domingo, 28 de octubre de 2018

National Geographic - Documental sobre la construcción de la Sagrada Familia

NATIONAL GEOGRAPHIC ha anunciado la producción de un documental sobre cómo se llevan a cabo las labores de construcción de la Sagrada Familia de Barcelona, documental que formará parte de la serie Megaestructuras, una de las más longevas del canal, serie cuyo fin es mostrar cómo se han realizado las obras de arquitectura e ingeniería más complejas de la historia.

Megaestructuras: Sagrada Familia  no sólo se emitirá en nuestro país, sino que lo hará a nivel global en 172 países y 43 idiomas. El documental descubre el desafío que supone levantar una catedral de piedra, en pleno siglo XXI, en medio de un entorno urbano, como es el centro de Barcelona, y con la dificultad añadida de contar con cientos de visitantes que día a día se acercan a admirar la obra póstuma de Antoni Gaudí.

El programa visita la Sagrada Familia cuando se halla inmersa en el proceso final de su construcción, en concreto, de las seis torres que rematarán el conjunto de la iglesia. En el documental participan los responsables que están ahora mismo al frente de las obras: arquitectos, técnicos, canteros y artesanos de la piedra y del cristal, quienes comentaran el método que emplean para acelerar el proceso y conseguir acabar en el año 2026.

Espectadores de todo el mundo tendrán la oportunidad de conocer mucho más sobre esta magnífica obra arquitectónica, icono desde hace décadas el icono de Barcelona, emblema de la obra de Gaudí y, sin duda, uno de los más bellos edificios de la historia. Cuando esté acabada contará con la torre de iglesia más alta del mundo.

La fecha de estreno en nuestro país será mañana 29 de octubre a las 23:00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 15 DE MARZO DE 2024

EL CLAN DE HIERRO El Clan de Hierro , la nueva producción de A24 dirigida por Sean Durkin ( Martha Marcy May Marlene ), se estrena en cines...