miércoles, 31 de octubre de 2018

UNA RECETA FAMILIAR

Este miércoles 31 de octubre también ha tenido su estreno la película Una receta familiar, del director Eric Khoo (My Magic, Tatsumi), quien siempre ha estado intrigado por la comida y el papel que juega en nuestras vidas. De esa pasión por la comida y como homenaje al cincuenta aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Singapur, nace esta película que combina los platos más reconocibles de ambos países: el ramen y el bak kut teh.

La sinopsis de la película es la siguiente: Masato, un joven chef de ramen, deja su ciudad natal en Japón embarcándose en un viaje culinario hacia Singapur para encontrar la verdad sobre su pasado y su familia. Durante esa deliciosa odisea, Masato descubrirá los secretos de sus ancestros, suculentas recetas y mucho más.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/YkaDmnuf8FY

De la película a la receta

Cuando el director de cine Eric Khoo y el productor japonés Yutaka Tachibana estaban trabajando en el guion de Una receta familiar, siempre hablaban de lo interesante que sería que los espectadores no solo disfrutasen de la película sino también que probasen el plato que habían creado en ella. La llamaron ramen teh y es una fusión entre el ramen y el bak ku teh, dos platos emblemáticos de Japón y Singapur respectivamente.

Ahora el público podrá descubrir cómo sabe el ramen teh en la realidad. Keisuke Takeda, fundador de la cadena de restaurante de ramen más grande de Singapur se ha lanzado con su propia versión del ramen teh. Acompañado por otro afamado chef de ramen llamado Mr. Keisuke que se embarcó en la película desde el inicio. Mr. Keisuke asesoró al equipo creativo de la película contándoles sus ideas y su intención de incorporar los gustos locales a las recetas del ramen.

Eric Khoo probó el plato real tras esbozarlo en el guion y fue un éxito. “Es la combinación de mis dos platos favoritos de la infancia”, dijo el director.

Notas del director

Siempre he estado intrigado por la comida y el papel que juega en nuestras vidas. Como diría el historiador gastronómico Ben Rogers, “La comida es, después del idioma, la más importante representación de nuestra identidad cultural”. Siento que lo que la comida significa va más allá, define quiénes somos y da forma a nuestras vidas. Además, creo que la comida es una fuerza unificadora, tiene el poder de unir a la gente en las circunstancias más misteriosas.

Empecé a trabajar en este proyecto cuando mi amigo y productor Yutaka Tachibana me propuso trabajar en un proyecto que celebrase el cincuenta aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Singapur. Se me ocurrió que la comida era la excusa perfecta, ya que las dos naciones están locas por la comida; además, hay muchas historias sobre comida que me conmueven. Empezamos a investigar la tradición culinaria de cada país y cómo la podíamos incorporar a nuestra película. Así localizamos los dos platos más reconocibles de las dos naciones país: el ramen y el bak kut teh.

Temas como la aceptación, el perdón y la reconciliación aparecieron en nuestra historia. Quería celebrar los vínculos, no solo entre las personas sino también entre ellas y los alimentos. Me hizo recordar que la comida es más que una sustancia, puede calentar nuestros corazones y alimentar nuestras almas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 15 DE MARZO DE 2024

EL CLAN DE HIERRO El Clan de Hierro , la nueva producción de A24 dirigida por Sean Durkin ( Martha Marcy May Marlene ), se estrena en cines...