domingo, 21 de julio de 2019

ESPECIALES - DE OLIVIER NAKACHE Y ERIC TOLEDANO

Especiales, la nueva película dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, se presentará en la sección Perlas del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar del 20 al 28 de septiembre. Esta es la cuarta película de los directores que participará en la Donostia Zinemaldia, después de que Intocable y Samba fueran las películas de clausura en sus respectivas ediciones, y C'est la vie! participara en la Sección Oficial en 2017. La película, que llegará a los cines de nuestro país el próximo 28 de febrero de 2020, fue la encargada de poner punto y final a la pasada edición del Festival de Cannes, donde recibió una gran acogida por parte de la prensa.

Basada en hechos reales, Especiales cuenta la historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos de autismo severo. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unos personajes extraordinarios.

La película está protagonizada por la popular estrella del cine francés y ganador de un Premio César Vincent Cassel (Cisne negro, El odio), y por el ganador de un Premio César por su interpretación en Hipócrates: el valor de una promesa, Reda Kateb (La noche más oscura, Lejos de los hombres).

Especiales llegará a los cines de Francia el próximo octubre de la mano de GAUMONT y se espera que se convierta en una de las películas francesas más exitosas del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMERA EDICIÓN DEL PROGRAMA "RESIDENCIAS ACADEMIA DE CINE"

El programa ' Residencias Academia de Cine ' da el pistoletazo de salida a su primera edición, con la presentación ayer martes de l...