miércoles, 19 de junio de 2024

‘EL 47’ SE ESTRENARÁ EN CINES EL PRÓXIMO 6 DE SEPTIEMBRE

Producida por THE MEDIAPRO STUDIO y distribuida por A Contracorriente Films, El 47, la película, escrita y dirigida por Marcel Barrena y protagonizada por Eduard Fernández, llegará a los cines de toda España el próximo 6 de septiembre.

Harto de que el Ayuntamiento de Barcelona sostuviera que el transporte público no podía llegar al barrio de Torre Baró porque las calles eran demasiado estrechas e inseguras, Manolo Vital, uno de sus vecinos y conductor de autobús de la TMB, se propuso demostrar, al volante de El 47, que las autoridades se equivocaban. El 47 es la inspiradora historia real de un hombre, un autobús y el destino de un barrio.

La película cuenta la historia del barrio Barcelonés de Torre Baró, pero esta es también la de muchos otros barrios formados en los años 50 por emigrantes que se instalaban en la periferia de las grandes ciudades de nuestro país. En muchos casos, en viviendas levantadas por sus propias manos tras haber tenido que dejar su tierra para labrarse un futuro lejos de su hogar. Años después, en la década de los 70, muchos de esos barrios seguían todavía sin estar considerados parte de la ciudad. Ni siquiera tenían agua corriente, electricidad ni otros servicios básicos.

Marcel Barrena (Mediterráneo, ganadora de tres premios Goya; 100 metros, ganadora de dos premios Gaudí, y Mòn Petit, nominada al Goya a mejor documental) es el director de la película y autor del guion, que ha escrito en colaboración con Alberto Marini (El desconocido, Mientras duermes).

THE MEDIAPRO STUDIO ha presentado el cartel principal de El 47, una pieza creativa inspirada en el propio espíritu de la película, donde los actores principales del filme comparten protagonismo junto a los vecinos de Torre Baró, que han participado en el rodaje como figurantes y, en la mayoría de los casos, fueron testigos directos del desafío a las autoridades llevado a cabo por Vital en 1978 o son familiares directos de quienes lo vivieron, como ejemplo de lucha y dignidad de un barrio unido.

En el cartel, aparece Eduard Fernández (ganador de tres premios Goya, una Concha de Plata del Festival de San Sebastián y tres Biznagas de plata del Festival de Málaga, entre otros reconocimientos) junto a Clara Segura (Nominada al Goya por Creatura), Zoe Bonafonte (Escándalo. Relato de una obsesión, Amar es para siempre), Salva Reina (Mano de hierro, La isla mínima), Carlos Cuevas (Merlí: Sapere aude, Smiley), Betsy Túrnez (Uno para todos, El rey tuerto), Oscar de la Fuente (La Casa, El buen patrón) y Aimar Vega (Los pequeños amores, Modelo 77). Rodeándolos, cobran protagonismo los vecinos de Torre Baró para recordar que esta es también su historia.

Además de los intérpretes ya citados, en el reparto de la película destaca también la presencia de Vicente Romero (Intemperie, Express) y la colaboración especial de David Verdaguer, ganador de dos premios Goya por Verano 1993 y Saben Aquell.

El 47 cuenta con la participación destacada de Movistar Plus+, el apoyo del ICEC, la participación de RTVE y 3Cat, con la participación de Triodos Bank y la financiación de ICO. THE MEDIAPRO STUDIO Distribution es responsable de las ventas internacionales.

Sobre THE MEDIAPRO STUDIO

THE MEDIAPRO STUDIO es la factoría de creación, producción y distribución de contenido de GRUP MEDIAPRO. THE MEDIAPRO STUDIO integra casas productoras de dilatada trayectoria como Globomedia, 100 Balas, El Terrat, Big Bang Media, K2000, Hostoil, Oficina Burman y Cimarrón, y produce a nivel mundial contenidos de todos los géneros, incluyendo series de ficción, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración y documentales. THE MEDIAPRO STUDIO impulsa proyectos globales de alta calidad, con talento de reconocido prestigio nacional e internacional como Paolo Sorrentino, Woody Allen, Isabel Coixet, Ran Tellem, Oliver Stone, Daniel Burman, Fernando León de Aranoa, Iván Escobar, Borja Cobeaga, Diego San José, Fernando González Molina, Berto Romero, Andreu Buenafuente, Clara Roquet, Coral Cruz, Marc Cistaré, Marc Vigil, Gastón Duprat, Mariano Cohn, Juan Carlos Aparicio o Lluís Arcarazo, entre otros. THE MEDIAPRO STUDIO trabaja con los principales operadores de la industria mundial como Max, Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, ViX, Paramount+, SkyShowtime, Movistar Plus+, Atresmedia y Mediaset, y sus producciones han logrado diversos premios internacionales, entre los que destacan 2 Oscar, 2 Globos de Oro, 2 Daytime Emmy Awards y múltiples premios Goya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"THOSE ABOUT TO DIE", CON ANTHONY HOPKINS" SE ESTRENARÁ EN EXCLUSIVA EN PRIME VIDEO EL 9 DE AGOSTO

Panem et Circenses - Pan y circo , Roma, año 79 d.C.:el centro del Imperio Romano es la ciudad más rica del mundo, y existe una gran afluenc...