sábado, 30 de marzo de 2019

NOTICIAS 30 DE MARZO

LOS HERMANOS SISTERS

De la mano del aclamado Jacques Audiard, director de De óxido y hueso y Un profeta, y basada en la novela homónima del escritor Patrick deWitt, Los hermanos Sisters (The Sisters Brothers) muestra una nueva faceta del western y nos lleva a explorar lo que significa ser hombre en un viaje peligroso, cómico y emocionalmente catártico.

Joaquin Phoenix (Her, Puro vicio) y John C. Reilly (Langosta, Un dios salvaje) encarnan a los hermanos Charlie y Eli Sisters, una pareja de pistoleros que trabajan a sueldo para El Comodoro. Para cumplir con su último encargo inician un viaje por las montañas de Oregón hasta tierras californianas, reino de la fiebre del oro. Una travesía que pondrá a prueba los lazos familiares que los unen. Entre los papeles principales de Los hermanos Sisters encontramos también a Jake Gyllenhaal (Donnie Darko, Brokeback Mountain), como el experimentado detective John Morris, y Riz Ahmed (The Night Of, Rogue One) en el papel del químico fugitivo Hermann Kermit Warm.

Con banda sonora del reconocido compositor Alexandre Desplat, Los hermanos Sisters obtuvo el premio a Mejor Director en el pasado Festival de Venecia donde celebró su premiere internacional. Además, recibió los galardones a Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción y Mejor Sonido en los Premios Cesar.

El nuevo trabajo de Audiard cuenta con producción española a través de Les Freres Sisters AIE y Apache Films, y la participación de Antena 3 y Movistar+. Los hermanos Sisters ha sido rodada en España en escenarios naturales de Almería, Navarra y Aragón.

Los hermanos Sisters tendrá su estreno en cines el próximo 10 de mayo de la mano de Avalon.

THE INVOCATION OF ENVER SIMAKU

Tras su premiere mundial en el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges, la ópera prima del cineasta y productor valenciano Marco Lledó  se estrenará el próximo 26 de abril de la mano de #ConUnPack Distribución.

Sinopsis: Albania 1997. Una imagen de vídeo, fantasmagórica y deteriorada, desvela y obsesiona a Julien cada noche. Tras casi dos décadas desde el asesinato de su esposa Ángela, Julien regresa a Albania con la determinación de investigar su muerte entre un mar de grabaciones imposibles, expedientes policiales y visiones del Más Allá.

The Invocation of enver Simaku es la primera coproducción entre España y Albania de la historia. 

#PLACER FEMENINO

La película #Placer Femenino será el film de Clausura el Festival Cine por Mujer, que tendrá lugar este domingo 31 de Marzo a las 19:30 hs. en el cine Palacio de la Prensa de Madrid.

La película llega a España precedida por un gran éxito de crítica y público y se estrenará en cines  el próximo mes de mayo.

El documental de Barbara Miller presenta a cinco mujeres valientes, inteligentes y determinadas rompiendo el silencio impuesto por sociedades arcaicas y patriarcales y por diferentes comunidades religiosas: Deborah Feldman escritora americana exiliada de la comunidad judía ortodoxa; Leyla Hussein psicoterapeuta y activista social somalí víctima de la ablación; Rokudenashiko, artista japonesa condenada por obcenidad; Doris Wagner ex monja abusada sexualmente por un miembro del clero; y Vithika Yadav activista por los derechos sexuales y de género en la India.

Con una fuerza increíble y una energía positiva, estas cinco mujeres luchan por la liberación sexual y la autonomía de las mujeres. Pero su victoria tiene un alto precio: todas han experimentado difamación pública, amenazas y procesamientos, han sido excomulgadas por la sociedad en la que crecieron e incluso recibieron amenazas de muerte por parte de líderes religiosos y fanáticos.

#Placer Femenino revela situaciones universales y muestra la lucha exitosa de estas mujeres por el derecho a la autodeterminación de su sexualidad y por una relación igualitaria del placer entre los sexos.

Estas mujeres decidieron hablar y son el último ejemplo de cómo el coraje, la fuerza y el entusiasmo por la vida pueden cambiar las estructuras sociales.

REESTRENO DE SEMANA SANTA

Sevilla, Málaga, Cádiz, Córdoba, Antequera, Badajoz, Toledo, Madrid, Segovia, Zamora y Ciudad Rodrigo primeras ciudades confirmadas. La obra maestra documental de Manuel Gutiérrez Aragón se reestreno el 5 de abril en una versión remasterizada en 4K

El film fue producido en 1992 por Juan Lebrón (Sevillanas, Flamenco) y cosechó un enorme éxito de público y crítica. Hoy por hoy sigue siendo considerada una obra maestra del cine documental en todo el mundo, al ser el único film que ha capturado la Semana Santa de Sevilla. La película ha sido restaurada del 35 mm original a 4K y cuenta con nuevas mezclas de sonido en 7.1. El film solo podrá verse en proyecciones mediante DCP y en cines selectos en 4K.

Famosa en el mundo por su deslumbrante belleza, por el arte acumulado a lo largo de 400 años, por el marco único en el que se desarrolla, por la pasión y emoción con que se vive, la Semana Santa de Sevilla es una celebración barroca que vive hoy desafiando al tiempo y al cambio”. Así se presentaba al mundo entero una obra irrepetible que regresará a la gran pantalla 27 años después.

El acontecimiento cinematográfico tendrá lugar el 5 de abril, en cuaresma y solo dos semanas antes de la celebración de la Semana Santa 2019. El re-estreno quizá deje también sin palabras a las nuevas generaciones y espectadores que no tuvieron la oportunidad de verla en el año de su estreno, 1992. Una obra maestra documental, una cinta inolvidable que muestra la Semana Santa de Sevilla como nunca se había visto con anterioridad y como jamás se ha vuelto a ver.

Transmitir la emoción que produce la visión directa de un espectáculo como éste es cuanto nos hemos propuesto con Semana Santa en Sevilla”, señalaba Gutiérrez Aragón en una entrevista concedida a El País en 1991. Gutiérrez Aragón, afirmaba por aquél entonces que “La gente del Norte experimentamos una gran atracción por el Sur, sentimiento que me ha impulsado a romper con la idea falsa que muchos tienen de Sevilla como ciudad de la juerga. La celebración de la Semana Santa muestra que los ciudadanos están entregados a la conmemoración, como en las ciudades de la Grecia clásica”, aseguraba Gutiérrez Aragón. 

Semana Santa fue rodada con una película especial de 35 milímetros que, sin necesidad de iluminación artificial, captaba la luz de las velas y los cirios que rodean los pasos, en los que se mecen sin descanso las imágenes de vírgenes y cristos. Junto a la música, conducida por Antón García Abril, la película incluye grabaciones y sonido en directo de bandas de cornetas y tambores de Sevilla, así como las interpretaciones de los saeteros Naranjito de Triana, Pili del Castillo, Angelita Yruela, Peregil y Manuel Mairena.

Dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón, director de cine, guionista y escritor, miembro de número de las reales academias de Bellas Artes de San Fernando y de la lengua española, producida por Juan Lebrón y con el asesoramiento de Carlos Colón, la mítica película contó con la banda sonora de la London Philarmonic Orchestra, dirigida por Antón García Abril, la fotografía del maestro de la luz José Luis Alcáine y el diseño de sonido de Ben Burnett, uno de los responsables del sonido en La guerra de las galaxias y El imperio contraataca y galardonado en varias ocasiones con el Oscar de la Academia de Hollywood.

NUEVO TRÁILER PARA TOY STORY 4 

Ya está disponible el nuevo tráiler de Toy Story 4, de Disney·Pixar, dirigida por Josh Cooley y producida por Jonas Rivera (Inside OutUp) y Mark Nielsen (productor asociado Inside Out). Aquí os dejamos el mismo, subtitulado en español: https://youtu.be/hnl5hQaMpks

Toy Story 4 estará disponible en los cines el 21 de junio de 2019. 

Sinopsis: Woody siempre ha sabido cuál es su lugar en el mundo y que su prioridad es cuidar de Andy y ahora de Bonnie. Pero cuando Bonnie trae a su habitación un juguete nuevo y bastante antipático llamado “Forky” que es un tenedor, comienza una aventura con viejos y nuevos amigos que le enseñarán lo enorme que puede ser el mundo si eres un juguete.

Notas sobre las películas Toy Story:
  • Toy Story se estrenó el 22 de noviembre de 1995, fue el primer largometraje animado creado íntegramente por ordenador y la película más taquillera del año. Fue nominada a tres Oscar y a dos Globos de Oro. 
  • Toy Story 2 es la primera película creada, masterizada y exhibida totalmente en formato digital. También fue la primera secuela animada que recaudó más que su original, rompiendo el récord de taquilla en el fin de semana de su estreno en Estados Unidos, Reino Unido y Japón, y convirtiéndose en el lanzamiento animado de mayor recaudación de 1999. Ganó el Globo de Oro a la mejor película, comedia o musical. Ganó un Grammy a la mejor canción escrita para el cine, la televisión u otro medio visual (Randy Newman, When She Loved Me).
  • Toy Story 3 se estrenó en 2010, ganó Oscars al mejor largometraje animado y al mejor logro en música escrita para el cine, canción original (Randy Newman, We Belong Together). La película también ganó un Globo de Oro y un BAFTA a la mejor película animada. Fue la segunda película de Pixar nominada al Oscar a mejor película. También es la segunda película de Pixar más taquillera de todos los tiempos por detrás de Los Increíbles 2
  • Josh Cooley dirigió el cortometraje de 2015 ¿La primera cita de Riley? y Mark Nielsen fue el productor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...