viernes, 15 de marzo de 2019

DIRECTORAS DE CINE - MAREN ADE

Verdad que podríais confeccionar una larga lista de directores? Americanos, europeos, españoles, e incluso asiáticos. ¿Podríais hacer una lista de 10 directoras, fueran de la nacionalidad que fueran?

En LATIDOS POR EL CINE vamos a ir más allá, y durante este mes de marzo, coincidiendo que en el mismo se celebra el Dia Internacional de la Mujer (día 8) os vamos a traer un listado no de 10, sino de 30 directoras en el mundo del celuloide. Vamos a por nuestra décimo quinta directora, y, para ello, nos quedamos en Europa para hablar de........ 

Día 15 de marzo: MAREN ADE                                                             

Maren Ade es una directora de cine, guionista y productora de cine alemana. Ade vive en Berlín, donde enseña escritura de guiones en la Academia de Cine de Baden-Württemberg en Luisburgo. 

En el año 2001 Maren Ade cofundó la productora cinematográfica Komplizen Film junto con Janine Jackowski, compañera de la Universidad de Televisión y Cine de Múnich. Fue con Komplizen Film que produjo su película The Forest for the Trees en el año 2003. Entre otros honores, la película recibió el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Sundance en 2005. A pesar de ser un proyecto estudiantil, The Forest for the Trees fue proyectada en un gran cantidad de festivales internacionales. 

En 2009, su segunda película, Everyone Else, celebró su estreno mundial en la Sección de Competición Oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín, donde recibió el Oso de Plata a la Mejor Película (Gran Premio del Jurado) y el Oso de Plata a la Mejor Actriz para Birgit Minichmayr. 

En el año 2012, Ade anunció que escribiría y dirigiría una película llamada Toni Erdmann. La cinta debutó en competición en el Festival de Cine de Cannes 2016, siendo la primera película alemana en debutar allí en diez años. ​El film ganó el premio máximo en los European Film Awards, convirtiendo a Ade en la primera mujer en dirigir una película que ganó el máximo galardón en dichos premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESEÑA DE "EL ESPECIALISTA"

Sinopsis e introducción Sinopsis : Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, ...