sábado, 4 de mayo de 2019

NOTICIAS - 4 DE MAYO

SALIR DEL ROPERO

Sinopsis: Eva, una joven y prometedora abogada española afincada en Edimburgo, ve peligrar sus planes de boda con el heredero de una importante y ultraconservadora familia escocesa, cuando se entera de que su abuela, Sofía, ha decidido casarse… con su amiga del alma, Celia. La decisión de Sofía, de casarse a sus 74 años con Celia, desafiando todos los convencionalismos sociales y religiosos, pone patas arriba la vida de Eva que intentará impedir por todos los medios que esa boda se celebre, con la complicidad de Jorge, el hijo de Celia, que se une a la causa de Eva por diferentes razones. Pero Eva no cuenta con la reacción del resto de su peculiar familia, que lejos de ayudarla, apoya la decisión de las ancianas. Entre enredos, mentiras piadosas, robos, atropellos, sensacionalismo mediático y situaciones delirantes, Eva poco a poco va comprendiendo qué es lo que verdaderamente importa en su vida.

Salir del ropero es la ópera prima de la directora Ángeles ReinéRosa Mª Sardá y Verónica Forqué protagonizan esta historia de amor, que Ingrid García Jonsson y David Verdaguer se empeñarán en impedir. Junto a ellos, Candela Peña, Mónica López, Álex O'Dogherty, Pol Monen, Malcom T. Sitté, María Caballero, Leander Vyvey, Liz Lobato y Toni Madigan completan un reparto internacional y multicultural.

Por otro lado, “Tú y yo y el loco amor” es el tema compuesto e interpretado por Mónica Naranjo para la película. Una gran balada con la que la gran artista regresa tras tres años de silencio musical. Icono del movimiento LGTB y una de las voces más importantes de nuestro país, Mónica Naranjo no podía faltar en esta valiente comedia familiar sobre el derecho de cada cual a hacer lo que le dé la gana, en el que dos mujeres de edad avanzada “salen del ropero” para gritar al mundo su amor. Una gran balada con la que Mónica Naranjo pone el toque romántico en esta singular y divertida comedia.

Salir del ropero llegará a los cines de toda España el próximo verano distribuida por Filmax.

LA CENIZA ES EL BLANCO MÁS PURO 

Sinopsis: En 2001, la joven Qiao está locamente enamorada de Bin, un cabecilla del hampa local. Testigo del ataque de una banda rival contra Bin, dispara para defenderle. Por no delatarle, Qiao acaba condenada a cinco años de cárcel. Una vez en libertad, Qiao busca a Bin pero este se niega a aceptarla de nuevo en su vida. 

Una película brillante, silenciosamente romántica y fiel a los códigos del “film noir” protagonizada por Zhao Tao y Liao Fan, ambientada en el submundo de los gánsteres de la China contemporánea. Nos encontramos ante el último trabajo del realizador chino Jia Zhang-ke, cuyo estreno está previsto para el próximo 31 de mayo. 

De una punta a otra de China, Jia Zhang-ke- considerado como el más interesante cineasta de su país en la actualidad- documenta los cambios recientes de toda una civilización; épicas transformaciones sociales, culturales y técnicas del gigante asiático relatadas a través de una triple estructura temporal, apoyada con imágenes que el propio realizador rodó hace casi 20 años. El cineasta y su director de fotografía, Eric Gautier- habitual de Olivier Assayas, Walter Salles y Léos Carax, entre otros- decidieron utilizar cinco cámaras diferentes para rodar la película con el fin de que las variadas texturas ayudasen a reconocer el paso del tiempo.

LA CARGA

Sinopsis: Vlada trabaja como conductor de un camión durante el bombardeo de Serbia por parte de las fuerzas de la OTAN en 1999. Su último encargo consiste en transportar una misteriosa carga desde Kosovo hasta Belgrado, a través de un territorio desconocido para él, inhóspito y peligroso, en un país devastado por la guerra.

La carga, primer largometraje del director Ognen Glavonić, es una historia de Yugoslavia narrada desde el interior de un camión, el interior de su conductor y el pesado y oscuro cargamento que lleva a sus espaldas. Esta historia política y de suspense fue presentada en la Quincena de Realizadores de Cannes y, tras su paso por numerosos festivales internacionales, ha sido programada en el Festival de Cine de Gijón, el D'A Film Festival de Barcelona y premiada en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia.

La carga llega a los cines el 17 de mayo de la mano de La Aventura. Éste es su tráiler: https://youtu.be/pE6mCYHijq4

¿QUÉ HICIMOS MAL?

Esta semana ha arrancado en Galicia el rodaje de ¿Qué hicimos mal?, la nueva película de Liliana Torres (Family Tour), producida por Matriuska, Avalon y Miss Wasabi; con el apoyo de TVE, la Xunta de Galicia y TVG.

¿Qué hicimos mal? es la historia de una ficción construida sobre una realidad que supone una reflexión sobre los errores de guion de la vida, con un tema central: la relación de pareja y la crisis de la misma: "Lili ha tenido una relación estable durante algunos años. Aunque todo parece funcionar entre su pareja y ella, hay una infelicidad subyacente en su vida cotidiana que la aleja de ser feliz. Liliana revisará su pasado para preguntarse: ¿qué hicimos mal?" 

La película está protagonizada por la propia directora y guionista Liliana TorresXulio Abonjo (FariñaMaría y los demás), Héctor Carballo (Servir y proteger), Melania Cruz (DhogsA Esmorga) y Jorge Roldán (Diana).

El rodaje en Galicia tendrá lugar en Seoane do Courel, Ourense y Vigo durante tres semanas, y en septiembre se retomará en Italia y México. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...