domingo, 23 de junio de 2024

"BLONDI", DE DOLORES FONZI, 5 DE JULIO EN CINES

El 5 de julio se estrena en cines en España Blondi
, primer trabajo como directora de la argentina Dolores Fonzi. La película se presentó con gran éxito en el Festival de cine de San Sebastián (Horizontes Latinos), en el BAFICI de Buenos Aires y obtuvo tres nominaciones a los premios Platino en las categorías de mejor ópera prima, mejor actriz y mejor música original.

Con la propia Dolores Fonzi en el papel de Blondi, la película cuenta además entre el reparto con algunos de los intérpretes argentinos más reconocidos del panorama internacional como Rita Cortese, Leonardo Sbaraglia o Carla Peterson. Destaca también, en su primer papel como protagonista, el joven actor Toto Rovito, que ya había trabajado junto a Fonzi bajo la dirección de Santiago Mitre en Argentina, 1985. El elenco en su conjunto fue galardonado con el premio a la mejor actuación en el BAFICI de Buenos Aires, donde también estaban nominados en la categoría de mejor película.

Blondi nos ofrece una nueva visión sobre la maternidad y la familia. El personaje femenino central, interpretado por la cineasta, muestra a un adulto anclado en una eterna adolescencia, pero que daría todo por el bienestar de su hijo y de su familia. Una comedia fresca y gamberra, donde suenan populares bandas de rock-indie como “Las ligas menores”, “The velvet underground” o “Blondie”. Una película que nos hace también reflexionar sobre las relaciones y los vínculos familiares.

Dolores Fonzi es una destacada intérprete, productora, guionista y directora argentina de cine y series, con una larga trayectoria profesional. Su trabajo en 2015 en la película Paulina, dirigida por Santiago Mitre, la consagró definitivamente como actriz a nivel nacional e internacional. Ha participado en más de 30 películas como actriz, entre ellas Truman (2015) de Cesc Gay, La Cordillera (2017) de Santiago Mitre, o Distancia de rescate (2021) de Claudia Llosa. Con Blondi debuta por todo lo alto al otro lado de la cámara, además de dirigirse a sí misma.

Sinopsis: Blondi y Mirko son los mejores amigos. Les encanta vivir juntos, escuchan la misma música, miran las mismas películas, les gusta fumar marihuana, ir a recitales, tienen los mismos amigos, todo es perfecto entre ellos. Pero, aunque parecen casi de la misma edad, Blondi es la madre de Mirko.


Blondi es una producción de La Unión de los Ríos (Argentina, 1985, 2022; La cordillera, 2017; Paulina, 2015), Gran Vía Productions (Breaking Bad, 2008-2013) y Setembro Cine (Pequeña flor, 2022; La boda de Rosa, 2020; Una mujer fantástica, 2017). Cuenta con el apoyo del INCAA, ICEC y la participación en España de Movistar+. Film Factory esta a cargo de las ventas internacionales. Distribuye en España Karma Films.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"THOSE ABOUT TO DIE", CON ANTHONY HOPKINS" SE ESTRENARÁ EN EXCLUSIVA EN PRIME VIDEO EL 9 DE AGOSTO

Panem et Circenses - Pan y circo , Roma, año 79 d.C.:el centro del Imperio Romano es la ciudad más rica del mundo, y existe una gran afluenc...