jueves, 18 de abril de 2019

LA FAMILIA MÁS QUERIDA DE FOX PROTAGONIZA MAÑANA VIERNES UN DÍA ENTERO DE PROGRAMACIÓN ESPECIAL

En el 32º aniversario del debut en televisión de Los Simpson, motivo por el cual la fecha ha sido escogida como Día Internacional de Los Simpson, el canal ofrecerá un especial con una selección de sus mejores episodios y la emisión del largometraje Los Simpson: La Película.

El 19 de abril de 1987 Los Simpson vieron la luz por primera vez en televisión, en El Show de Tracey Ullman, el talk show que entonces presentaba con enorme éxito esta actriz, cómica y guionista norteamericana. El programa incluía una serie de sketchs humorísticos y números musicales, entre los que se coló la tira cómica creada por Matt Groening, todo ello bajo la atenta mirada del productor del show, James L. Brooks, que sólo dos años más tarde convirtió la tira cómica en una serie propia.

El resto es ya historia: Los Simpson es con mérito propio la serie más longeva de todos los tiempos y una referencia obligada de la televisión.

El año pasado, a tenor de una iniciativa surgida desde España, se decidió considerar el 19 de abril como el Día Internacional de Los Simpson. FOX ha decidido recoger de nuevo el guante y repetir la celebración. En esta ocasión con una programación especial que ocupará la antena del canal prácticamente durante todo el día, desde las 9:00 hasta las 23:00 horas.

El especial contará con una maratón de episodios, especialmente seleccionados para este evento, entre algunos de los mejores de la serie. Además, se emitirán varios pases del largometraje Los Simpson: La Película, hasta ahora la única producción cinematográfica realizada sobre la misma

Los Simpson ha vuelto a ser renovada por 20th Century Fox Television para dos temporadas más, las 31 y 32 como serie propia, lo que no sólo garantiza la continuidad de la serie de Matt Groening, sino que garantiza su estatus de fenómeno social que ha acompañado ya a varias generaciones como espejo de nuestro tiempo. Sumando estas dos nuevas entregas, Los Simpson habrán alcanzado la cifra de 713 episodios, un registro histórico que le asegura el pódium como la serie con más capítulos emitidos en prime time en Estados Unidos.

1 comentario:

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...