jueves, 4 de abril de 2024

ESTRENOS DE CARTELERA - 5 DE ABRIL DE 2024

PÁJAROS

Pau Durà
 (Formentera Lady) regresa con una historia de huida hacia adelante en busca del pasado, que deambula en los límites de la comedia y el drama en formato de road-movie.  
Una historia creada por el propio Pau Durà y protagonizada por los multipremiados Javier Gutiérrez Luis Zahera, convertidos en la extraña pareja de un improvisado viaje por Europa. La italiana Teresa Saponangelo, ganadora del David de Donatello por su trabajo en Fue la mano de Dios, de Paolo Sorrentino, cierra este trío de altísimo nivel actoral.

Es la historia de un viaje, el de dos desconocidos que, pasados ya los 50, van en busca de una grulla inalcanzable y un futuro imposible. Un viaje en el que recorrerán Europa, pero también su propia vida, sus relaciones, la familia, el amor, el sexo... como una catarsis ante el inevitable paso del tiempo.

Para Pau Durà “Haber contado para mi tercer largometraje con dos actores inmensos como Javier Gutiérrez y Luis Zahera en los papeles protagonistas, me produce una felicidad difícil de describir. Pájaros es cine de personajes: la trama nace de sus miedos, de sus fragilidades, de sus fracasos y sus dudas, de sus sueños perdidos. Su talento y generosidad allanó el rodaje de una película que gira en torno a la necesidad humana de entendernos, una historia repleta de belleza y ternura, y que bascula, sin solución de continuidad, entre el drama y la comedia. Como ocurre en la vida.”

SinopsisColombo (Javier Gutiérrez) trabaja en un garaje 24h y complementa su mísero sueldo trapicheando con marihuana. Mario (Luis Zahera), un tipo peculiar y aficionado a las aves, que aparece inesperadamente en el garaje, lo contrata de chófer para ir a la Costa Brava a ver grullas. Pero al llegar a su destino, le cuenta que las aves han variado su rumbo migratorio hacia el delta del Danubio, en Rumanía. Mario necesita llegar hasta allí. Y Colombo necesita el dinero. Ocultando sus verdaderos motivos, emprenden un viaje que los llevará a conocerse mejor y enfrentarse a sí mismos.

Rodada durante 8 semanas en diversos puntos de Cataluña y la geografía europea, recalando en Italia y Rumanía hasta llegar a Constanza, a orillas del Mar Negro, Pájaros es una producción de David Ciurana de Fosca Films (Formentera Lady, Toscana, Hijo de Caín), José Nolla de Icónica Producciones (El Autor, El muerto y ser feliz, En la ciudad sin límites, Rencor, Lágrimas Negras) y Cristina Zumárraga de Tandem Films (La boda de Rosa, Objetos, Cerrar los ojos) para Birds Film, AIE, en coproducción con la rumana Motion Pictures Management.

Pájaros cuenta con la participación de RTVE, Prime Video y 3Cat que ya han adquirido los derechos para su emisión y el apoyo del ICAA. Tanto la distribución en España como las ventas internacionales correrán a cargo de Filmax.


MI CAMINO INTERIOR

Este viernes llega a las salas Mi camino interior, adaptación de la novela Sur les Chemins Noirs, de Sylvain TessonDenis Imbert dirige al carismático actor ganador de un Óscar Jean Dujardin en un viaje por la Francia rural en un viaje de autodescubrimiento y curación que le hará enfrentarse a su “yo” interior. Distribuye VERCINE.

Mi camino interior supone un nuevo vehículo para dar rienda suelta al talento interpretativo de Dujardin, el actor más internacional del cine francés actual. Pese a que adquirió su fama en Francia gracias a su incansable recorrido por el terreno de la comedia romántica, su carrera dio su vuelco definitivo al protagonizar El artista (2011), ganadora de cinco Óscars de la Academia, entre ellos Mejor Película y Mejor Actor para Dujardin. Desde entonces, ha podido colaborar con directores del renombre de Martin Scorsese, George Clooney y Roman Polanski.

Denis Imbert se mostró abrumado por el intérprete galo: “Es un actor que trabaja mucho. Se trata de ser tan rápido como él, hacerte las preguntas antes de que él las haga, tener las respuestas. Es alguien que está muy disponible. Lo único que importa es la película. Fue un momento de abandono que quería plasmar en Jean. Quería despojarlo. Que dejase las muletas. Tenía pocas cosas concretas por las que actuar. Pero quería que todo viniera de dentro. Y por eso es un actor mágico. Tiene esta habilidad de transformarse. Es un actor concreto y realista. Tiene que experimentar cosas. Y reacciona muy rápido.”

SINOPSIS

Pierre, es un célebre escritor con una inclinación por las experiencias extremas y los viajes en solitario. Siempre ha hecho todo a su manera, cuando le convenía y con quien quería, pero cada vez que las restricciones amenazaban su libertad, hacía lo que mejor sabe hacer: huir. Una tarde de borrachera, trepa por la fachada de un edificio y cae varios pisos. El accidente lo deja en coma profundo. Cuando sale de él, Pierre apenas puede mantenerse en pie. Y en contra de los consejos de todos, decide caminar solo por Francia, desde la Provenza hasta el Mont Saint Michel, a lo largo de senderos olvidados a través de algunas de las regiones más ásperas, inhóspitas y hermosas de Francia. Basado en hechos reales, este escape del mundo frenético es una historia de fortaleza, curación, resiliencia y reconexión con la naturaleza y el yo profundo.


MIS GANAS GANAN, LA HISTORIA DE ELENA HUELVA

El 2023 empezó con una noticia que sobrecogió a todos los españoles, Elena Huelva, la joven que durante cuatro años había conquistado los corazones de prácticamente todas las personas que utilizan las redes sociales, hacia fallecido por la evolución de su enfermedad. Sin embargo, ella había ganado, como bien dice el lema que utilizó desde el principio “Mis ganas ganan”, no solo el cariño de millones de personas, sino concienciar sobre la necesidad de dedicar más medios a la investigación del cáncer, especialmente al que ella padecía, el sarcoma de Ewing.

La joven de eterna sonrisa sigue a día de hoy transmitiendo su mensaje y su actitud ante la vida, no solo gracias a la gente que la quería o al libro que escribió. Ahora su historia se estrenará en cines; Mis ganas ganan. La historia de Elena Huelva, una película documental que retrata su vida y su legado con el testimonio de sus seres mas cercanos y queridos, liderado por su hermana Emi Huelva, testimonio principal y eje narrativo de esta película dirigida por José Luis Hernández Arango.

No solo su hermana, sus padres, su abuela o sus amigas participan en el documental, también ofrecen sus testimonios personajes públicos que rápidamente se sumaron a su causa y se enamoraron de Elena como Aitana, Eva González, Toñi Moreno, Valeria Castro, Tomás Páramo, Almudena Navalón o Manuel Carrasco. Este último, además es el artífice de la canción original (letra y música) Libélula, tema principal del documental. El documental cuenta también con declaraciones importantes del equipo médico que estuvo a su lado en todo este proceso: el Dr. Ignacio Gutiérrez, oncólogo pediátrico, Dr. Eduardo Quiroga, oncólogo, Dra. Claudia Valverde, oncóloga y presidenta del Grupo Español de Investigación del Sarcoma (GEIS) y Juan Merodio, analista de redes sociales.

La aportación de Elena fue mucho más allá de dar visibilidad al sarcoma de Ewing. Con la ayuda de Juegaterapia, fundación solidaria que lucha contra el cáncer infantil, pudo tener su “baby pelón”, un muñeco con el que se recaudó casi 90 mil euros que fue, como ella misma decidió, para el grupo GEIS, fundación que investiga este tipo de cáncer, entre otros.

Según las palabras de Emi, hermana de Elena e impulsora de este documental, "Este documental significa una prolongación del legado tan bonito que dejó. Poder seguir con lo que ella empezó, dando importancia a la investigación y valorando la vida como el gran regalo que es, exprimiéndola al máximo por muchas adversidades que haya. Este proyecto tan bonito y duro a la vez nos trae a Elena un poquito más cerca, nos hace reír, llorar y emocionarnos … y al final de eso va la vida."


MAYDAY CLUB

Vértigo Films
 estrena la divertida comedia nórdica Mayday Club, dirigida por el cineasta islandés Hafsteinn Gunnar Sigurðsson, realizador de las ingeniosas 'Under the tree' (Buenos vecinos), que pasó por Venecia o Toronto, 'Paris Of The North' o 'Either Way' (ganadora del Festival de Turín 2011).

Hafsteinn fue seleccionado como uno de los "Diez directores europeos a seguir" por Variety en 2012. El cineasta ha definido la visión de su nueva película Mayday Club del siguiente modo: "es una comedia que nos embarca en un viaje inesperado con un improbable grupo de personajes cuyos caminos nunca se habrían cruzado de no ser por el miedo que todos comparten. En el centro de la historia se encuentra el tema de la gestión del miedo y la vulnerabilidad. Estas experiencias tan humanas son la base de todo lo que me gusta ver en el cine: algo de comedia absurda, drama humano y personajes pintorescos que te llevan a un viaje visual y cinematográfico".

Timothy Spall y Lydia Leonard lideran el protagonismo en este grupo de personajes heterogéneos, que se unen por un bien común (superar su miedo a volar) y terminan viviendo una aventura inolvidable.

SinopsisUn veterano de las fuerzas especiales, una tensa promotora inmobiliaria, una influencer con medio millón de seguidores y un acabado creador digital son enviados a un curso especial para afrontar su miedo a volar. El reto principal del curso incluye participar en un vuelo que va desde Londres a Islandia pero que terminará siendo una terrible experiencia. Perdidos en aquel remoto país, congelados y aterrorizados, entre todos deben encontrar la manera de enfrentarse a sus miedos y trabajar juntos para desplegar las alas… y volar.


FREELANCE

Freelance
, la nueva comedia de acción del polivalente realizador francés Pierre Morel (Matar o morir. Peppermint, Venganza, Distrito 13), está protagonizada por el luchador profesional, actor y ex-rapero John Cena (Barbie, Fast & Furious X, Escuadrón suicida), Alison Brie (Una joven prometedora, GLOW) que interpreta a una implacable periodista en horas bajas que hará lo imposible para conseguir la exclusiva que le permita recuperar su credibilidad, y Juan Pablo Raba (Narcos, El protector) en la piel de un cruel, y, por increíble que parezca, divertido dictador.

Cena, Brie y Raba se adentrarán en la selva dónde se verán envueltos en numerosos altercados y se verán obligados a sortear todo tipo de obstáculos para salir con vida y regresar a casa.

Alice EveChristian Slater y Marton Csokas entre otros, completan el reparto de esta comedia, tan divertida como entretenida, que llega a los cines españoles de la mano de Vértice 360.

Sinopsis

Mason Pettits (John Cena), ex agente de las fuerzas especiales está atrapado en un soporífero trabajo de oficina. A regañadientes acepta un encargo para proporcionar seguridad privada a Claire Wellington (Alison Brie), una periodista fracasada, mientras entrevista a Juan Venegas, un despiadado - pero impecablemente vestido - dictador (Juan Pablo Raba).

Justo cuando está a punto de conseguir la primicia de su vida, estalla un golpe militar. Para salir con vida, el peculiar trío debe averiguar cómo sobrevivir a los asesinos, a la selva y a ellos mismos.


Sobre la película

El guion de Jacob Lentz (Jimmy Kimmel Live!) supone su inusual debut en un largometraje después de haber sido guionista del programa de entrevistas de Jimmy Kimmel, uno de los más vistos de Estados Unidos y todo el continente americano.

Al estar ambientada en una dictadura ficticia de algún país tropical de Latinoamérica, el rodaje de la película tuvo lugar en Colombia. Desde producción pensaron que el país caribeño, de donde es Juan Pablo Raba, quien interpreta al cruel dictador, sería el lugar idóneo para que se desarrolle la acción.

PEQUEÑAS CARTAS INDISCRETAS

DeAPlaneta
 estrena en cines la comedia negra Pequeñas cartas indiscretas, basada en un escándalo real sucedido en un pequeño pueblo inglés en los años 20. 

La película está protagonizada por la ganadora de un Oscar y un BAFTA Olivia Colman (La favoritaThe Crown) y la nominada a un Oscar y un BAFTA Jessie Buckley (La hija oscura, Wild Rose). Completan el reparto Anjana Vasan (Killing Eve), el nominado al BAFTA Timothy Spall (Mr Turner), la ganadora del BAFTA Joanna Scanlan (After Love), Hugh Skinner (Fleabag), el ganador del BAFTA Malachi Kirby (Small Axel) y Gemma Jones (trilogía de Bridget Jones).

Pequeñas cartas indiscretas está dirigida por Thea Sharrock (Antes de ti, El magnífico Iván), con guion del actor y escritor británico Jonny SweetBlueprint Pictures (DesconocidosTres anuncios a las afueras) produce junto a South Of The River Pictures (Como meterse en un jardín) y Jo Wallett (Emma).

La película tuvo su premiere mundial dentro de la Sección Oficial Special Presentations del Festival Internacional de Cine de Toronto.

SinopsisAños 20. En la ciudad costera de Littlehampton, la devota Edith Swan (Olivia Colman) y otros habitantes de la localidad empiezan a recibir cartas indiscretas escritas con un lenguaje tan excéntrico como obsceno. Rápidamente las sospechas recaen sobre Rose Gooding (Jessie Buckley), una vecina impetuosa que ve cómo su libertad y la custodia de su hija peligran debido a estas acusaciones. Mientras las cartas siguen asolando la población, la agente de policía Gladys Moss (Anjana Vasan) pondrá su ingenio a trabajar para resolver el misterio y atrapar al verdadero culpable de todo este embrollo.


ANIMALIA

Ganadora del premio especial del jurado en Sundance, Animalia cuenta la historia de Itto, una joven de origen humilde en Marruecos, adaptada a la opulencia de la familia de su esposo, con quien vive. Mientras esperaba disfrutar de un día de tranquilidad sin la presencia de su familia política, eventos sobrenaturales sumen al país en un estado de emergencia. Fenómenos cada vez más inquietantes sugieren que una presencia misteriosa se acerca. Ella se encuentra sola y tiene dificultades para encontrar ayuda…

Animalia llegará a las salas españolas de la mano de Surtsey Films.

Festivales y Premios
  • Festival de Sundance - Premio Especial del jurado
  • Mostra de Valencia - Sección Oficial
  • Palm Springs International Film Festival - Premio Especial del Jurado (Nuevas Visiones)
  • Fantastic Fest - Mención de Honor
Sofía Alaoui

Nacida en Casablanca, de padre marroquí y madre francesa, creció entre Marruecos y China. Tras graduarse en el instituto en Casablanca se trasladó a París para estudiar cine. En 2017 regresó a Marruecos para desarrollar su propia productora, Jiango Films.

Su último proyecto, So what if the goats die se rodó en las montañas del Atlas, con actores no profesionales y diálogos exclusivamente en tamazight. Ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance en 2020, y el César al mejor cortometraje de ficción en 2021. Después dirigió el cortometraje fantástico para la 20th Century Fox, The Lake, emitido en Hulu.


LA PRIMERA PROFECÍA

20th Century Studios
presenta La primera profecía, precuela de La profecía de 1976 que se estrenará en las salas de cine tanto de Estados Unidos como de España este viernes 5 de abril.

Nell Tiger Free encabeza su reparto interpretando a una joven estadounidense que es enviada a Roma para iniciar una vida de servicio a la Iglesia. Allí se topará con una conspiración aterradora que pondrá en cuestión su propia fe y que espera provocar el nacimiento de la encarnación del mal.

Tawfeek Barhom, Sonia Braga, Ralph Ineson y Bill Nighy completan el reparto de esta película dirigida por Arkasha Stevenson a partir de un guion que también ha escrito junto a Tim Smith (The Jackal) y Keith Thomas (Ojos de fuego).

David S. Goyer y Keith Levine son a través de su Phantom Four los productores de La primera profecía, con Tim Smith, Whitney Brown y Gracie Wheelan como productores ejecutivos.

SinopsisCuando una joven estadounidense es enviada a Roma para iniciar una vida de servicio a la Iglesia, se topa con una oscuridad que pone en cuestión su propia fe y descubre una conspiración aterradora que espera provocar el nacimiento de la encarnación del mal.


MATUSALÉN

Este viernes se estrena en cines una de las comedias más divertidas del año. Dirigida por David Galán Galindo, y con guion del propio director junto con Fernando Hernández Barral y María José Moreno, cuenta con un reparto de auténtico lujo, que reúne a cuatro generaciones de actores del cine español siguiendo el espíritu de comedias corales como las de José Luis Cuerda o las del cine de Berlanga: Julián López, Miren Ibarguren, Raúl Cimas, Antonio Resines, Carlos Areces, Lucía de la Fuente, Jason Fernández, Elena de Lara, Judith Fernández, María Barranco, Manuel Galiana, Adrián Lastra, Maite Sandoval, Alberto San Juan, Roberto Álamo, Miguel Rellán y Emilio Buale; al que se añade la participación de Jorge Sanz, Alberto Casado, Rober Bodegas y Enrique Villén, un elenco de intérpretes que ponen cuerpo a esta historia sobre lo que significa madurar y sobre lo que significa luchar por tus sueños, tengas la edad que tengas.

Julián López da vida a «El Álber», un rapero cuarentón que se matricula en la universidad por una apuesta con su padre. Allí descubre que la vida universitaria de hoy en día es muy distinta a cómo él se imaginaba, hace nuevos amigos (y enemigos) y se reencuentra con su primer amor, que ahora es su profesora. ¿Podrá el amor traer al presente a un rapero anclado en el pasado? ¿Está preparada la universidad para un rapero de la vieja escuela?

Matusalén tiene en la selección musical uno de sus grandes valores. Su director, David Galán Galindo, le ha dado una gran importancia al hip-hop dentro de su filmografía. Es por lo que en el filme hay 9 canciones originales y 24 canciones más. Julián López interpreta todos los raps que canta en la película, siempre al ritmo que propone Hazhe, uno de los grandes productores del género en nuestro país. También Adrián Lastra da réplica, en este caso pop, al héroe de la función, con el tema «Nunca te amé de verdad», producido por Pablo Cebrián y con las letras de Jorge Marazu.

Matusalén supone el segundo largometraje dirigido en solitario por David Galán Galindo, nominado al premio Goya con su ópera prima, Orígenes secretos (2020), basada en su propia novela. Este apasionado del cómic y el hip-hop, que también fue nominado al Goya a la mejor película de animación por Gora Automatikoa (2021), pese a su juventud, atesora una dilatada carrera en el audiovisual, con numerosos créditos en cortometrajes, en televisión y en las artes escénicas. Matusalén es su confirmación dentro del panorama fílmico nacional.


Sinopsis oficial

«Envejecer es inevitable, madurar es opcional». Esa es la máxima de «El Álber», un rapero que a sus 44 añazos se matricula en la universidad por una apuesta con su padre. Si no aprueba todas deberá dejar «esa tontería del rap» para siempre. En la universidad, el Álber se reencuentra con Amaia, locutora de radio y profesora allí, y descubre que le faltaba algo muy importante en su vida: el amor.

Esta es la historia de un rapero cuarentón considerado un niño por sus padres y un abuelo por sus compañeros de clase. Le mandaron a la universidad para que cambiase, y fue él el que cambió a todos los demás. Es la historia de… MATUSALÉN.

Producida por Vuelta a la universidad AIE, con la participación de TVE y con la colaboración de Amazon Prime, Matusalén está distribuida en España por F&P Media.

ANIMAL / HUMANO

Animal / Humano
, de Alessandro Pugno, participó en la Sección Oficial del Festival de Sevilla, tras su estreno mundial en Mar del Plata, donde fue una de las películas mejor valoradas por el público.

Animal / Humano cuenta las historias paralelas de un chico que quiere ser torero y un becerro criado para ser toro de lidia. Matteo y Fandango crecen en mundos totalmente distintos, pero sus vidas se reflejan la una en la del otro. En este juego de espejos, el final está inscrito en una única premisa: el hombre y el animal se enfrentarán en la arena frente a miles de espectadores congregados para asistir al ritual eterno, indiferentes a las historias de sus protagonistas.

Como en una tragedia griega, Animal / Humano aborda temas universales como la muerte, la identidad humana, el destino y la necesidad de convertirse en héroes. También se interroga acerca de qué define la condición de “humano” y la de “animal” y cuál es la relación que las, adoptando una mirada muy empática con los animales, que el director sitúa al mismo nivel a los dos protagonistas.

La película, que cuenta con la participación del reconocido actor sevillano Antonio Dechent (dos veces Biznaga de Plata en el Festival de Cine de Málaga), supone el debut de Alessandro Pugno en el largometraje de ficción. Su documental A la sombra de la cruz, sobre el internado abierto desde 1958 en la abadía benedictina del Valle de los Caídos, recibió el premio a Mejor largometraje documental en el Festival de Málaga.

En este trabajo, el director ya había dado prueba de su habilidad para abordar cuestiones complejas con gran delicadeza.

Con Animal / Humano, el director ha creado un largometraje valiente que retrata el toreo desde múltiples perspectivas, con el objetivo de hacer que el público busque respuestas.

Entre neowestern y coming of age, la película se aleja de los estereotipos asociados al mundo de los toros para detenerse también en la amistad, las relaciones paterno-filiales y los distintos tipos de masculinidades.

Sinopsis: En un pequeño pueblo de Italia, un niño, Matteo, vive rodeado de ataúdes y enfermedad. Enfrentado cada día a ese sinsentido, sueña con morir como un héroe en el ruedo. A miles de kilómetros de distancia, un becerro, Fandango, crece ignorando el fin para el que ha nacido: convertirse en toro de lidia y enfrentarse en un combate a muerte frente a miles de personas.


Alessandro Pugno

Director fotógrafo y poeta italiano afincado en España. Entre sus obras destaca "A la sombra de la cruz" (2013), documental sobre los niños cantores que todavía a día de hoy viven en el Valle de los Caídos, antiguo Mausoleo de Francisco Franco, que fue seleccionado en festivales de renombre como Mar del Plata, Guadalajara, São Paulo, Lima, Festival dei Popoli y Málaga, donde se alzó con el premio a Mejor Documental. Con los documentales "Le tre distanze", "La culla dell aquile" y "Jardines de plomo" ha participado, entre otros, en los festivales de Turìn, La Habana y Málaga."Animal I Humano" es su primer largometraje de ficción.

Una producción de Pecado Films, Fist Draft, Redibis Film y Una Comunión.

LA FUNCIÓN

El primer largometraje de José Gasset, La función, protagonizado por Luis Heras, Blanca Parés y Nuria Prims, llega a las salas de cine este viernes. 

La función surge de una experiencia personal del director, tras un recorrido internacional que la ha llevado a festivales de España, México e Inglaterra, cosechando reconocimientos como Mejor Película en Calella International Film Festival, Sección Low Budget, o cinco nominaciones a los Blogos de Oro, Premios de Cine Español Independiente.

El palabras de su director, La función "es un cuestionamiento sobre la posición existencial del espectador, la pasividad frente a la acción, el juego en tensión con las reglas, estar dentro o estar fuera, ser sujeto y ser objeto. Es una película que reflexiona sobre los límites morales del espectáculo, y desde ese espacio liminal aparece por un momento la posibilidad de vivir otra vida, de intervenir, de actuar, de cambiar el destino final, de ser otro, una especie de anhelo en el que la vida real se vuelve una artificiosa puesta en escena, y lo verdadero, lo vulnerable, lo que podemos ser, si es que somos algo, emerge dentro de un dispositivo aparentemente ficticio; es en definitiva, una pregunta al aire sobre la vida y su representación, espectador, actor, ficción, realidad, artificio, verdad, todo se repite una y otra vez, todo distinto y lo mismo a la vez, y cada uno tiene que decidir dónde situarse".

SinopsisUn hombre entra en un apartamento donde lo espera una mujer que parece conocerlo. Las fronteras entre la ficción y la realidad desaparecen entre su propia vida y el deseo de vivir otra.

El film está protagonizado por Luis Heras (La virgen de agosto), en su primer trabajo como protagonista en un largometraje, y Blanca Parés (La desconocida, Los amores cobardes). Cuenta con la colaboración especial de Nuria Prims (premio Gaudí a la Mejor actriz por Incierta gloria, Historias del Kronen).


Escrita y dirigida por José GassetLa función cuenta con Adrián Cores (Una historia de amor y guerra, Interferències, Los muertos) como director de fotografía. Christian Santos Langguth es el director de producción. Inés Ruiz de la Prada firma el diseño de producción y Miguel Lantero y Carlota Wilmshurst (Combustión, El fantástico caso del Golem), la dirección artística. Juan Alba (El año del descubrimiento, Arquitectura emocional 1959) es el responsable del montaje. Daniel Rincón (El año de la furia, Ramona) y Martín Jiménez (El Ministerio del Tiempo, Ballenas aplastadas por el hielo) se encargan del diseño de sonido. Claudio Güell (Blancanieves, Esta ambición desmedida) es el responsable del color. Sara Ayala (Las chicas están bien) se ocupa del vestuario, maquillaje y peluquería. Juan Utrilla de Noriega es el ayudante de dirección. Sofía Gasset y José Gasset son los productores ejecutivos.

La función es una producción de SAN PELÍCANO. Cuenta con ayuda del Ayuntamiento de Madrid y apoyo de la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid). Parte de la película está financiada a través de un crowfunding, campaña promocionada a través de una serie-web de seis capítulos. Filmada en diferentes localizaciones de Madrid, en blanco y negro, la película tiene una duración de 95 minutos.

JOHNNY PUFF: MISIÓN SECRETA

Sinopsis
Johnny Puff: Misión secreta, película dirigida por Nestor F. Dennis y producida por Méliès Producciones Entertainment presenta a los Puffins, un grupo de amigos liderado por Johnny Puff, que deberá emprender una misión secreta para salvar a su querido pueblo Taigasville de los retorcidos planes del malvado ingeniero Otto Von Walrus (Distribuye Maravillas Films).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 17 DE MAYO DE 2024

DISCO, IBIZA, LOCOMÍA Sinopsis : Estamos en la España de mediados de los 80. Un grupo de amigos capitaneados por Xavi Font (Jaime Lorente), ...