viernes, 14 de diciembre de 2018

ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA - 14 DE DICIEMBRE

MI AMOR PERDIDO


Sinopsis: Mario (Dani Rovira) y Olivia (Michelle Jenner) se enamoran locamente. Esta pareja de excéntricos enamorados adopta un gato callejero al que hablan en valenciano y que sólo atiende si le llaman 'Miamor'. Una tarde, al plantearse que toda relación se acaba, terminan rompiendo. Durante la gran bronca, el gato se escapa y desaparece, igual que el amor que los unía. Olivia entonces lo dará por muerto, al amor y al gato, mientras Mario lo mantiene con vida a escondidas. Así, el amor de esta pareja permanecerá vivo y muerto al mismo tiempo. Y en la guerra que se declara entre ambos todo puede valer.

Comedia romántica dirigida por Emilio Martínez-Lázaro (Ocho apellidos catalanes, Ocho apellidos vascos) y escrita por Clara Martínez-Lázaro (Mirabilis, Una casa frente al mar) y Miguel Esteban (El fin de la comedia, Museo Coconut). 

La pareja protagonista de la película está formada por Dani Rovira (ThiMai: Rumbo a Vietnam, 100 metros) y Michelle Jenner (La catedral del mar, Julieta). Completan el reparto Antonio Resines (La reina de España) y Pablo Carbonell (Hospital Central), entre otros.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/1TsjqvVOH7Q

ACUARELA

Sinopsis: Emma (Valeria Golino) es una doctora que ha conseguido salir adelante en su profesión, a pesar de la ceguera permanente que padece. Un día, Emma atiende a Teo (Adriano Giannini), un paciente que queda prendado al instante de Emma. La química entre ambos es innegable y deciden comenzar una relación, que causa todo tipo de prejuicios para aquellos que conocen la misma. Sin embargo, lo que Emma no sabe es que Teo, además de su trabajo estable y su hogar, tiene también una esposa, que comienza a sospechar sobre "los días de voluntariado con una ciega" en los que participa su marido.

Película dirigida por Silvio Soldini (El comandante y la cigüeña, Pan y tulipanes) que protagonizan Valeria Golino (El capital humano) y Adriano Giannini (Un matrimonio da favola).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/UoxRnREvTos

ANA Y EL APOCALIPSIS

Sinopsis: Es la víspera de Navidad en la apacible localidad de Little Haven cuando se desata el apocalipsis zombi. Anna (Ella Hunt) y sus amigos se verán obligados a luchar, aniquilar y cantar para seguir con vida y reunirse con sus seres queridos en el instituto local, lugar donde creen poder estar a salvo. Sin embargo, los que consiguen llegar descubren que los humanos pueden ser más terroríficos que los zombis… Con la civilización desmoronándose a su alrededor, solo podrán confiar los unos en los otros.

Estamos ante la película basada en el cortometraje Zombie Musical de Ryan McHenry. John McPhail (Where Do We Go From Here?) dirige esta comedia musical de zombies que protagonizan Ella Hunt (Cold Feet), Christopher Leveaux (Forgotten Man), Paul Kaye (Juego de tronos) y Mark Benton (Eddie el Águila).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/smQqItU5Vj4

LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD

Sinopsis: Tara ama profundamente a sus hijos, y para todos los que la rodean su vida es aparentemente perfecta. Pero en realidad se siente atrapada. Le falta algo. Algo no cumplido y desconocido que le genera un vacío interior. Mientras su familia y amigos no comprenden la profundidad de su desesperación, sus ideas y sentimientos son tan abrumadores que tiene que huir para encontrar un lugar donde poder volver a ser ella misma. Emprende entonces un viaje íntimo y personal dejando atrás a su familia. A través de una serie de encuentros descubre la mujer que realmente es, lo que realmente siente y la vida que realmente quiere.

Como vemos, la película es el retrato íntimo de una mujer que aparentemente lo tiene todo en la vida pero es infeliz y tiene otros anhelos. Tuvo su première mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2017. Escrita y dirigida por Dominic Savage (Love + Hate; mini serie True Love; tv movie When I was 12), la cinta está protagonizada por Gemma Arterton (Quantum of Solace; La desaparición de Alice Creed) y Dominic Cooper (Mamma Mia; Need for speed).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/lzqU6hZeNsA

EXPEDIENTE 64: LOS CASOS DEL DEPARTAMENTO Q

Sinopsis: Dos obreros hacen un alarmante descubrimiento en un antiguo apartamento de Copenhague: escondidos tras una pared falsa se hallan tres cadáveres momificados, sentados alrededor de una mesa con un cuarto asiento libre. El caso lo investigan el Detective Carl Mørck (Nikolaj Lie Kaas) y su asistente Assad (Fares Fares). Su objetivo será descubrir quiénes son las momias y para quién estaba destinado el cuarto asiento. Carl y Assad empezarán una carrera a contrarreloj para frenar nuevos asesinatos y ataques.

Nos encontramos ante la cuarta entrega de la saga Los casos del Departamento Q, basada en los libros de Jussi Adler-Olsen, que en esta ocasión dirige el danés Christoffer Boe (Todo irá bien, Reconstruction). El reparto del filme lo forman Nikolaj Lie Kaas (El último rey, El niño 44), Fares Fares (Westworld, Rogue One: Una historia de Star Wars), Nicolas Bro (El alienista, El puente) y Fanny Bornedal (Den anden verden, 1864).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/LCvK168iVlU

LA FAMILIA

Sinopsis: Andrés y Pedro, su hijo de doce años, viven en un barrio violento situado a las afueras de Caracas. La relación entre ambos no es fácil ya que casi no se ven y el joven no consigue superar la pérdida de su madre. Esto provoca que el niño pase la mayoría de su tiempo en las calles, conozca a un grupo de amigos y esté dispuesto a hacer lo mismo que ellos. Un día, Pedro se mete en problemas muy graves, lo que obliga a que, una mañana, de improviso, padre e hijo se muden. La actitud del niño será el mayor problema a solventar por Andrés.

Película dirigida por Gustavo Rondón Córdova, que supone su debut en el largometraje. El filme lo protagonizan Giovanni García y Reggie Reyes.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/ll4dkzC-sPQ

MORTAL ENGINES

Sinopsis: En un mundo postapocalíptico, miles de años después de que la civilización fuera destruida por un evento catastrófico, la humanidad se ha adaptado y ha evolucionado una nueva forma de vida. Las gigantescas ciudades en movimiento ahora deambulan por LaTierra, atacando despiadadamente pueblos de tracción más pequeños. La peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar) se cruzará entonces con Tom Natsworthy (Robert Sheehan), un huérfano que lucha por su propia supervivencia. Estos dos jóvenes opuestos, cuyos caminos nunca se deberían haber cruzado, forjan una alianza que está destinada a cambiar el curso del futuro.

Nos encontramos ante la adaptación de la primera de las novelas fantásticas que forman la tetralogía The Mortal Engines Quartet, escritas por Philip Reeve. El encargado de dirigir esta adaptación es Christian Rivers, que debuta en la dirección tras participar en los efectos visuales de las sagas El Hobbit y El señor de los anillos. Los responsables del guión del filme son Fran Walsh (The Lovely Bones, El señor de los anillos: Las dos torres), Philippa Boyens (El hobbit: La desolación de Smaug, El señor de los anillos: El retorno del rey) y Peter Jackson (El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, King Kong), que también ejerce de productor del filme. El reparto cuenta con Robert Sheehan (Geostorm, Misfits), Hera Hilmar (Medidas extremas, El quinto poder), Stephen Lang (Hostiles, No respires), Hugo Weaving (Hasta el último hombre, La modista) y la cantante Jihae (Marte, 2B).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/eXWGjJEbuu8

TROTE

Sinopsis: Introvertida, solitaria y con carácter. Así es Carme, la protagonista de Trote. Una chica que vive aislada en una aldea entre las montañas del interior de Galicia con sus padres, con el que casi nunca habla, y con su madre enferma. Su trabajo en la panadería y las circunstancias que la rodean oprimen sus ansias de escapar. No obstante, recibe un mensaje en el que aprueban su solicitud de empleo en un hotel de la ciudad. Todo transcurre durante la "Rapa das Bestas". Es el nombre que se le da a una fiesta popular de la zona en la que se produce una lucha entre el hombre y el caballo por cortarle la crin.

Xacia Baños dirige un largometraje por primera vez tras firmar cortos como Eco o Anacos. Entre el reparto figuran Celso Bugallo (Mar adentro), María Vázquez (Mataharis), Tamara Canosa (Lobos sucios) y Diego Anido (Pedro e o Capitán).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/U0y6Y5keG3M

YULI

Nos encontramos ante el relato de la vida de Carlos Acosta, leyenda de la danza y primer bailarín negro cubano en interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet, originalmente escritos para blancos, en compañías como el Houston Ballet o el Royal Ballet de Londres, donde ha sido primer bailarín durante más de quince años. El filme abarca desde su dura infancia hasta su madurez, cuando, a pesar del éxito y el reconocimiento internacional, nunca olvidó sus orígenes.

La cineasta Icíar Bollaín (El olivo, Y también la lluvia) dirige esta adaptación de las memorias del bailarín Carlos Acosta, que se interpreta a sí mismo en el filme. Paul Laverty (Yo, Daniel Blake) escribe el guión de esta película cuyo reparto completan Laura De la Uz (La pared de las palabras), Andrea Doimeadiós (El viaje extraordinario de Celeste García), además del debutante Santiago Alfonso.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/IsdDubO1tFI

1 comentario:

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...