domingo, 23 de junio de 2024

"LA VIRGEN ROJA", DIRIGIDA POR PAULA ORTIZ Y PROTAGONIZADA POR NAWJA NIMRI Y ALBA PLANAS

La virgen roja
, de Paula Ortiz , y protagonizada por Nawja Nimri (La casa de papel, Vis a vis) y Alba Planas (Días mejores, Skam España), se estrenará en cines en septiembre de la mano de Elastica La película, que se anunció con el título de Hildegart, está basada en hechos reales y está producida por Amazon MGM Studios, Elastica y Avalon, con la producción ejecutiva de María Zamora, la producción de María Zamora (Elastica) y Stefan Schmitz (Avalon) y escrita por Eduard Sola y Clara Roquet .

Hildegart es concebida y educada por su madre Aurora para ser la mujer del futuro, convirtiéndose en una de las mentes más brillantes de la España de los años 30 y uno de los referentes europeos sobre sexualidad femenina. A sus 18 años, Hildegart comienza a experimentar la libertad y conoce a Abel Velilla, quien le ayuda a explorar un nuevo mundo emocional y desmarcarse del férreo nido materno. Aurora teme perder el control sobre su hija y hace todo lo posible por impedir que Hildegart se aleje. Las dos mujeres se enfrentarán durante una noche de verano de 1933 poniendo fin al “Proyecto Hildegart”.

Aixa Villagrán (La chica de nieve, En los márgenes), Patrick Criado (Bajo cero, Antidisturbios) y Pepe Viyuela (García y García, La caza. Monteperdido) completan el reparto de La virgen roja, un drama histórico que mezcla romance y thriller.

Tras su paso por los cines, la película estará disponible en más de 240 países y territorios de todo el mundo en Prime Video como parte de la suscripción Prime.


Sobre Elastica

Elastica Films es una productora y distribuidora de cine creada en 2021 por la productora María Zamora y el distribuidor Enrique Costa tras más de 20 años de trayectoria. En estos tres años se ha convertido en una de las empresas cinematográficas de referencia en nuestro país, produciendo y distribuyendo películas ganadoras de la Palma de Oro en 2022 y 2023 (El triángulo de la tristeza y Anatomía de una caída), el Oscar a mejor película internacional en 2022 y 2024 (Drive my car y La zona de interés), la Concha de Oro en la pasada edición del Festival de San Sebastián con O corno y el Oso de Oro en Berlinale 2022 con Alcarràs .

El primer estreno cinematográfico de Elastica fue Annette ,de Leos Carax, en 2021. A partir de ahí, han llevado a las pantallas españolas una lista de películas respaldadas siempre por el público, entre otras: La peor persona del mundo, de Joachim Trier, La isla de Bergman, de Mia Hansen Love, Pacifiction de Albert Serra, la ópera prima de Charlotte Wells, Aftersun , Las chicas están bien, de Itsaso Arana, Vidas pasadas, la ópera prima de Celine Song, la última película de Sofía Coppola, Priscilla y la última película de Alice Rorhwacher, La quimera. Tras su paso por Cannes, entre los próximos estrenos de Elástica están La sustancia de Coralie Fargeat y Emilia Pérez de Jacques Audiard .

Sobre Amazon MGM Studios

Amazon MGM Studios es una empresa líder de entretenimiento enfocada en la producción y distribución global de contenido cinematográfico y televisivo. Las series originales se estrenan en Prime Video, que está disponible para ver en cientos de dispositivos compatibles en más de 240 países y territorios en todo el mundo. Amazon MGM Studios también produce y adquiere películas originales para su estreno en cines y en exclusiva para Prime Video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"THOSE ABOUT TO DIE", CON ANTHONY HOPKINS" SE ESTRENARÁ EN EXCLUSIVA EN PRIME VIDEO EL 9 DE AGOSTO

Panem et Circenses - Pan y circo , Roma, año 79 d.C.:el centro del Imperio Romano es la ciudad más rica del mundo, y existe una gran afluenc...