viernes, 17 de mayo de 2019

NOTICIAS SERIES - 17 DE MAYO

VIDA PERFECTA

Se trata de una serie original de Movistar+, producida junto a Corte y Confección de Películas. La serie, creada por Leticia Dolera, que además coescribe y codirige, ha sido la gran triunfadora de la última edición de CANNESERIES donde 'Perfect Life' (título internacional) se hizo con el reconocimiento a la Mejor Serie además de un Premio Especial de Interpretación creado para la ocasión, que reconoce el trabajo del trío protagonista femenino.

Sinopsis: ¿Qué pasaría si entrásemos en la intimidad de tres mujeres en uno de los momentos más importantes de sus vidas? Cuando superas los 30 se supone que ya estás más cerca de la persona adulta que serás siempre, pero ¿qué pasaría si a esas alturas los grandes pilares de tu vida se tambaleasen?

Vida perfecta cuenta la historia de María, Cristina y Esther (interpretadas por Leticia Dolera, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán) quienes, por distintas razones, están en medio de una crisis vital. Las tres mujeres descubrirán que su vida no tiene por qué ser tal y como la habían planeado.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/7wI_jnZMv7s

Vida perfecta abrió el pasado martes 7 de mayo el Festival Crossover de San Sebastián.

EL PRÓXIMO PROYECTO DE FICCIÓN DE RODRIGO SOROGOYEN SERÁ UNA SERIE ORIGINAL MOVISTAR+

El premiado director de El reino (7 premios Goya), Que Dios nos perdone y nominado a un Oscar por su cortometraje Madre, centrará su primera serie en un equipo de policías antidisturbios. El proyecto estará producido por Movistar+ junto a The Lab Cinema y Caballo Films

Sinopsis: Seis antidisturbios ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica demasiado. Un equipo de Asuntos Internos es encargado de investigar los hechos. Laia, la única mujer del equipo, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que tras ese desahucio malogrado hay una trama mucho más compleja.


La nueva serie, un thriller, constará de 6 episodios de 50 minutos de duración que se rodarán en Madrid en el último cuatrimestre de 2019.

En palabras de Rodrigo Sorogoyen "el origen de esta serie está en el personaje de Roberto Álamo en la película 'Que Dios nos perdone'. Javier Alfaro iba a ser un antidisturbios. Siempre me ha fascinado la figura del antidisturbios en nuestra sociedad. ¿Dónde está el límite del uso necesario de la fuerza? ¿Cómo es tener un trabajo que te obliga a lidiar con la violencia cada día?¿Cómo viven, comen, duermen estos policías? Para dar respuesta a estas inquietudes que me interesan como director, espectador y ciudadano, hemos creado la serie." La serie tiene una protagonista femenina. "Me reta enfrentar este universo de testosterona a un personaje de carne y hueso, mujer, imperfecta, tenaz. Abrir los conflictos tradicionalmente masculinos a lo femenino. Adentrarnos en sus contradicciones sin imponernos la necesidad de juzgarlas ni justificarlas. Los antihéroes masculinos nos fascinan como espectadores e inundan las ficciones de todo el mundo, ¿por qué no apostar por una mujer?", ha comentado Sorogoyen. 

Para Sofía Fábregas, productora de The Lab Cinema, "uno de los grandes retos de esta serie recae en la complejidad de rodar vertiginosas escenas de acción con cientos de especialistas en pleno centro de Madrid."

EL PRÓXIMO 20 DE MAYO ARRANCA EL RODAJE DE "MERLÍ: SAPERE AUDE"

El esperado spin-off de Merlí ya tiene fecha de inicio de rodaje. El próximo 20 de mayo, el personaje de Pol Rubio (Carlos Cuevas) vuelve a las aulas e inicia sus estudios en la facultad de Filosofía, meses después de la muerte de Merlí, momento en el que terminaba la serie original. Por su parte, Héctor Lozano, creador de la serie original, seguirá al frente del proyecto.

El rodaje de Merlí: Sapere Aude durará unas 10 semanas y contará con distintos escenarios como la Universidad de Barcelona, el Barrio Gótico, el Raval y la playa de Barcelona.

Hace unos meses, Movistar+ anunció el acuerdo con TV3 que permitía la continuidad Merlí, garantizando así una nueva vida para la exitosa serie, que se podrá seguir en exclusiva en Movistar+ a partir de finales del 2019. TV3 la ofrecerá un año después de su estreno. Como todas las series de producción original, Merlí: Sapere Aude estará disponible completa bajo demanda en exclusiva en Movistar+. 

Merlí fue creada y producida por la productora Veranda TV. Sus tres temporadas fueron emitidas con gran éxito por la cadena catalana TV3 en prime time, con cuotas de pantalla de más del 22%. Ahora llega Merlí: Sapere Aude, una apuesta de producción de Movistar+ con la colaboración de TV3 que mantendrá la esencia de la serie.

La ficción creada por Héctor Lozano continuará siendo escrita por él mismo, y producida por Veranda TV, por el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores, garantizando el sello Merlí que tanto gustó a los seguidores de la serie original. 

Merlí: Sapere Aude es la primera producción original Movistar+ que se grabará en catalán.

"BIG BANG" SE DESPIDE... PERO NOS QUEDA SHELDON PARA RATO

Sheldon, Leonard, Penny, Howard, Raj, Bernadette, Amy... A lo largo de 12 temporadas, la audiencia de Big Bang ha conocido al icónico, excéntrico y extraordinario Sheldon Cooper (Jim Parsons). Con El joven Sheldon conocemos su infancia, mientras se embarca en un viaje inocente, incómodo y esperanzador hacia el hombre en el que se convertirá.


La primera temporada ya está completa bajo demanda. La segunda, todavía en emisión en Movistar Series (dial 11), pasará a estar completa bajo demanda en VOS hoy 17 de mayo, y en Dual el 23 de mayo.

Ser un pequeño genio en el este de Texas, en los años 80, no es fácil, menos aun cuando tu padre es el entrenador del equipo de fútbol americano del instituto al que tú entras un año antes de lo que te tocaría. 

El joven Sheldon nos lleva hasta la infancia de Sheldon Cooper, uno de los personajes más populares de Big Bang, y nos enseña no sólo como era la familia Cooper, sino el entorno del que saldría el brillante científico que los fans conocen bien. Porque ser una mente privilegiada capaz de entender matemáticas y ciencias avanzadas no siempre resulta útil en un lugar en el que la Iglesia y el fútbol americano se llevan el protagonismo. Mientras el vulnerable, superdotado e ingenuo Sheldon debe aprender a lidiar con el mundo, su convencional familia debe aprender a lidiar con él. 

Dirigida por Jon Favreau y escrita por Chuck Lorre y Steven Molaro, que también son productores ejecutivos de la serie junto al propio Jim Parsons y Todd Spiewak.

Protagonizada por Iain Armitage (Big Little Lies), que da vida a Sheldon. Completan el reparto Lance Barber (George), Zoe Perry (Mary), Montana Jordan (Georgie), Raegan Revord (Missy) y Annie Potts como 'Meemaw', la abuela de Sheldon. Jim Parsons también es la voz en off de la serie.

1 comentario:

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...