jueves, 20 de junio de 2024

RESEÑA DE "BACK TO BLACK"

El viernes 31 de mayo se estrenó exclusivamente en cines Back to Black, la película que descubre el lado más humano de la icónica artista Amy Winehouse. Dirigida por Sam Taylor-Johnson y protagonizada por Marisa Abela en la piel de Amy, la cinta revela la historia más personal de la excepcional mujer detrás del éxito musical.

SinopsisLa extraordinaria historia del rápido ascenso a la fama de Amy Winehouse y la creación de su exitoso álbum “Back to Black”. Contada desde la perspectiva de Amy e inspirada en sus letras profundamente personales, la película descubre a la excepcional mujer detrás del fenómeno mediático y una tormentosa relación en el centro de uno de los discos más legendarios de todos los tiempos.

La película llegó a nuestros cines de la mano de Universal Pictures.

Back to Black
es un biopic de Amy Winehouse dirigida por Sam Taylor-Johnson y escrita por Matt Greenhalgh. Está basada en la vida de la cantautora británica y está protagonizada por Marisa Abela en el papel principal, mientras que Jack O'Connell, Eddie Marsan, Juliet Cowan y Lesley Manville coprotagonizan

La película profundiza en la vida y la carrera de Winehouse, comenzando con sus primeros días a principios de la década de 2000 como música de jazz del norte de Londres y culminando en su ascenso a la fama como cantante ganadora de un Grammy con éxitos como "Rehab" y "Back to Black". Muestra muy por encima la parte más dura de su vida: sí su adicción al alcohol, pero pasa por encima en las relaciones conflictivas tanto con su padre (la obligaba a ir de concierto totalmente ebria) como con su pareja (malostratos).

La verdad es que la película está muy bien llevada, en especial la actuación principal de Marisa Abela. Para los que no conocíamos la vida de Amy, la película entretiene mucho sobretodo por la historia vital de la misma y sus canciones más conocidas. En este sentido da un cierto recuerdo a Bohemian Rhaspody o a Rocketman. Insisto, biopics musicales que muestran una historia veraz (más o menos irreal, según los que conocen la vida de los protagonistas) y que muestran las vidas de los protagonistas ligadas a sus canciones. He leído ciertas críticas negativas sobretodo por los seguidores de Amy, no por la película en sí, sino porque no se muestran bien los conflictos que tuvo la protagonista. Pero para mí, que me gusta mucho el cine y la música, soy un enamorado de las tres!

Una reseña de Luis Gómez Gómez