jueves, 21 de marzo de 2019

ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA - 22 DE MARZO

DOLOR Y GLORIA

Sinopsis: La película narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad; el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80; el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante; la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable; el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. 

Dolor y Gloria habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

Estamos ante la nueva película del gran director manchego Pedro Almodóvar. Dolor y gloria cuenta en su reparto con Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano, Susi Sánchez, Julián López, César Vicente y Raúl Arévalo.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/4GMO3BgUIOk

NOSOTROS


Sinopsis: Ambientada en la actualidad, cuenta la historia de Adelaide y Gabe Wilson, una pareja que llevan a sus hijos a pasar el verano a la casa de la infancia de Adelaide en el norte de California. Tras pasar un día en la playa con la familia Tyler, Adelaide -quien está obsesionada con un trauma de su pasado-, se vuelve cada vez más paranoica con que algo malo le sucederá a su familia. Cuando cae la noche, los Wilson ven a cuatro figuras que se toman de la mano y permanecen en silencio en el camino de entrada a su casa...

Thriller de terror que escribe y dirige Jordan Peele (Déjame salir), que también es productor del filme junto a Jason Blum (Feliz día de tu muerte 2, Verdad o reto). El reparto del filme está encabezado por Lupita Nyongo (Black Panther), Winston Duke (Vengadores: Infinity War), Yayha Abdul-Mateen II (Aquaman) Tim Heidecker (Ant-Man y la Avispa), y Elizabeth Moss (El cuento de la criada), además de los niños Shahadi Wright Joseph y Evan Alex.


Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/28Tkx3YUstA

BEL CANTO. LA ÚLTIMA FUNCIÓN

Basada en la BestSeller de Ann Patchett, Bel Canto. La última función es una historia de amor entre una cantante de ópera y un empresario japonés, en medio de un conflicto diplomático. Así, Roxanne Coss (Julianne Moore), una famosa soprano, viaja a un país de Sudamérica que permanece bajo una dictadura militar para dar un concierto privado en una fiesta de un rico industrial japonés (Ken Watanabe). Cuando la reunión de diplomáticos y políticos se celebra, la mansión es tomada por un grupo rebelde guerrillero que exige la liberación de sus compañeros encarcelados. Mientras permanecen secuestrados en la casa, rehenes y captores se verán obligados a encontrar la forma de entenderse. 

El director Paul Weitz (Mozart in the JungleGrandmaUn niño grande) nos presenta un retrato complejo, convincente y cargado de emociones sobre el modo en el que la naturaleza humana se revela en el curso de una situación increíblemente tensa. El enfrentamiento desafía las ideas convencionales sobre los amigos y los enemigos, lo correcto y lo incorrecto, la justicia y la injusticia. 

La película está protagonizada por Julianne Moore (KingsmanWonderstruck) y Ken Watanabe (Isla de perrosGodzilla). Completan el reparto Christopher Lambert (Una mujer en ÁfricaLos inmortales), Sebastian Koch (HomelandEl puente de los espias), Ryo Kase (Mozart in the JungleNuestra hermana pequeña) y Tenoch Huerta (NarcosEl autor). 

Éste es su tráiler: https://youtu.be/PdOmHRDNKQk

DONDE CAEN LAS SOMBRAS


Sinopsis: Anna y Hans, una enfermera y su asistente de un geriátrico que antiguamente era un orfanato y donde han sido prisioneros en la infancia, viven atrapados en el tiempo y el espacio. Gertrud reaparece del pasado y la cinta de terror parece rebobinarse. El instituto vuelve a ser lo que era; un refugio para niños Jenisch apartados de sus familias, templo de un proyecto eugenésico dirigido por Gertrud. Anna, una esclava de ese lugar y con una infancia dolorosa que nunca termina, reanuda la investigación de Franziska, su amiga amada que busca en todas partes sin parar. Inspirado en una historia real, o mejor dicho setecientas historias reales.

Primer filme de ficción de la documentalista italiana Valentina Pedicini, basado en hechos reales, que protagonizan Federica Rosellini, Josafat Vagni y Elena Cotta.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/xzQFqM1xNXg

ONYX, LOS REYES DEL GRIAL


Sinopsis: El hallazgo fortuito de un documento del siglo XI aporta la clave definitiva para localizar el cáliz de la última cena de Jesucristo y sus apóstoles. Una investigación trepidante nos conduce a través de la historia de las civilizaciones, en un camino de vicisitudes con cristianos, musulmanes y diferentes movimientos políticos históricos como protagonistas.

Esta película documental, en su mayor parte ficcionada, está dirigida por Roberto Girault (Los árboles mueren de pie) y cuenta con un reparto formado por Jim Caviezel (Plan de escape), Maria de Medeiros (100 metros) y Anthony Howell (La dama de oro).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/4nh4auAx5LE

WINTER FLIES


Sinopsis: Marek, 14 años, pelo rapado al cero, fabulador de gamberrismo rebelde y de hazañas sexuales, y Hedus, con calvario de chico gordo y doce años muy crédulos, que adora y envidia a Marek mientras sueña con pertenecer a la Legión Extranjera. Juntos para siempre en la amistad, han robado un Audi cochambroso para irse a correr mundo, pero acaban de recoger a una chica preciosa que hacíadedo y ahora son tres, que es impar pero divide. ¿Sabes esas moscas equivocadas de estación porque es invierno, y zumbando tozudas se posan donde no deben?

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/scba3w6z8wE


WHEELY


Sinopsis: Wheely es un taxi amarillo, un corredor inteligente y divertido, que intenta convertirse en el rey de la carretera en su ciudad natal, Gasket City. Durante una competición Wheely se topa con la famosa coche de lujo Bella di Monetti y se enamora de ella. Pero todo se complica cuando Wheely y su mejor amigo Putt Putt tengan que enfrentarse a una ardua batalla para salvar a Bella de Kaiser, un monstruoso camión de 18 ruedas que es el cerebro de un misterioso sindicato de coches de lujo.

Película de animación 3D dirigida por Yusry Abdul Halim (Cicak Man 3, Vikingdom) y cuyas voces protagonistas en la versión original son las de los actores Ogie Banks, Gavin Yap y Frances Lee.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/nJsueAPWCaM

FUNAN


Sinopsis: Camboya, año 1975. El régimen de represión de Pol Pot y su ejército de jemeres rojos fuerzan a millones de personas a abandonar la capital y realizar trabajos forzados en campos agrícolas. Entre los deportados se encuentra una joven pareja, Chou y Khoun, que son expulsados de su hogar con su hijo de 4 años, Sovanh. Obligados a caminar durante semanas, sin comida, a lo largo de una peligrosa ruta, Chou y Khoun pierden de vista a su hijito y no pueden hacer nada para para recuperarlo. No volverán a verlo durante años.

Esta película de animación basada en hechos reales es el debut en la dirección de Denis Do. En su versión original en francés el filme cuenta con las voces de Bérénice Bejo (Después de nosotros) y Louis Garrel (Los fantasmas de Ismaël).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/VamdT5dYuYY

DEGAS. PASIÓN POR LA PERFECCIÓN

Dirigida por David Bickerstaff (Michelangelo: Love and Death, The Curious World of Hieronymus Bosch), Degas. Pasión por la perfección narra la fascinante y obsesiva búsqueda de la perfección de uno de los artistas franceses más influyentes de finales del siglo XIX, a través de la experimentación con nuevas técnicas y el estudio de los antiguos maestros, incluyendo artistas del renacimiento italiano y otros artistas como Dominique Ingres y Eugène Delacroix. De carácter académico pero accesible, el documental esboza un perfil crítico con un artista del que destaca su obsesión por la perfección y su problemática vida privada.

Producida por Phil Grabsky, un experto documentalista que comenzó su recorrido llevando algunas de las exposiciones más importantes de los museos a la pantalla grande, ahora centra su obra en los pintores. Sus capítulos se caracterizan por su tono lúdico y divulgativo que pretende ilustrar y explicar las obras de estos artistas de manera atractiva para el disfrute del gran público.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/ypKgwl82xNg

MARGOLARIA (EL PINTOR)


Sinopsis: Una mañana cualquiera, el músico Mikel Urgangarín comienza una conversación por Skype con el pintor Alain Urrutia. Urrutia tiene un regalo especial para el cantante: un lienzo. Sin embargo, la única condición para conseguirlo es viajar a Londres a por él. Mikel acepta el reto y, mientras su anfitrión se prepara para la llegada de su invitado, el público se embarca en dos viajes paralelos. Uno de ellos, que permite conocer el día a día de Alain Urrutia y otro que nos muestra una visión totalmente distinta, protagonizada por Mikel Urdangarín.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/0FZ28yoI42I


PERET, YO SOY LA RUMBA


Sinopsis: En 1968 un nuevo sonido conquistó los escenarios de medio mundo: la canción Borriquitose escuchaba ese año en emisoras de toda Europa y América Latina. Sus intérpretes eran tres gitanos catalanes que, con una guitarra y dos palmeros, entonaban un nuevo género musical que mezclaba el ímpetu del rock, el sabor de los ritmos caribeños y su estilo flamenco de raíz. Pronto los medios de comunicación bautizaban este nuevo género como 'rumba catalana'. Su artífice era un gitano catalán conocido como Peret. Días antes de morir, y para difundir su legado, Peret comparte con su nieta Santa los orígenes de la rumba catalana. 50 años después del éxito de Borriquito, los nietos del maestro protagonizan un retrato íntimo de la familia Peret. 

Documental musical y biográfico dirigido por Paloma Zapata (Casamance, banda sonora de un viaje) sobre el mítico músico barcelonés, que incluye imágenes de archivo además del testimonio de personalidades como Justo Molinero, La Chana, Petitet, La Payoya, Joanet Miliu, Calabuch, Ragna, Pep García, Peret Reyes y Rafael Mol. El filme cuenta con la colaboración de Andreu Buenafuente, que pone su voz a algunos capítulos de esta historia.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/vevuB4bK688

ZANIKI


Sinopsis: Eusebio Mayalde es un chamán que cuenta con numerosas habilidades: puede aullar como los lobos ante la luz de la luna llena; hace todo tipo de música sirviéndose de cucharas, sartenes o incluso sus propias manos. Sin embargo, Eusebio es consciente de que la Naturaleza le está instando a transmitir sus conocimientos a Zaniki, su nieto. Ambos emprenden un viaje al monte para convertir a Zaniki en el siguiente relevo de la tradición. Al fin y al cabo, y según las palabras del propio Mayalde: "La tradición es enseñar al siguiente lo que nos han enseñado a nosotros. Al igual que en la vida. Así, no olvidaremos ni quiénes somos ni de donde venimos".

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/CXVE18eD4Do

LOS SUBVERSIVOS


Sinopsis: Theo van Boven se convierte en Director de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en 1977, cargo donde se encuentra cara a cara con los diplomáticos de algunos de los regímenes más represivos del siglo XX. Van Boven abre la puerta de la ONU por primera vez a los refugiados y supervivientes de torturas de todo el mundo, y por este motivo se enfrenta no sólo a las dictaduras de America Latina, también a la administración Reagan y al propio Secretario General de la ONU. La historia de un hombre, y de los defensores de los derechos humanos en quienes se inspiró para luchar contra lo establecido.

Película documental escrita y dirigida por Miles Roston (Game, Bangladesh: Culture of Impunity).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/Q8i8C28ilU8

VOSOTROS SOIS MI PELÍCULA

Sinopsis: El Festival de Sitges de 2018 recibió a un invitado inesperado: el 'youtuber' Wismichu. Este se preparaba para presentar su nueva película, Bocadillo, que prometía causar sensación. La cinta consistía en una broma de tres minutos repetida en bucle durante una hora y veinte minutos. Esta producción, que ofendió a los asistentes a la proyección, era el punto final de una broma que planeaba rodar la reacción del público. Ahora, Vosotros sois mi película relata el proceso de creación de Bocadillo y cómo se urdió una de las bromas más sonadas en la historia del cine.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/pL7FlVTGlgE















No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...