lunes, 24 de junio de 2019

COMIENZA LA EDICIÓN 2019 DEL CICLO DE CINE DE MUJERES "ACCIONES Y RESISTENCIAS"

Entre el 18 de junio y hasta el 22 de septiembre podréis disfrutar gratuitamente de cinco películas al aire libre en cinco distritos de la ciudad condal, películas protagonizadas por mujeres que reaccionan ante opresiones e injusticias. 

A través de las experiencias vitales de estas mujeres, nos adentraremos en la reivindicación de derechos fundamentales como el derecho al voto, el derecho a un trabajo digno o el derecho al aborto, así como en la reivindicación de la diversidad sexual y de género o el empoderamiento de las mujeres en el mundo del deporte. 

Desde una mirada optimista, todas las protagonistas nos transmitirán la importancia de la perseverancia en las acciones de lucha cotidiana y el papel significativo de las redes de apoyo mutuo en la construcción de experiencias colectivas transformadoras.

Cambiar las cosas desde lo cotidiano. Darte cuenta, por ejemplo, de que quieres tener derecho a votar, al igual que lo hacen los hombres. Y ponerte en acción, desde ti, y con ellas: las mujeres. Este despertar social desde la mirada íntima es el punto de partida del ciclo de cine de mujeres Acciones y resistencias.

Las cinco películas se proyectarán al aire libre en cinco distritos de la ciudad: Nou Barris, Gracia, Sarrià, Ciutat Vella y Sant Andreu. Es una actividad gratuita y no es necesario reserva previa.

El ciclo dio inicio el pasado 18 de junio con la proyección de la película El orden divino (Petra Biondina Volpe), en el Centro Cívico Can Basté.

Programación

1 de julio

22 h Plaza de la Sedeta (Gracia)

Mujeres del siglo XX (Mike Mills)

Hay un hombre para criar a un hijo de 15 años? Esta es la pregunta que se hace la protagonista del filme, que decide pedir ayuda y educarlo con dos amigas.

Se trata de un drama con toques de comedia que relata también el paso de la adolescencia a la edad adulta, con el descubrimiento de la música, los roles de género, la soledad, el amor y el deseo ... 

8 de septiembre

22 h Plaza Mañe y Flaquer (Sarrià)

La batalla de los sexos (Jonathan Dayton y Valerie Faris)

El film recrea un partido de tenis histórico llamado "La batalla de los sexos", que tuvo lugar en 1973 entre la joven tenista Billie Jean King y el ex campeón Bobby Riggs. Riggs estaba convencido de que podría ganar cualquier mujer, y retó Jean King, que era una gran defensora de los derechos de las mujeres, a un duelo para determinar el "género superior".

La película gira entre la comedia blanca y el drama, y ​​quiere ser una invitación a superar los estereotipos y el sexismo para alcanzar la equidad de género en el ámbito deportivo.

12 de septiembre

22h Plaza de San Felipe Neri (Ciudad Vieja)

Las invisibles (Louis-Julien Petit)

Un centro de acogida para mujeres sin casa debe cerrar por recortes presupuestarios. Las trabajadoras sociales no lo aceptan y se fijan como objetivo que las mujeres acogidas encuentren trabajo y techo en tres meses.

Con un sentido del humor británico, el film rompe con la invisibilización que a menudo sufren los colectivos de mujeres en situación de vulnerabilidad, al tiempo que pone de relieve las redes de solidaridad y la lucha por un ideal común. 

22 de septiembre

22h Calle Jordi de Sant Jordi (San Andrés)

Grandma ( "Abuela") (Paul Weitz) 

Recorrido por la vida de una anciana, abuela, lesbiana, académica, poeta y activista feminista a través de un viaje que emprende con la sierva limpia para conseguir el dinero que necesita para abortar. 

A caballo entre la comedia y el drama, el film muestra la fuerza de las relaciones intergeneracionales entre mujeres y desmonta la heterosexualidad como única forma de amor posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...