Tara ama profundamente a sus hijos, y para todos los que la rodean su vida es aparentemente perfecta. Pero en realidad se siente atrapada. Le falta algo. Algo no cumplido y desconocido que le genera un vacío interior. Mientras su familia y amigos no comprenden la profundidad de su desesperación, sus ideas y sentimientos son tan abrumadores que tiene que huir para encontrar un lugar donde poder volver a ser ella misma. Emprende entonces un viaje íntimo y personal dejando atrás a su familia. A través de una serie de encuentros descubre la mujer que realmente es, lo que realmente siente y la vida que realmente quiere.
Como vemos, la película es el retrato íntimo de una mujer que aparentemente lo tiene todo en la vida pero es infeliz y tiene otros anhelos. Tuvo su première mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2017. Escrita y dirigida por Dominic Savage (Love + Hate; mini serie True Love; tv movie When I was 12), la cinta está protagonizada por Gemma Arterton (Quantum of Solace; La desaparición de Alice Creed) y Dominic Cooper (Mamma Mia; Need for speed).
Sobre la película

Durante gran parte del metraje, su marido Mark no es consciente de la desesperación de Tara. Está orgulloso de mantener a su familia, cree que todo es perfecto, pero es un hombre sin inteligencia emocional, es decir, es incapaz de empatizar con las necesidades de Tara hasta que es demasiado tarde. Aun así, no posee las habilidades emocionales para corresponderla de la manera correcta.
Estamos ante una película de emociones que nos muestra la sociedad que nos ha educado. Se supone que el estar casado o comprometido, tener hijos, tener un trabajo, debe hacernos inmensamente felices. Todo el mundo lo es, ¿por qué nosotros íbamos a ser diferentes? La sociedad nos ha enseñado "a ser" de una determinada forma "estandard", y si te "sales del guión" ya eres una persona "rarita", "egoísta" o incluso "loca". La película muestra como muchas veces la sociedad engulle al individuo, y como en ocasiones el individuo en sociedad está privado de sus libertades personales.

Las interpretaciones de Gemma Arterton y Dominic Cooper son verdaderamente espectaculares, hasta el punto de sentir verdadera lástima por ella y verdadero asco por él.
Una película muy interesante, ojalá me equivoque, pero no creo que aguante las embestidas del cine comercial, y las "necesidades" de hacer dinero de la mayoría de cines.
Puntuación Latidos por el cine: 7,5 sobre 10.
Puntuación Latidos por el cine: 7,5 sobre 10.
Como bien dices, yo también creo que sentimientos y tirón comercial, no conjugan en la misma frase. Pero tiene pinta de ser una buena
ResponderEliminarpelícula según la presentas.
Es una película muy interesante. Gracias.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con lo que comentas!!! y aplaudo tu inteligencia emocional.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario. Me alegra conectar con vosotr@s. Un saludo.
ResponderEliminar