jueves, 2 de mayo de 2019

NOTICIAS - 2 DE ABRIL

TYREL JOYA INDIE DISPONIBLE EN FILMIN

Filmin estrenó este martes 30 de abril una de las películas clave de la cosecha más reciente del cine indie estadounidense: Tyrel, de Sebastián Silva

Presentada a competición en el Festival de Sundance, Tyrel ahonda en ese cine que intenta abrir nuevas perspectivas en la representación de lo que significa ser negro en Estados Unidos. El film, protagonizado por un extraordinario Jason Mitchell (Detroit), nos introduce en el estado anímico de Tyler, un joven que descubre que es el único afroamericano en una fiesta que se celebra en una cabaña en el bosque y a la que ha acudido con un amigo.

Acompañan a Jason Mitchell, Caleb Landry Jones, Michael Cera, Christopher Abbott, Michael Zegen.

Su director, Sebastián Silva, debutó en 2007 con La vida de mata y fue nominado a los Globos de Oro con su siguiente film: La Nana. Con Magic Magic (2013) exploró las formas del cine de género, con el que flirtea de nuevo en Tyrel, su séptima película.

VENGADORES: ENDGAME HACE HISTORIA

Vengadores: Endgame se estrenó el jueves 25 de abril, es la primera película que consigue superar los mil millones de dólares durante su primer fin de semana en cartelera.

El sábado 27 de abril Vengadores: Endgame batió todos los récords de recaudación de un único día en nuestro país con cuatro millones de euros y más de medio millón de espectadores. 1,9 millones de espectadores han visto ya la película en España. El total taquilla de este fin de semana (viernes sábado y domingo) ha sido 13.7 millones de euros lo que supone una subida de un 41% respecto al fin de semana previo.

Vengadores: Endgame supone el 75% del total taquilla con 10.3 millones de euros tan solo con el viernes sábado y domingo. El promedio por cine en nuestro país ha sido de 27.829 euros, con una media de espectadores por cine de 4.215 personas.

La película ha batido todos los récords anteriores en Estados Unidos, suponiendo el fin de semana más taquillero de la historia: 350 millones de dólares. Viernes más taquillero: 157 millones de dólares. Sábado más taquillero: 109 millones de dólares. Domingo más taquillero: 84 millones de dólares.

En China obtiene 330 millones de dólares; otras cifras destacadas de la taquilla internacional son Reino Unido ($54 millones), Corea del Sur ($47 millones), México ($33 millones), Australia ($31 millones), Alemania ($27 millones), India ($27 millones), Brasil ($26 millones), Francia ($24 millones), Italia ($19 millones) …

Marvel ostenta los dos mayores records de apertura, Vengadores: Endgame con 1.209 millones de dólares y Vengadores Infinity War con 640 millones de dólares.

Las 22 películas que conforman el UCM, Universo Cinematográfico de Marvel han recaudado a nivel mundial un total de casi 20.000 millones de dólares en 11 años.

Capitana Marvel, que se estrenó el pasado 8 de marzo, acumula 12.6 millones de euros y en taquilla internacional ha superado los 1.110 millones de dólares.

SONIC LA PELÍCULA

 De los tipos que trajeron The Fast and the Furious (A todo gas) y Deadpool, llega a la gran pantalla, Sonic La Película. Una comedia de aventuras de acción real donde Sonic, el descarado erizo azul basado en la famosa serie de videojuegos de Sega, una de las más vendidas en todo el mundo, vivirá aventuras y desventuras cuando conoce a su amigo humano y policía, Tom Wachowski (James Marsden). Sonic y Tom unen sus fuerzas para detener al malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey), que intenta atrapar a Sonic con el fin de emplear sus inmensos poderes para dominar el mundo. 

Dirigida por Jeff Fowler, en su reparto encontramos además de a Marsden y Carrey, a Ben Schwartz, Tika Sumpter, Natasha Rothwell, Neal McDonough y Adam Pally.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/Ba9R_Q1JWbg

MEJOR QUE NUNCA

La directora de documentales Zara Hayes (Dian Fossey: secrets in the mist, The Battle of the Sexes) debuta en el largometraje con esta comedia en la que dirige a un grupo de reputadas actrices. 

Sinopsis: Martha (Diane Keaton) vive en una residencia de ancianos y, animada por su compañera Sheryl (Jacki Weaver), decide montar un equipo de animadoras con sus compañeras. Pero lo que comienza siendo un hobbie se acaba convirtiendo en algo más serio cuando deciden presentarse a una competición. Para ello, contratan a una joven cheerleader (Alisha Boe) que se encargará de entrenarlas. ¡Ellas demostrarán que nunca es tarde para darlo todo!

La reputada y premiada actriz Diane Keaton, regresa a la comedia, después de la exitosa Cuando ellas quieren (Book Club), con una divertida aventura de un grupo de veteranas que decide formar un equipo de animadoras. Ellas nos demostrarán que nunca es tarde para luchar por nuestros sueños.

Diane Keaton encabeza el reparto junto a Jacki Weaver (Viudas), Pam Grier (Jackie Brown), Celia Weston (Modern Family), Rhea Perlman (The Mindy Project) y Alisha Boe (Por 13 razones).

La película llegará a nuestras pantallas el próximo 7 de junio. Éste es su tráiler:  https://youtu.be/TCUO7PZK428

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueba su talento, integridad y ambición.

Nos encontramos ante la ópera prima del actor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (The Reader (El lector)) y conocido por su trabajo en El cuento de la criada o La red social.

Elle Fanning es conocida por interpretar a la Bella Durmiente junto a Angelina Jolie en la exitosa película de Disney Maléfica. Anteriormente, protagonizó Super 8, dirigida por JJ Abrams; Somewhere, dirigida por Sofia Coppola; y Neon Demon, de Nic Refn.

Con una banda sonora electrizante, Alcanzando tu sueño (Teen Spirit) nos presenta una musical y visceral versión de Cenicienta. La película llegará a nuestras pantallas el próximo 9 de agosto. Éste es su tráiler:  https://youtu.be/vO1UodE5A3I

MUÑECO DIABÓLICO (Child's Play)

De los productores de IT, el 28 de junio llega a cines este clásico de terror protagonizado por un muñeco que pobló las pesadillas de toda una generación: Chucky. ¿Te atreves a jugar con tu mejor amigo?


Aquí tenéis un avance: https://youtu.be/XO15CmSwxBs

1 comentario:

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...