viernes, 26 de abril de 2024

RESEÑA DE "EL ESPECIALISTA"

Sinopsis e introducción

Sinopsis
: Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estrella, se tira desde ventanas y cae desde las alturas más extremas, todo para nuestro entretenimiento. Y ahora, tras un accidente que casi acaba con su carrera, este héroe de clase trabajadora debe seguir la pista de una estrella de cine desaparecida, resolver una conspiración y tratar de recuperar el amor de su vida mientras sigue haciendo su trabajo. ¿Qué podría salir bien?

David Leitch, doble de acción en la vida real y director de auténticos éxitos de taquilla como Bullet TrainDeadpool 2Atómica Fast & Furious: Hobbs & Shaw, además de productor de John Wick (Otro día para matar)Nadie Noche de paz, nos presenta su película más personal hasta la fecha: El Especialista, un trepidante y divertido thriller cargado de adrenalina y toda una declaración de amor a las películas de acción y al equipo de personas nunca suficientemente valoradas que las hacen.

El nominado al Oscar Ryan Gosling (BarbieLa ciudad de las estrellas (La La Land)Drive) interpreta a Colt Seavers, un doble de acción marcado por mil batallas, que, tras dejar su trabajo durante un año para centrarse en su salud física y mental, vuelve a ser contratado cuando la estrella de una película de estudio de gran presupuesto —dirigida por su ex, Jody Moreno, que interpreta la ganadora del Globo de Oro Emily Blunt (Oppenheimer, la saga Un lugar tranquiloSicario)— desaparece.

Mientras la implacable productora de la película (la ganadora del Emmy Hannah WaddinghamTed Lasso) maniobra para mantener en secreto ante el estudio y los medios la desaparición de la estrella Tom Ryder (el ganador del Globo de Oro Aaron Taylor-JohnsonBullet Train), Colt realiza las escenas de acción más rocambolescas de la película mientras intenta (con éxito limitado) volver a ganarse el favor de Jody. Pero, a medida que el misterio en torno a la estrella desaparecida crece, Colt se verá atrapado en una trama criminal y siniestra que le llevará al borde de una caída más peligrosa que cualquier escena de película.

Inspirada en la exitosa serie de televisión de los años 80, El Especialista también cuenta con la participación de Winston Duke (la saga Black Panther) y la nominada al Oscar Stephanie Hsu (Todo a la vez en todas partes).

Basada en un guion del escritor de Hobbs & Shaw Drew Pearce, El Especialista está producida por Kelly McCormick (Bullet Train, Nadie, Atómica) y David Leitch para su compañía 87North; y por Ryan Gosling y Guymon Casady (Juego de Tronos, Steve Jobs y productor ejecutivo de la serie de próximo estreno Ripley) para Entertainment 360. La película cuenta con Drew Pearce, Geoff Shaevitz de Entertainment 360 y el creador de la serie original de televisión The Fall Guy, Glen A. Larson, como productores ejecutivos.

Sobre la película

Película dirigida por David Leitch y protagonizada Ryan Gosling y Emily Blunt basada en la serie homónima de los años 80. En ella Colt es uno de los mejores especialistas que hay en los rodajes hasta que un accidente trunca su carrera y se ve obligado a retirarse. Sin embargo, una famosa productora le pide un último favor: recuperar al actor principal de la película, que ha desparecido. En un principio él se niega, hasta que se entera que la directora de la misma es su amor del alma. A partir de ahí comienzan unas situaciones de acción y comedia romántica que se van entremezclando de forma muy divertida.

Partiendo de la base que soy un gran admirador tanto de Gosling como de Blunt, la película es altamente divertida, tanto para los que les guste la acción (hay acción contínua con escenas espectaculares y altamente emocionantes), como para los que prefieran una comedia romántica (atención a la química del dúo protagonista porque es más que interesante), con guiños en clave comedia que todavía la hacen más atractiva (no hay que perderse esa canción de Taylor Swift, relacionada con la lagrimilla por un corazón roto). Es algo que pocas películas puedan hacerlo, a ratos te reirás, a ratos estarás con el corazón encogido y a ratos el amor será el sentimiento dominante. Además, la película no deja de ser un homenaje a los actores especialistas o dobles, los que realmente se parten la cara para que nosotros, los espectadores, disfrutemos desde la butaca sin que a nuestros ídolos pueda pasarles nada.

No dejaré también de remarcar la banda sonora que va desde Taylor Swift (insisto una de los mejores momentos del film) a canciones de Kiss y otros éxitos rockeros.

Y un último inciso, en los títulos de crédito nos muestran cómo se realizan algunas de las escenas de acción de la película sin tapujos y sin enmascarar: con cuerdas, ganchos, colchonetas y demás. Para los que nos gusta el cine, es de agradecer.

Una reseña de Luis Gómez Gómez

1 comentario:

ESTRENOS DE CARTELERA - 17 DE MAYO DE 2024

DISCO, IBIZA, LOCOMÍA Sinopsis : Estamos en la España de mediados de los 80. Un grupo de amigos capitaneados por Xavi Font (Jaime Lorente), ...