sábado, 4 de mayo de 2019

BALANCE POSITIVO DE LA III EDICIÓN DEL BCN FILM FEST

El pasado martes 30 de abril se puso el punto y final en los Cinemes Verdi de Barcelona a la tercera edición del BCN Film Fest, con la entrega de premios a las películas ganadoras. Una edición que empezó el 22 de abril con la alfombra roja de Litus de Dani de la Orden y que se clausuró el 30 de abril con la première española en gran pantalla de La balada de Buster Scruggs, el western de Joel & Ethan Coen.

El BCN Film Fest 2019 ha atraído a más de 15.000 espectadores, con un incremento superior al 76% de espectadores respecto a la pasada edición. Durante los nueve días de festival, las salas han estado llenas de público, y en 18 ocasiones, con las salas totalmente aforadas.

El BCN Film Fest siempre ha tenido un carácter popular y, en esta edición, con todas las sesiones a 2,90 euros, se ha logrado que el precio no sea un obstáculo para el espectador y así poder ganar nuevos públicos.

El BCN Film Fest 2019 ha contado con:
  • 66 películas (3 premières mundiales, 2 premières internacionales, 1 première europea, 22 premièresespañolas y 9 premières catalanas) proyectadas en 102 sesiones.
  • 21 películas dirigidas por mujeres.
  • 15 sesiones gratuitas. 
  • Tres sedes: Cinemes Verdi, Filmoteca de Catalunya i CaixaForum.
  • 25 proyecciones con presentaciones y coloquios con los equipos.
  • 2ª Jornada de Guionistas con las mesas redondas: "Las mujeres guionistas en la ficción audiovisual" y "El compositor como parte de la narración cinematográfica".
  • Coloquio sobre “Cine, Televisión y Plataformas” con: Eladio Jareño (TVE), Vicent Sanchis (TV3), Domingo Corral (Movistar+), Harold Gronenthal (AMC), Fernando Bovaira (MOD), Mariano Barroso (Academia de Cine español) y Teresa López (RakutenTV).
  • Más de 50 invitados al festival, con nombres como Jeremy Irons, Mike Leigh, Agustí Villaronga, Agustina Macri, Alexis Michalik, Rémi Bezançon, Phil Grabsky, Francesco Invernizzi, Romain Puértolas, Kim Leggatt, Valeria Parisi, Stuart Sutherland, Henry Fitzherbert, Laura Luchetti, Ilaria Fraioli,…
  • Jornada dedicada a los 25 años del ESCAC, con cortometrajes de los directores J.A. Bayona, Mar Coll, Javier Ruiz Caldera, Kike Maíllo, Patricia Font, Elena Trapé y Àlex Pastor y la proyección de la película colectiva del ESCAC: “La Filla d’Algú”.
  • Charlas gratuitas y abiertas al público con: Mike Leigh, Benito Zambrano y Rodrigo Sorogoyen
Como informamos ayer, durante el mes de mayo tendrá lugar el “BCN Film Fest se mueve”,donde y se podrán ver algunas de las películas de la selección del festival en varios cineclubs de Catalunya y Mallorca.

El IV BCN Film Fest tendrá lugar del 17 al 24 de abril de 2020

1 comentario:

UNA OBRA MAESTRA - LA NUEVA PELÍCULA DE DONALD SUTHERLAND

Ya están disponibles las primeras imágenes del actor canadiense en una de las secuencias de la película Una obra maestra (The Burnt Orang...