmy Hannah WaddinghamTed Lasso) maniobra para mantener en secreto ante el estudio y los medios la desaparición de la estrella Tom Ryder (el ganador del Globo de Oro Aaron Taylor-JohnsonBullet Train), Colt realiza las escenas de acción más rocambolescas de la película mientras intenta (con éxito limitado) volver a ganarse el favor de Jody. Pero, a medida que el misterio en torno a la estrella desaparecida crece, Colt se verá atrapado en una trama criminal y siniestra que le llevará al borde de una caída más peligrosa que cualquier escena de película.

Inspirada en la exitosa serie de televisión de los años 80, El Especialista también cuenta con la participación de Winston Duke (la saga Black Panther) y la nominada al Oscar Stephanie Hsu (Todo a la vez en todas partes).


Basada en un guion del escritor de Hobbs & Shaw Drew Pearce, El Especialista está producida por Kelly McCormick (Bullet Train, Nadie, Atómica) y David Leitch para su compañía 87North; y por Ryan Gosling y Guymon Casady (Juego de Tronos, Steve Jobs y productor ejecutivo de la serie de próximo estreno Ripley) para Entertainment 360. La película cuenta con Drew Pearce, Geoff Shaevitz de Entertainment 360 y el creador de la serie original de televisión The Fall Guy, Glen A. Larson, como productores ejecutivos.

RIVALES

De la mano del visionario realizador Luca Guadagnino llega a la gran pantalla Rivales, una película protagonizada por Zendaya en el papel de Tashi Duncan, una antigua estrella del tenis convertida en entrenadora. Tashi es además una fuerza de la naturaleza que no pide disculpas ni dentro ni fuera de la pista. Casada con un campeón que atraviesa una racha de derrotas (Mike Faist), la estrategia de Tashi para la redención de su marido da un giro sorprendente ya que éste deberá enfrentarse al fracasado Patrick (Josh O'Connor), su antiguo mejor amigo y ex novio de Tashi. Mientras sus pasados y sus presentes chocan y las tensiones van en aumento, Tashi tendrá que hacerse la siguiente pregunta: ¿cuánto va a costar ganar? 

Guadagnino, nominado al Oscar y al BAFTA (Call Me By Your NameYo soy el amor) dirige a partir de un guion de Justin Kuritzkes. La película está producida por Amy Pascal, Guadagnino, Zendaya y Rachel O'Connor, con Bernard Bellew como productor ejecutivo. 

Zendaya, ganadora del Globo de Oro (las películas de DuneEuphoria), protagoniza Rivales junto a Josh O'Connor (The Crown), ganador del Globo de Oro, del Premio SAG y nominado al BAFTA, y Mike Faist (West Side Story), nominado al BAFTA. 

El equipo creativo de Guadagnino incluye a sus colaboradores habituales como el director de fotografía Sayonbhu Mukdeeprom, la diseñadora de producción Merissa Lombardo y el montador Marco Costa, así como el diseñador de vestuario Jonathan Anderson. La música de la película es obra de Trent Reznor y Atticus Ross, ganadores del Oscar, el Globo de Oro y el BAFTA (SoulLa Red SocialHasta los huesos: Bones and All). 


Metro Goldwyn Mayer Pictures presenta Rivales una película de Why Are You Acting? / Frenesy Films / Pascal Pictures Production y Luca Guadagnino. La película se estrena en cines en España este viernes y Warner Bros. Pictures se encarga de su distribución.

SIEMPRE NOS QUEDARÁ MAÑANA

Sinopsis
Roma, año 1946. Delia tiene tres hijos y está casada con el malhumorado Ivano, que no la trata demasiado bien. Tras la guerra, ambos luchan por sacar a su familia adelante con varios trabajos mal pagados. Pero un día, una maravillosa noticia les alborota: Marcella, la hija mayor, acaba de comprometerse con Giulio, un chico muy simpático de buena familia. Delia está muy ilusionada con este nuevo comienzo que traerá un futuro mejor para todos. Sin embargo, recibe una misteriosa carta que promete cambiar los planes de toda la familia para siempre…

Siempre nos quedará mañana ha conseguido 19 nominaciones a los Premios David Di Donatello incluyendo Mejor Película, Mejor Ópera Prima, Mejor Actriz y Actor Protagonista. Con esta cifra, se convierte en la película más nominada en la historia de los Premios, solamente empatada con El Capital Humano de Paolo Virzi.

La película tuvo su estreno mundial en el pasado mes de octubre, en el Festival de Roma, donde ganó el Premio Especial del Jurado y el Premio del Público. Tras su paso por la sección oficial del BCN Film Fest donde se contó con la presencia de la actriz y directora Paola Cortellesi y el actor protagonista de la cinta Valerio Mastandrea, la película llega a nuestras pantallas este viernes.

Además de haber recaudado más de 40 millones de euros en Italia, la cinta sigue sumando éxitos ya que lleva casi 400.000 espectadores desde su estreno hace tres semanas en Francia, manteniendose en el Top 5 de películas más vistas.

El próximo 26 de abril, la película italiana de la década, Siempre nos quedará mañana, llega a nuestras carteleras. La cinta, un auténtico fenómeno cultural, ha sido la película más taquillera en Italia desde la pandemia, por encima de éxitos como Barbie Oppenheimer. Desde su estreno en octubre del año pasado, la película sigue en cartelera, ha recaudado más de 40 millones de euros y ha sido vista por más de 5 millones de espectadores.

Además del éxito de público y de crítica, la película ha generado un debate por todo el país, ya que gracias a la misma, se ha puesto sobre la mesa temas tan importantes como el abuso, la violencia de género y la enmacipación femenina, siendo protagonista en todos los medios nacionales y de la política local.


También, se han creado campañas de sensibilización en las escuelas italianas donde Siempre nos quedará mañana" es visionado obligatorio para los alumnos y alumnas.

La película es el debut de la actriz italiana Paola Cortellesi, una de las actrices más queridas y populares del país, nominada 7 veces a los premios David Di Donatello y protagonista de Como pez fuera del agua o Mamá o Papá. También cuenta con su reparto con Valerio Mastandrea (Perfectos DesconocidosNine), ganador en cuatro ocasiones del premio David Di Donatello y Mejor Actor en el Festival de Venecia.

La historia es un himno a la libertad, un homenaje a las mujeres y con referencias al neorrealismo italiano.

MAMÍFERA

Tras su premiere mundial en la Sección oficial del festival South By Southwest (SXSW) el pasado 8 de marzo y su estreno en el D’A, el 6 de abril, Mamífera se estrena en cines este viernes de la mano de Filmax. Con su tercer largometraje de ficción, la directora catalana Liliana Torres reflexiona sobre el deseo de no ser madre y cierra la trilogía iniciada en 2013 con Family Tour, ópera prima a la que seguiría en 2021 ¿Qué hicimos mal?

María Rodríguez (Libertad, Los días que vendrán, El ministerio del tiempo) interpreta a Lola, que vive muy feliz con Bruno, a quien da vida Enric Auquer (El maestro que prometió el mar, Vida perfecta, Quién a hierro mata). Un embarazo inesperado revoluciona sus planes. La pareja tiene muy claro que no quiere tener hijos, pero durante los tres días que deben esperar a su cita en la clínica, las dudas afloran. Si en Family Tour Liliana Torres ponía el foco en la familia y en ¿Qué hicimos mal? en la pareja, el título que cierra la trilogía reivindica la elección de la no maternidad como opción vital, y las dificultades que esta decisión implica a nivel íntimo, pero también social.

“Quiero contribuir a desestigmatizar la no-maternidad explicando desde dentro algunos de los motivos que pueden conducir a ella. Y también me gustaría que este proyecto sirviera de espejo para otras mujeres que han decidido no ser madres y que se sienten solas e incomprendidas. Mi deseo es que esta película no sea para reivindicar una opción de mujer frente a otra, sino para tejer redes de comprensión entre todos los modelos posibles”, explica la directora, que por primera vez apuesta por la ficción pura y se aleja de la hibridación y la interpretación de actores no profesionales.

SinopsisLola disfruta de una vida feliz con su pareja, Bruno, hasta que un embarazo inesperado revoluciona todos sus planes. Aunque Lola siempre ha tenido claro que lo de ser madre no va con ella, ahora se siente cuestionada por las expectativas sociales y se enfrenta a sus temores internos. Durante los tres días que tienen que esperar hasta que llegue su cita en la clínica, Lola se acerca a sus amigas y su familia con la intención de reafirmar su decisión. Bruno tampoco se había imaginado nunca como padre. Hasta ahora.

Liliana Torres, formada en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), comenzó su carrera en la dirección de documentales. Su primera película, Family Tour (2013), fue estrenada en Zabaltegui en el marco del Festival de San Sebastián – SSIFF e internacionalmente en el festival de Varsovia (Polonia) y en el Festival de Busan (Corea). Fue premiada como mejor película europea en Crossing Europe (Austria). En 2015 Torres fue premiada por el Col·legi de Directors de Catalunya como mejor directora novel y en 2021 llegó su segundo título de ficción, la también autobiográfica ¿Qué hicimos mal?, con premiere mundial en la Competición Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla, el Festival de Tallin (Estonia) – PÖFF y el Miami Film Festival.


Mamífera es una producción de Distinto Films (Miriam Porté) y Edna Cinema (Carla Sospedra) que cuenta con la coproducción de 3Cat, la participación de RTVE y el apoyo de ICAA, ICEC y el programa Europa Creativa MEDIA. Filmax la distribuirá en salas de cine.

THE PALACE

Sinopsis
El Hotel Palace es un extraordinario castillo diseñado a principios del siglo XX y situado en pleno valle nevado de Suiza. Cada año acoge a huéspedes adinerados de todo el mundo en un ambiente gótico y de cuento de hadas. En vísperas del año 2000 se han reunido todos para un acontecimiento irrepetible. Una multitud de camareros, porteros, cocineros y recepcionistas están allí para atender sus extrañas necesidades.

The Palace es la última película de Roman Polanski, aclamado director, artífice de algunas de las mejores películas de la Historia del Cine. En este proyecto se unen el propio Polanski, junto al productor (y también actor) Luca Barbareschi y Rai Cinema después de El oficial y el espía, que fue ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia en 2019.

El guion ha sido escrito por el propio director junto al guionista Jerzy Skolimowski (con quien Polanski ya co-escribió su primer largometraje El cuchillo en el agua) y Ewa Piąskowska.

Polanski arrancó este proyecto a partir de un caso real, que él mismo explica con detalle: "Una vez me invitaron a pasar la Nochevieja a un hotel (el director se refiere al Gstaad Palace de Suiza, de categoría 5 estrellas Superior). Sucedió en vísperas del año 2000, en pleno pánico general causado por el rumor del 'efecto 2000', que supuestamente iba a provocar el fin del mundo informático. Vi en todo su esplendor la absurda colección de animales que pululaba por allí. Enseguida se me ocurrió la idea de hacer una película sobre este mundo exótico".

Para crear este reparto coral y lograr ese buscado tono de comedia negra, Polanski ha contado con actores internacionales de la talla de Oliver Masucci, Fanny Ardant, John Cleese, Bronwyn James, Joaquim de Almeida, Milan Peschel, Fortunato Cerlino y Mickey Rourke.


La película llega a nuestras pantallas distribuida por Vértigo Films.

AMA GLORIA

Estrenada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, Ama Gloria es un dulce retrato de una relación entre una niña y su niñera. La película ha tenido un amplio recorrido por festivales de todo el mundo. La premiere nacional fue en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón. Después de su paso por la ciudad asturiana, la película se llevó una Mención Especial del Jurado Internacional en el Festival REC de Tarragona. También ha tenido su estreno al otro lado del charco en el Festival de Sundance.

Ama Gloria llega a las salas españolas este 26 de abril, Día de la Niño en España. Este día es una iniciativa de la Fundación Crecer Jugando, con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) para promover la atención de la sociedad sobre la figura del niño, su desarrollo, bienestar y felicidad.

Dirigida por la directora francesa Marie Amachoukeli (que ganó la Cámara de Oro en Cannes con Mil noches y una boda, una película codirigida con otros dos cineastas), cuenta la historia de Cléo, una niña que tiene apenas seis años y ama profundamente a Gloria, su niñera que la ha criado desde que nació. Pero Gloria debe regresar urgentemente a Cabo Verde, donde están sus hijos. Antes de su partida, Cléo le pide que cumpla una promesa: volver a verla lo más pronto posible. Gloria la invita a visitar a su familia y su isla para pasar un último verano juntas.

La película está producida por Lilies Films, la productora detrás de películas de Céline Sciamma como Petit Maman, Retrato de una mujer en llamas, Tomboy o Girlhood.


Marie Amachoukeli, directora y guionista francesa, realizó su formación en La Fémis. Escribió y dirigió el cortometraje "Forbach", que ganó el Gran Premio en Clermont-Ferrand; "C'est gratuit pour les filles", que ganó el Premio César al mejor cortometraje y fue seleccionado en competición en la 48ª Semana de la Crítica, y "Démolition party" con Claire Burger.

En 2014, debutó en el largometraje con la película "Mil noches, una boda (Party Girl)", en colaboración con Samuel Theis y Claire Burger. Esta película ganó la Cámara de Oro en el Festival de Cannes y numerosos premios internacionales. En 2016, completó "I want Pluto to be a planet again", una película de animación dirigida con Vladimir Mavounia Kouka, que fue nominada a los Premios César 2018. En 2020, escribió "Une Mère incroyable" (Litigante) para Franco Lolli, que inauguró la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes 2019. “Ama Gloria” es su primera película como directora en solitario y tuvo su premiere internacional abriendo la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes 2023.

JOAN BAEZ I AM A NOISE

Joan Baez: i am a noise
, la película documental dirigida por Karen O’Connor (The Killer at Thurston High, The Suicide Plan), Miri Navasky (The Undertaking, The Killer at Thurston High) y Maeve O’Boyle (La educación de Mohammad Hussein, Firestone and the Warlord) sobre la vida y trayectoria de la icónica cantante y activista Joan Baez, se estrena en cines el este viernes de la mano de Sherlock Films. El documental tuvo su première mundial en la Sección Panorama del Festival de Berlín, se presentó en el South by Southwest (SXSW) y ha tenido su premiere española en el BCN Film Fest.

Nacida en 1941, Joan Baez es una reconocida artista y activista cuya fuerza musical y compromiso con el activismo social nunca han flaqueado. A partir de sus grabaciones a principios de la década de 1960, sus canciones e interpretaciones de baladas tradicionales ejercieron una poderosa atracción en una generación. Fue incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2017 y honrada por el Centro Kennedy en 2021, entre muchos otros reconocimientos.

Joan Baez: i am a noise ofrece un retrato detallado de la voz de una generación gracias a una exploración cinemática de la vida de una de las artistas más icónicas. Una película documental inmersiva que avanza y retrocede a través del tiempo mientras sigue a Joan en su gira mundial de despedida y profundiza en su extraordinario recorrido, incluyendo vídeos caseros, diarios, obras de arte, cintas de terapia y grabaciones de audio. A lo largo del documental, Baez nos revela su vida tanto dentro como fuera del escenario, desde su experiencia y desafíos emocionales, hasta su lucha por por los derechos civiles con Martin Luther King y un romance desgarrador con un joven Bob Dylan. Una mirada tremendamente honesta a una leyenda viviente, esta película explora en profundidad la vida personal de una artista icónica que nunca ha contado toda la verdad de su vida, como ella lo había experimentado, hasta ahora.

SinopsisA sus 20 años, Joan Baez fue la reina indiscutible de la música folk, una de las primeras personas en reconocer el talento de Bob Dylan y grabar sus canciones, y alguien que usó su fama para luchar por los derechos civiles y la justicia, y contra la guerra en Vietnam. La película repasa la vida de Baez mientras sigue a la artista en su gira de 2018/2019.



LA HIERBA DEL DIABLO

La hierba del Diablo
 es una película de terror donde se mezclan el suspense, la intriga, el miedo… en torno a una espeluznante historia basada en hechos reales.

Esta coproducción de Colombia y España es un thriller dirigido por Ángel Ayllón y protagonizada por la actriz y modelo colombiana Lina Cardona, quien junto al destacado español Max Marieges y al talentoso influencer hispano-marroquí Hamza Zaidi, envolverán al público en una angustiosa atmósfera de tensión increíblemente efectiva de la cual solo escaparán al llegar al final de la historia.

Sinopsis: Dos hombres salen de la ciudad para comenzar un nuevo proyecto de trabajo, pero se encuentran a Érika (Lina Cardona) en el camino, una “vulnerable” y bella mujer que necesita ayuda después de sufrir un problema mecánico con su carro. Santiago (Max Marieges) y Mauro, su representado (Hamza Zaidi) deciden ayudarla llevándola a su remota y desolada casa en donde ella asegura que vive sola, pero en realidad convive con los más oscuros traumas y secretos familiares que esconden una tenebrosa presencia malévola.

La hierba del Diablo, según el director, Ángel Ayllón“nace de una investigación realizada acerca de una pócima que podría simular la muerte de una persona para luego resucitarla. Según la investigación, la llamada ‘zombificación’ es una práctica común en Haití, realizada por especialistas en estos rituales. La película está basada en estos hechos reales pero la historia es una ficción que intenta mostrar esta oscura práctica”.

El rodaje se llevó a cabo en Bogotá, en carreteras de Siberia y Mosquera y en las montañas de la Conejera. Parajes solitarios donde el equipo de producción sufrió bastante, expuestos al frio, a la lluvia y tuvieron que construir cementerios en ese paraje, donde se rodó durante 12 noches.


La hierba del Diablo está producida por Take One Producción y llega a los cines este viernes de la mano de la distribuidora Cinemaran.

RABOS: EL MUSICAL

Rabos: el musical
, dirigida por Larry Charles (Borat, El dictador, Bruno) y de los productores de El gran showman, es el primer musical de A24. Una comedia loca y transgresora que causó furor en la sección de medianoche del Festival de Toronto, consiguiendo el Premio del Público.

Aaron Jackson y Josh Sharp escriben y protagonizan una adaptación de su propio musical de Broadway Fucking Identical Twins, y el resultado es una película llena de canciones con letras originales y gamberras, chistes delirantes y personajes grotescos.

Un musical de tono rebelde y queer que juega con la sexualidad de manera frívola y divertida, en el que no faltan rostros conocidos como los de los actores y cantantes Nathan Lane (Una jaula de grillos, Los productores, Modern Family, Beau tiene miedo), Megan Mullally (Will & Grace, The Disaster Artist) o la rapera Megan Thee Stalion.

SinopsisCraig y Trevor, dos rivales en los negocios, narcisistas y fanfarrones, descubren que son gemelos idénticos separados al nacer. A partir de ese momento, deciden intercambiarse para conseguir que sus padres divorciados vuelvan a estar juntos. De la mano de Larry Charles, director de Borat, llega este musical irreverente y depravado por el que desfilan una galería de excéntricos personajes.


YouPlanet Pictures estrena Rabos: el musical en cines este viernes 26 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 17 DE MAYO DE 2024

DISCO, IBIZA, LOCOMÍA Sinopsis : Estamos en la España de mediados de los 80. Un grupo de amigos capitaneados por Xavi Font (Jaime Lorente), ...