martes, 7 de mayo de 2024

ESTRENOS DE CARTELERA - 10 DE MAYO DE 2024

HASTA EL FIN DEL MUNDO

Hasta el fin del mundo
, la nueva película escrita y dirigida por Viggo Mortensen, tras el éxito de su debut en la dirección con Falling, se estrena en cines este 10 de mayo de la mano de Wanda Visión y Elástica Films.

Estrenada mundialmente en el pasado Festival de Toronto, donde cosechó estupendas críticas, este western romántico y moderno, está protagonizado por Vicky Krieps, una de las grandes actrices europeas del momento, protagonista entre otras, de La Emperatriz Rebelde por la que ganó el premio de Interpretación femenina en los Premios del Cine Europeo, junto a Viggo Mortensen a los que acompañan Dany HustonSolly Mcleod, y Garry Dillahunt entre otros.

SinopsisEstados Unidos, 1860. Vivienne Le Coudy (Vicky Krieps) es una mujer ferozmente independiente que se embarca en una relación con el inmigrante danés Holger Olsen (ViggoMortensen). Juntos, empiezan una nueva vida cerca del tranquilo pueblo de Elk Flats, Nevada. El estallido de la Guerra de Secesión los separa cuando Olsen decide luchar por la Unión y dejar a Vivienne a su suerte en un lugar controlado por el corrupto alcalde Rudolph Schiller (Danny Huston), su socio sin escrúpulos, el poderoso ranchero Alfred Jeffries (Garret Dillahunt) y su violento y caprichoso hijo Weston (Solly McLeod).

Tras haber sido nominado por sus trabajos como actor a numerosos premios internacionales - tres veces nominado al Oscar como protagonista masculino, por Green BookCaptain Fantastic y Promesas del Este- los Globos de Oro y los BAFTA, entre muchos otros, Viggo Mortensen vuelve a ponerse tras las cámaras como director, en esta historia de amor ambientada en el Viejo Oeste a mediados del Siglo XIX.

Mortensen, que debutó en la dirección con Falling en 2020, es autor de la música de la película y vuelve a contar con parte del equipo creativo de su primer largometraje para Hasta el fin del mundo, el director de fotografía Marcel Zyskind (As in Heaven), los diseñadores de producción Carol Spier (Eastern Promises) y Jason Clarke (Black Mirror), la diseñadora de vestuario Anne Dixon (La canción de los nombres) y el montador Peder Pedersen.


NINA

Nina
 es la segunda película de Andrea Jaurrieta, que, después de su aclamada ópera prima, Ana de día, cinta que le valió una nominación a los Premios Goya a Mejor Dirección Novel, se hizo con la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado de la Crítica en el Festival de Málaga, clausurando asimismo el D'A - Festival de Cinema de Barcelona, así como el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián. Se estrena en nuestros cines de la mano de BTeam Pictures.

Nina es su segundo largometraje. Ha participado con el proyecto en los laboratorios de Torino Feature Lab, Residencias Academia de cine de España, New Horizons Studio+, Atlántida Film Fest y Abycine Lanza, entre otros.

La película se ha rodado durante 6 semanas en diferentes localizaciones de Mundaka y Bermeo (Bizkaia).

SinopsisNina (Patricia López Arnaiz), a sus 45 años, decide volver al pueblo costero donde creció para vengarse del hombre que arruinó su vida y al que el pueblo rinde ahora homenaje. El reencuentro con su lugar de origen, con sus recuerdos del pasado y con Blas, un amigo de la infancia, le harán plantearse si la venganza es el único camino.

La película está protagonizada por la ganadora del Premio Goya, Patricia López Arnaiz (Ane, 20.000 especies de abejas), y por el ganador de la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián, Darío Grandinetti (Hable con ella, Empieza el baile). Completan el reparto en su primer papel protagonista Aina Picarolo (La casa entre los cactus) como Nina joven, Iñigo Aranburu (Los Europeos), Mar Sodupe (La Caza) y Ramón Agirre (Amor).

Producida por BTEAM PRODS (Las Niñas), ICÓNICA PRODUCCIONES (El Autor), IRUSOIN (La trinchera infinita) y LASAI PRODUCCIONES (Ana de día). Nina cuenta con la participación de EITB, MOVISTAR PLUS+, FILMIN y VODAFONE TV, y con la financiación de ICAA, Gobierno Vasco, Comunidad de Madrid y Gobierno de Navarra.


AS NEVES

Escrita y dirigida por Sonia Méndez (Antes de perder, A Poeta Analfabeta), la cinta es un thriller adolescente ambientado en un pueblo de Galicia que se acerca con mirada íntima a la generación joven que vive en el contraste de la hiperconexión y el aislamiento. Está protagonizada por Andrea Varela y David Rodríguez Fernández (Live is life), al que se suman jóvenes talentos gallegos que debutan en la película como Antía Mariño, Xacobe Bruña e Irene Rodríguez, con la colaboración especial de Lucía Veiga (Rapa, El desorden que dejas).

La banda sonora de As Neves está compuesta por el músico británico Andy Bell, actual miembro de la banda inglesa Ride (anteriormente Oasis, Hurricane y Beady Eye), quien se estrena en la composición de largometrajes con este film.

As Neves es una producción de Aquí y Allí Films y Cósmica Producións, con la participación de RTVE, CRTVG y CREA SGR, la colaboración de HBO, la financiación del Gobierno de España (ICAA), la Axencia Galega das Industrias Culturais de la Xunta de Galicia y el Instituto de Crédito Oficial, que llega a las salas de cine de España de la mano de Sideral.

Sinopsis: As Neves es un pueblo gallego de montaña donde todos se conocen. La noche de carnaval un grupo de adolescentes celebran una fiesta y se drogan con setas por primera vez. Al día siguiente despiertan con un temporal de nieve y la noticia de que Paula, una de las chicas de la fiesta, ha desaparecido. Mientras, el pueblo se queda incomunicado y cae internet. Cada vez es más urgente encontrarla. Se inicia una investigación que causará un profundo cambio en sus vidas y en su relación con el mundo.


EL REINO DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

El director Wes Ball da nueva vida a la franquicia épica y global ambientada en varias generaciones del futuro tras el reinado de César, en la que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos han quedado reducidos a vivir en la sombra. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un angustioso viaje que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual.

El reino del planeta de los simios es el nuevo espectáculo de acción y aventuras de 20th Century Studios

El reino del planeta de los simios está dirigida por Wes Ball (trilogía El corredor del laberinto) y protagonizada por Owen Teague (IT), Freya Allan (The Witcher), Kevin Durand (Locke & Key), Peter Macon (Shameless) y William H. Macy (Fargo). El guión es obra de Josh Friedman (La guerra de los mundos), Rick Jaffa y Amanda Silver (Avatar: El sentido del agua) y Patrick Aison (Predator: La presa), basado en personajes creados por Rick Jaffa y Amanda Silver. Wes Ball, Joe Hartwick, Jr. (El corredor del laberinto), Rick Jaffa, Amanda Silver, Jason Reed (Mulán) son los productores con Peter Chernin (la trilogía de El planeta de los simios) y Jenno Topping (Le Mans '66) como productores ejecutivos.


TAROT

Escrita y dirigida por Spenser Cohen (MoonfallExtinción) y Anna Halberg (ExtinciónClassified), la película se estrena este 10 de mayo exclusivamente en cines de la mano de Sony Pictures.

SinopsisCuando un grupo de amigos infringe de manera imprudente la regla sagrada de la lectura de las cartas del Tarot -nunca se debe utilizar la baraja de otra persona-, desatan sin saberlo un mal indecible atrapado en las cartas malditas. Uno a uno, se enfrentan cara a cara al destino y acaban en una carrera contra la muerte para escapar del futuro que las cartas predicen..


UNA MUJER ITALIANA (CABRINI)

Una mujer italiana (Cabrini),
 la nueva película dirigida por Alejandro Monteverde (Sound of Freedom, Little Boy, Bella), se estrena en cines de nuestro país este viernes de la mano de A Contracorriente Films. El realizador mexicano vuelve a trabajar junto a Angel Studios, con quien ya estrenó el año pasado el fenómeno mundial Sound of Freedom, que se convirtió en la 16ª película independiente más taquillera de la historia.

Basada en hechos reales, Una mujer italiana (Cabrini), que llegó a más de 2600 cines de Estados Unidos el pasado 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), se sumerge en la vida y legado de la religiosa italoamericana Francesca Cabrini, mujer que fundó la congregación de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús en el siglo XIX. Nombrada Patrona de los Inmigrantes, y primera ciudadana estadounidense en ser canonizada por la Iglesia Católica, Cabrini dedicó su vida a los más vulnerables y desfavorecidos.

El film es un drama de época ambientado en la ciudad de Nueva York a finales del siglo XIX. Está protagonizado por Cristiana Dell' Anna (Aquí me río yo, En la Toscana, serie de TV Gomorra) bajo la piel de Francesca Cabrini, el dos veces nominado al Óscar y ganador de un premio Tony y un Emmy John Lithgow (El mundo según Garp, Los asesinos de la luna, Interstellar, La fuerza del cariño), David Morse (La milla verde, En tierra hostil, La Roca), Giancarlo Giannini (Hannibal, Casino Royale, El fuego de la venganza) y Federico Castelluccio (serie de TV Los Soprano, El cantante, El doble de la novia).

SinopsisFrancesca Cabrini es una inmigrante italiana que llega a la ciudad de Nueva York en 1889 y es recibida por enfermedades, crimen y niños empobrecidos. Cabrini emprende una audaz misión para convencer al hostil alcalde de que garantice vivienda y atención médica para los más vulnerables de la sociedad. Con un inglés deficiente y mala salud, Cabrini usa su mente emprendedora para construir un imperio de esperanza como nunca antes había visto el mundo.


AQUELLOS MARAVILLOSOS DÍAS

Tres generaciones, una última oportunidad para reconciliarse.

Sinopsis: Charlie, una joven estudiante, regresa a la granja familiar en Virginia para cuidar de su madre enferma, Laura. Las dos parecen tener una visión muy diferente de la vida, Charlie estudia económicas mientras que Laura gestiona una pequeña granja de huevos orgánicos. Su vida cotidiana en la granja, ya tensa por años de resentimiento tácito, se pone patas arriba cuando la madre de Laura y abuela de Charlie, Solange, también aparece sin previo aviso. Solange es una excéntrica feminista francesa que abandonó Estados Unidos cuando su hija aún era una pequeña y apenas se han visto desde entonces. La repentina enfermedad de Laura las motiva a volver a conectar, pero, ¿conseguirán aprender a convivir estas tres mujeres opuestas en tantos aspectos y a las que nada parece unir?

La película se estrena este viernes de la mano de Selecta Vision


FICHA TÉCNICA

Título original: Au fil des saisons

Dirección: Hanna Ladoul y Marco La Via

Casting: Catherine Deneuve, Andrea Riseborough, Morgan Saylor

Opciones de audio: Castellano, VOSE

País de producción: Francia y Bélgica

Año de producción: 2024

Duración: 93 minutos

Género: Comedia, Drama

Fecha de estreno: 10/05/2024

MARISOL, LLÁMAME PEPA

Tras su paso por la Sección Oficial del 
Festival de Málagael largometraje documental Marisol, llámame Pepa, dirigido por Blanca Torres, se estrena en cines este viernes 10 de mayo.

El esperado documental sobre Marisol está producido por Chema de la Peña (TU LUZ Y MI CALMA), José Carlos de Isla y Paco Ortiz (SARAO FILMS).

Se trata del primer acercamiento riguroso a la figura y el mito de Marisol que recoge sus éxitos internacionales con imágenes inéditas de sus giras por Japón, Angola, EEUU, Argentina o Perú. Cuenta con la participación de Vicky Flores (hermana de Pepa), Amaia, Fernando Méndez-Leite, Enrique Cerezo, Cristina Hoyos y amigos personales de la propia Pepa.

Participan TVE, CANAL SUR, el ICAA, Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid. La distribución en salas corre a cargo de Nieves Maroto (ME LO CREO).

SinopsisLa niña prodigio Marisol fue inmortalizada casi a diario, en una sobreexposición que acabó borrando los límites entre el personaje y su propia vida. Marisol, llámame Pepa alumbra de nuevo las imágenes de este mito, para redescubrir el camino vital de la Marisol niña y adolescente, y acabar descubriendo a la verdadera Pepa Flores, la mujer que se escondía tras ella y que tuvo que desaparecer para recuperar su voz, o mejor dicho, su derecho al silencio.

Marisol es el mejor símbolo de esta España contradictoria y un retrato espectacular de los cambios que atravesaron las mujeres en esos años. El documental alumbra su impresionante trayectoria como cantante y actriz para enfocar no solo al mito, sino también a la niña, adolescente, y después mujer que se escondió tras ella; y que tuvo que desaparecer para recuperar su voz o, mejor dicho, su derecho al silencio.

Ninguna artista española ha encarnado como Marisol la historia reciente de España. En apenas 25 años de carrera, pasó de ser La Niña Prodigio del franquismo a una de las primeras militantes comunistas; y de los coros y danzas de la Sección Femenina, a protagonizar el primer desnudo en portada de la democracia. Toda España siguió por televisión su primer matrimonio y su papel de perfecta esposa. Solo 10 años después, la veríamos casarse en Cuba apadrinada por el mismísimo Fidel Castro.

Un personaje en constante conflicto con la fama. Una lucha entre Pepa Flores, la mujer de carne y hueso, y el ídolo de masas.


Declaraciones de Blanca Torres (Directora y guionista)

Ser un mito no se elige. Es la mirada de los otros lo que convierte a algunas personas en un espejo en el que mirarse. Y eso es para mí Marisol-Pepa Flores. Un mito que me ha ayudado a entender de dónde vengo, y cuál fue el pasado de las mujeres que me precedieron.

Este personaje totémico, mitad Marisol, mitad Pepa Flores, es capaz de representar como ningún otro, a todas las mujeres de este país.

Marisol fue un verdadero rayo de luz en la España de los años 60. Un personaje de ficción encarnado por una niña prodigiosa que se convirtió en el modelo femenino omnipresente de todas las niñas del tardofranquismo, a las que, como a Marisol, les costaría mucho dejar atrás su rol infantil y ser tratadas como adultas de pleno derecho.

Y esa es la Transición que cuenta este documental. El paso de todas ellas hacia la conquista de su propia identidad a mediados de los años 70. Un largo proceso del que yo todavía me siento parte y del que Pepa Flores representa el despertar, con sus contradicciones, el miedo a la propia libertad, y la valentía de romper con el pasado y alzar la voz.

Desde 1985, Pepa Flores vive alejada de la vida pública. No ha vuelto a hacer ninguna aparición e incluso, cuando la Academia de Cine le otorgó el Goya de Honor en el 2020, decidió no acudir a recogerlo. Lo ha hecho todo por desaparecer, pero todavía hoy, después de 40 años de silencio, se la considera un mito viviente. Parece que Marisol-Pepa Flores tiene el poder de ser inolvidable. Ese es su don. Y también su cruz. Porque lo único que ha buscado a lo largo de toda su vida, es ser una persona normal... aunque ¿qué persona normal renunciaría a la fama y a la fortuna si supiera, como ella, que la tiene al alcance de la mano?

QUERIDA DESCONOCIDA

Guillaume Bureau
dirige y coescribe junto a Robin Campillo (ganador del Premio César por 150 pulsaciones por minuto) su ópera prima, una película basada en una historia real sobre la desaparición de un soldado en el campo de batalla y su reaparición en estado amnésico cuando dos mujeres reclaman ser su esposa.

Encabezan el reparto dos estrellas emergentes del cine francés: Karim Leklou (ganador del Premio César 2019 al actor más prometedor por su papel en El mundo es tuyo) y Leïla Bekhti (reconocida por su papel en Paris, je t’aime). También figuran en el reparto Louise Bourgoin y Jean-Charles Clichet (Los amores de Anaïs).

Bureau comenta: “Lo que encontré conmovedor en esas historias fue que la identidad no se trata solo de una evidencia científica, sino también de creencia. A partir de este material, no deseaba crear una pieza histórica, sino narrar un romance gigantesco entre dos personas traumatizadas, cada una a su manera, por la guerra”

Sinopsis1916. Julien Delaunay es reportado como desaparecido en combate durante la Gran Guerra. Su esposa, Julie, se niega a creer que está muerto. 1919. Cuando aparece en la prensa una foto de un vagabundo amnésico, Julie inmediatamente lo reconoce como su amado esposo. Se reencuentran y, poco a poco, ella lo ayuda a volver a enamorarse de ella. Hasta que otra mujer afirma ser la verdadera esposa del hombre…

La película se estrena este viernes de la mano de VERCINE


DEEP SEA (VIAJE A LAS PROFUNDIDADES)

Deep Sea
, una película de animación muy aclamada en China por su argumento cautivador y su estética, visualmente impecable, llega por fin a España en 3D.

La película, ganadora del premio a mejores efectos especiales en el Shanghái International Film Festival y nominada a mejor película en el Festival de Sitges y en el Asia Pacific Screen Awards, trata la historia de una niña que es arrastrada a las profundidades del océano donde empezará la gran aventura de su vida.

Sinopsis: Shenxiu, una niña que fue abandonada por su madre cuando era más pequeña, se embarca en un crucero familiar durante sus vacaciones. Una noche, siguiendo una llamada procedente del mar, termina en un elegante restaurante ubicado en un antiguo submarino. Lo que ella no sospecha es que todo aquello tiene algo que ver con su madre.

Un mundo onírico y caleidoscópico de remolinos de colores y cascadas de agua cobra vida. Adéntrate en sus profundidades.

La película se estrena este viernes de la mano de Paycom Cinema



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 17 DE MAYO DE 2024

DISCO, IBIZA, LOCOMÍA Sinopsis : Estamos en la España de mediados de los 80. Un grupo de amigos capitaneados por Xavi Font (Jaime Lorente), ...