martes, 23 de octubre de 2018

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA

A CONTRACORRIENTE FILMS estrena LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA este viernes 26 de octubre. Se trata de la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como Cuatro bodas y un funeral, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, La sonrisa de Mona Lisa o Prince of Persia

La película tuvo su première española el pasado mes de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde cosechó no solo excelentes críticas sino también una taquilla de casi 8 millones de euros.

La nueva película de Mike Newell es un drama romántico sobre una escritora que encuentra el argumento de su próximo libro en una carta que recibe de un desconocido desde Guernsey, una pequeña isla en el Canal de la Mancha que fue ocupada por los nazis durante la guerra. Está protagonizada por Lily James, protagonista de la última adaptación de Disney en imagen real de Cenicienta y a la que este mismo verano hemos visto también en el musical Mamma Mia! Una y otra vez. La actriz británica está acompañada en el reparto de Michiel Huisman (la serie Juego de Tronos), Tom Courtenay (Doctor Zhivago), Matthew Goode (The Imitation Game) y Penelope Wilton (El exótico Hotel Marigold).

SINOPSIS:

Mientras la ciudad de Londres empieza a recuperarse tras la Segunda Guerra Mundial, la joven escritora Juliet Ashton busca el argumento para su próximo libro. Un día recibe una carta de un desconocido en la que le presenta a un curioso club de lectura: La Sociedad Literaria y del Pastel de Piel de Patata de Guernsey. Intrigada por estos excéntricos personajes, Juliet decide viajar a esta pequeña isla, sin saber que encontrará mucho más que una gran historia.

Aquí podéis ver su tráiler: https://youtu.be/HNVAcrBMyPc

Estreno en cines este viernes 26 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 15 DE MARZO DE 2024

EL CLAN DE HIERRO El Clan de Hierro , la nueva producción de A24 dirigida por Sean Durkin ( Martha Marcy May Marlene ), se estrena en cines...