sábado, 23 de marzo de 2019

NOTICIAS - 23 DE MARZO

LA TRAGEDIA DE PETERLOO

La tragedia de Peterloo es la representación épica de los hechos ocurridos en la Masacre de Peterloo de 1819, en la que una manifestación pacífica a favor de la democracia en Manchester se convirtió en uno de los episodios más sangrientos y notorios de la historia británica. Las fuerzas del gobierno británico cargaron contra una multitud de más de 60.000 personas que se habían reunido para exigir una reforma política y para protestar contra el aumento de los niveles de pobreza. La tragedia de Peterloo fue un momento decisivo en la democracia británica y fue el inicio de la fundación del periódico The Guardian.

La película ha sido escrita y dirigida por Mike Leigh (Mr. Turner), y producida por Georgina Lowe (Another year). Encabezan el extenso reparto Rory Kinnear (Penny Dreadful), Maxine Peake (Black mirror), Neil Bell (Peaky Blinders), Philip Jackson (Patrick’s Day), Vincent Franklin (Doc Martin), Karl Johnson (La muerte de Stalin) y Tim McInnerny (101 dálmatas).

Éste es su tráiler oficial: https://youtu.be/g8ESLqFLLdE

La película llegará a nuestros cines el próximo 10 de abril de la mano de DIAMOND FILMS.

EL DOBLE MÁS QUINCE

Sinopsis: Cuando te acercas a los 50 años puede dar la sensación de que ya has hecho todo en la vida: un marido, dos hijos, quizás un perro y, si tienes algo de suerte, puede que hasta vivas en una casa bonita y con jardín. Pero... ¿eso es todo? ¿En serio esa va a ser el resto de tu vida? ¿Así? ¿Y qué hay de TI en esa ecuación sin nombre? ¿Dónde estás TÚ y dónde están tus deseos? Por otro lado, cuando, sin embargo, eres un adolescente, puede parecer que tienes toda la vida por delante. Tienes todo el tiempo del mundo para casarte, tener un par de hijos, puede que un gato y, si tienes suerte, hasta quizás vivas en una casa bonita con jardín. Pero... ¿qué pasa si no tienes ni idea de qué hacer? ¿Qué pasa si no sabes qué camino escoger? ¿Y si nadie te ayuda a encontrar TU camino? El tuyo. Ana y Eric. Eric y Ana. Los dos están perdidos. No tienen ni idea de qué hacer con el resto de sus vidas. Un día se conocen en un sex-chat...

La película ha sido dirigida por Mikel Rueda (Estrellas que alcanzar, A escondidas), y está protagonizada por Maribel Verdú (Ola de crímenes, Super López) y Germán Alcarazu (A escondidas). El doble más quince tuvo su presentación el pasado jueves 21 de marzo dentro de la sección oficial del Festival de Cine de Málaga.

FILMAX la responsable de la distribución de la película en España que llegará a los cines el próximo otoño. Aquí tenéis su teaser trailer: https://youtu.be/PgHkT_zki1Q

SORDO

El largometraje Sordo, dirigido por Alfonso Cortés-Cavanillas y producido por La Caña Brothers, se presentó ayer, viernes 22 de marzo, en el Teatro Cervantes de Málaga, con la asistencia de gran parte de su elenco. 

Sordo, un spanish western ambientado en la postguerra española, cuenta con un reparto de excepción encabezado por Asier Etxeandia, Aitor Luna, Hugo Silva, Imanol Arias, Marian Álvarez y Olimpia Melinte, quienes asistieron a la première del Festival de Cine de Málaga, acompañando al director y los productores.

La película, que llegará a las salas de cine de la mano de FILMAX, se inspira en la idea original del cómic Sordo, narra la historia de un grupo de maquis y la huida de uno de ellos, Anselmo, tras quedar sordo durante una acción de sabotaje. 

Para su director, Alfonso Cortés-Cavanillas, "Sordo es una película innovadora, con una narrativa de wéstern, con una historia de acción frenética, que analiza la incomunicación que surge en tiempo de conflicto. En la historia lo que se plantea son las consecuencias de los problemas que surgen de la incomunicación, de la falta de escucha, principalmente en momentos de conflicto y esta metáfora puede aplicarse también al propio tiempo actual."

Aquí tenéis su teaser trailer: https://youtu.be/HDXOf00iIbg

DORA Y LA CIUDAD PERDIDA

Sinopsis: Tras haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla junto a sus padres, nada podría haber preparado a Dora (Isabela Moner) para la aventura más peligrosa a la que jamás se ha enfrentado: ¡el instituto!. Exploradora hasta el final, Dora no tarda en ponerse al frente de un equipo formado por Botas (su mejor amigo, un mono), Diego (Jeffrey Wahlberg), un misterioso habitante de la jungla (Eugenio Derbez) y un desorganizado grupo de adolescentes en una aventura en la que deberán salvar a sus padres (Eva Longoria y Michael Peña) y resolver el misterio oculto tras una ciudad perdida de oro.

Aquí os dejamos el primer póster de la pelicula, cuyo estreno está previsto para verano de 2019 de la mano de PARAMOUNT PICTURES.

BREVES
  • El próximo 12 de abril llega a los cines, de la mano de SELECTA VISIÓN, Quiero comerme tu páncreas, una adaptación de la novela de éxito internacional de Yoru Sumino, una emocionante historia de amor y amistad. Éste es su tráiler: https://youtu.be/52zzjLsb2Bo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL 7 DE OCTUBRE COMIENZA MK2 CORTO FEST: EL PRIMER FESTIVAL DE CORTOMETRAJES MULTI-SEDE EN 10 CINES Y 7 PROVINCIAS

El próximo 7 de octubre comienza la primera edición de mk2 Corto Fest , el primer festival de cortometrajes multi-sede organizado por un g...