viernes, 25 de enero de 2019

RESEÑA - THE OLD MAN AND THE GUN

Sinopsis e introducción

La película se basa en la historia real de Forrest Tucker, un apuesto ladrón de bancos que en sus 80 años de vida logró escaparse 18 veces de prisión. Retirado del oficio, Tucker (Robert Redford) vive en un hogar de jubilados y ha encontrado en Jewel (Sissy Spacek) al amor de su vida. Cuando un día ve al detective John Hunt (Casey Affleck) por televisión, el ex atracador siente la necesidad de dar un último golpe y demostrar que aún puede traer en jaque a los policías más competentes.

Dirigida por David Lowery (Peter y el Dragón, A Ghost Story), la película cuenta con un reparto espectacular, donde encontramos, entre otros actores y actrices, a Robert Redford (Dos Hombres y un Destino, El Golpe, Cuando Todo Está Perdido), Sissy Spacek (Carrie, Criadas y Señoras), Casey Affleck (Manchester frente al marA Ghost Story, Adiós, pequeña, adiós), Elisabeth Moss (Inocencia Interrumpida, serie Mad Men), Danny Glover (saga Arma Letal, El Color Púrpura) o Tom Waits (Rebeldes, El Libro de Eli).

Sobre la película

La película de David Lowery es una delicatessen para nuestro paladar. En su aproximadamente hora y media encontramos, a parte de la trama principal, diversas historias en torno a la misma (la historia de amor entre Tucker y Jewel - que me recuerda en cierta medida a la de Clint Eastwood y Meryl Streep en Los puentes de Madison - , la relación entre el trío de atracadores Redford - Glover - Waits, la carrera profesional de John Hunt) que nos hacen estar bien pegados y entretenidos en nuestros asientos.

La otra baza de la película es un reparto espectacular, donde Robert Redford y Sissy Spacek se comen literalmente la pantalla. Personalmente, he disfrutado con todos y cada uno de los primeros planos de ambos, particularmente de Robert Redford, por el que siento especial devoción. Cualquiera de esos planos merece como mínimo el precio de la entrada. Redford está impresionante en su papel, y no tiene que hacer ningún esfuerzo especial para robar (nunca mejor dicho) nuestra atención, simplemente aparecer en pantalla, y eso es algo que muy pocos actores y actrices han podido y pueden hacer.

Por otro lado, siempre es gratificante ver que el bueno del sargento Murtaugh (Danny Glover en Arma Letal) sigue en activo, y que a sus 72 años, al igual que Robert Redford (82 años), puede hacer grandes apariciones en la gran pantalla.

También hay que destacar el papel de Casey Affleck, actor versátil donde los haya, para mi mucho mejor que su hermano Ben, capaz de dotar al personaje del detective Hunt de ciertos valores familiares, por un lado, y profesionales, por otro, que no todo actor sabe conseguir.

Nos encontramos ante una historia efectista, perfectamente narrada e interpretada por todos y cada uno de los actores y actrices que aparecen de forma magistral. Una apuesta segura de la cartelera.

Puntuación Latidos por el cine: 9 sobre 10.

1 comentario:

  1. No veas !! Vaya reparto !!
    Y con esa puntuación cualquiera se la pierde...
    Gracias Carlos.

    ResponderEliminar

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...